jueves, 14 de diciembre de 2006

NFL: Rumbo a los playoffs.

Posted by Unknown 12:51 p. m., under | 4 comments

Sí señores, de nuevo la NFL!
Hoy planeo hacer un análisis, a falta de tres fechas, de cómo van las diferentes Conferencias y Divisiones de cara a los playoffs.

Conferencia Americana:

  • División Este: New England (9-4) es el puntero de la división, con dos partidos de ventaja sobre los NY Jets (7-6). Miami y Buffalo (ambos con 6-7) están un poco más abajo y se enfrentan en esta fecha. La próxima se enfrentan Jets y Dolphins.
  • División Oeste: San Diego (11-2) ya se aseguró el título divisional. Lo siguen el descendente Denver y el ascendente Kansas City (ambos con 7-6). Cierra la tabla Oakland (2-11). Kansas City juega con San Diego esta fecha y con Oakland la siguiente.
  • División Norte: Baltimore (10-3) es el único puntero de esta división y está muy cerca de asegurarse el lugar. Lo sigue Cincinnati (8-5). Atrás quedan el campeón reinante Pittsburgh (6-7) y Cleveland (4-9). Los Ravens juega con Browns y Steelers en semanas consecutivas.
  • División Sur: Indianapolis (10-3) es el puntero, pero atrás lo sigue Jacksonville (8-5), que va superando sus irregularidades y amenaza su título divisional. Tennessee (6-7) y Houston (4-9) parecen no tener chances. Jaguars-Titans esta semana y Colts-Texans la que viene son los duelos divisionales.
  • Comodines: Hoy por hoy el tema es complicado. Hay cinco equipos en carrera: Cincinnati, Jacksonville, Denver, Kansas City y NY Jets. Duelos clave: Denver-Cincinnati (16), Kansas City-Jacksonville (17).
(Cerebro dice: A ver... para mí los WC se los llevan los Bengals y los Jaguars. Los primeros encontraron la defensa y los segundos la regularidad. Denver viene muy mal y Kansas City va a pagar cara la derrota con Cleveland. Los Jets son la Cenicienta, pero se les está acabando el tiempo en el reloj. Los dos equipos que van a conseguir semana libre son San Diego y Baltimore, en ese orden. Indianapolis va a perder uno o dos partidos más y New England lo mismo, aunque les va a alcanzar para ganar sus respectivas divsiones. Mi candidato al SB por la Americana es: SAN DIEGO CHARGERS. Y el segundo es: CINCINNATI BENGALS.)


Conferencia Nacional:
  • División Este: Dallas (8-5) es el puntero de la división (C: Automática!), con un partido de ventaja sobre NY Giants y Philadelphia (7-6). Más atrás quedó la gran decepción de la temporada: Washington (4-9). Los Eagles vienen levantando y se enfrentan a Giants y Cowboys en estas dos fechas.
  • División Oeste: Seattle (8-5) prácticamente se aseguró el título divisional. Lo siguen el irregular St.Louis y el sorprendente San Francisco (ambos con 5-8). Cierra la tabla Arizona (4-9), que también viene levantando luego de un comienzo horrible. Los 49ers tienen la chance de demostrar que pueden hacer algo más cuando se enfrenten a Seattle esta noche y reciban a Arizona en la semana que viene.
  • División Norte: Chicago (11-2) es puntero de esta división y ya está en playoffs. Lo siguen Minnesota (6-7). Atrás quedan Green Bay (5-8) y el decepcionante Detroit (2-11). Los Packers pueden pelear un lugar en el comodín si superan a los Vikings y Lions en las próximas dos semanas.
  • División Sur: New Orleans (9-4) es el puntero, seguido por dos equipos que no consiguen mantener el buen nivel que logran de a ratos: Atlanta (7-6) y Carolina (6-7). Tampa Bay (3-10) es el último tranquilo, en una temporada pésima (C: Snif!). Los Panthers tienen la chance de al menos alcanzar el comodín si derrotan a los Falcons y Saints como visitantes en las últimas dos fechas.
  • Comodines: En esta conferencia es más complicado aún. No hay tantos equipos que se hayan asegurado el primer puesto, por lo que haciendo un poco de predicción digo que está entre NY Giants, Philadelphia, Atlanta, Carolina y Minnesota. Duelos clave: NY Giants - Philadelphia (15), Atlanta-Carolina (16), Atlanta-Philadelphia (17).
(Cerebro dice: Esta está más complicada... Así que empiezo al revés. Las ventajas de semana libre se las llevan Chicago y New Orleans, los dos mejores equipos por ahora. Los otros dos ganadores de conferencia son Seattle y -me juego- Dallas, al que veo mejor como equipo. Los WC están muy complicaditos, los cinco equipos que sobran son buenos, aunque irregulares. Los Giants parecen haber recuperado a Manning y Philadelphia encontró un buen QB en Garcia. Atlanta es un equipo que no me parece consistente, al igual que Carolina. Minnesota es una incógnita, pero el bajo nivel de su ofensiva me lleva a descartarlos. Mi candidato para el SB de esta conferencia es: CHICAGO BEARS. Y el segundo es: DALLAS COWBOYS -Y sí, me saltó el "Gramática fan").

