miércoles, 27 de diciembre de 2006

La película que me gustaría ver

Posted by Unknown 9:17 a. m., under | 3 comments

Yo de nuevo, a ver si puedo hacer algo esta vez (C: Salame, tenés como tres updates en puerta y no te decidís a cerrar uno!).
Este fin de semana vi una de mis pelis favoritas: The Truman Show (C: Chea!). Por qué me gusta tanto sería tema de otro update, (C: Decí que sos un paranoico y te volvió loco el concepto... total nadie te lee... o todos, uno nunca sabe) pero buéh, vi esa peli y me acordé que alguna vez me pregunté por qué no se haría "The Truman Show 2". Tenía un par de ideas para el argumento inclusive, acá está mi idea base:

Truman Burbank (Jim Carrey), luego de escapar de la vida ficticia que tuvo, no la está pasando bien. La vida afuera de la tevé es más dura de lo que esperaba, no consigue un trabajo estable y su matrimonio con Sylvia (Natascha McElhone) está tambaleándose. Tiene un montón de juicios con la productora responsable del show, con su esposa ficticia Hannah Gill (Laura Linney) y con algunos ex-televidentes, frustrados por la pérdida de su programa favorito. Las cámaras lo siguen adonde va, como si fuera una estrella de televisión, para conocer detalles de su vida. De a poco va cayendo en un pozo depresivo y se convierte en un tipo totalmente desesperanzado... Una noche cualquiera se encuentra con otro vagabundo en un bar: Christof (Ed Harris), que le propone volver a la esfera y volver a ser la estrella del show, a cambio que él vuelva a dirigir su vida tras las cámaras. Truman, acorralado por los sinsabores de la vida real, acepta y vuelve al show, Sylvia se suicida, Hannah aparece como extra y Marlon (Noah Emmerich) sigue siendo su mejor amigo, a pesar de todo. El show, llamado "Truman Returns" se convierte en un éxito mundial y la película termina con un monólogo de Truman reflexionando sobre las vicisitudes de la vida.

Ahora, la explicación pseudocientífica (C: JAAAAAA!) de mi idea. Así como la primera parte muestra la forma en que los medios crean el universo en el que vivimos... la segunda mostraría cómo es imposible escapar hoy a la mediatización (C: llamen a la RAE!) del mundo. Va de la mano con mi pesimismo crónico.. je.

Espero que les guste
Fleder.-

3 comentarios:

Mas que interesante tu segunda parte de la pelicula, confieso que me gustó mucho.
Peliculon, esta entre mis 5 favoritas
Suerte!

A mi tb me encantó esa película y siempre pense q estaria buena una segunda parte...te digo que tu argumento esta bueno... comunicate con el director de la uno y charlalo q se yo...

yo tambien me quedé con ganas de más despues de ver The Truman Show, es una pelicula que divide bastante, o la amás o la odiás
SaludosX