Eso es todo por hoy
Fleder.-

4 comentarios:

daniel poque
mis candidatos al sb y ganarlo es san diego pero esats ultimas semana me ha subido de nivel cinci y no ha que descartar a los ravens por su gran defensiva y por su buen mariscal yo creo que todo depende si lewis corre como la temporada 2003
en la nfc esta todo muy abierto pero chicago va jugar 3 partidos contra rivales que no son contendientes y eso puede ilusuionar por el nivlk de grossman
no se aunque grossman no me han convencido pero sus equipos especiales y su defensiva si por ello creo que tienen una ventaja sobre el resto de esta conferencia
santos tiene un excelente ataque pero su defensiva no me convence sobretodo contra el pase y dallas es un equipo muy parejo pero todo depende de romo pero no quiero olvidar a los seahawks ya cuando hasselbeck y alexander retomen su nivel van hacer contendient

sb cargadores-osos

wc afc:cinci-jets(x el calendario que tienen)
wc nfc atlanta(xq no van a calificar new york y philis juntos x esatr n la misma division)-phili(me ha cnvencido jeff garcia)

Daniel: Gracias por los comentarios!

De hecho, Philadelphia y Giants pueden clasificar ambos. Las reglas no impiden que los dos WC salgan de la misma división.
Sigo creyendo que le tenés demasiada fe a Atlanta. Seattle va a estar en postemporada, pero habrá que ver qué rival le toca en la primera semana y si llegan Hasselbeck-Alexander.
Los Jets... ojalá se les dé, pero veo complicadas sus chances compitiendo contra Jags y Chiefs.

daniel poque
claro las reglas permiten que 2 equipos de la misma division puedan acceder a comodines pero en los hechos es muy dificil que suceda por ello entre phili-new york me quedo por phili que jeff garcia es un mariscal que ha jugado 3 pro bowl en cambio elay ha demostrado que le falta mas agallas esto debido a su falta de experiencia
y lo de atlanta no es que le tenga fe es por descarte porque no creo que new york-phili clasifiquen juntos y los otros equipos son muy inconsistentes eso si atlanta llega a los playoff creo que se va en la ronda d comodines porque vick es un mal pasador y no creo que las defensivas le permitan tanto el juego por tierra

los de los jets lo coloque no porque sean un buen equipo sino es que tienen un calendari facil porque si es por equipo me gustan los jags
en la nfl juega mucho el calendadio que pueda tener un equipo pero cinci a pesar que tiene un calendario muy dificil va ganar a indi el lunes porque esa porqueria de defnsa es muy mala y rudy johnson la va destrosar eso si que la defensa d cinci tampoco es espectacular pero no estan mala como la de indi
chief a pesar qu le ganaron a charges en la semana 2 no creo que suceda el domingo y van a quedar en el camino ,denver ya pien sa en la proxima temporada asiq los candidatos serios son cinci,jags(tennesi que le ganan porque titanes su defensiva por tierra es la quinta peor)y jets por calendario ahora su llegan a perder el domingo la cosa para mi esta sentenciada

Este comentario ha sido eliminado por el autor.