lunes, 4 de diciembre de 2006

El gol del campeonato.

Posted by Unknown 9:42 a. m., under | No comments

Hoy, como el vicio está en reparación, voy a hacer mi penitencia (Cerebro: GIL!) hablando de fútbol. Notaron que esta vez no lleva la palabra "americano" detrás, por lo que sí... voy a hablar del que se juega acá en Argentina.

Hoy voy a hablar de un gol clave en el desarrollo de este campeonato. Pero empecemos remontándonos al sábado (Cerebro: FIESTA! Ah no? Amargo...). Boca llegaba a Córdoba con una ventaja de 4 puntos para enfrentar a Belgrano, mientras que Estudiantes visitaba a Argentinos, a dos fechas del final. O sea, una victoria de Boca le daba el campeonato. Estudiantes tenía que ganar y rezar, aunque el empate podía servirle.
Ambos partidos empezaron más o menos a las 18. La primera emoción llegó desde La Paternal, donde un gol del "Polo" Quinteros (Cerebro: Sigue jugando? Ah bueh...) le daba el campeonato a Boca, que no podía en Córdoba. Los primeros tiempos terminaron y Boca tenía unos indescontables 5 puntos de ventaja. Pero en el primer cuarto de hora, Franco Peppino agarró una pelota en el área, hizo un par de amagues y puso un zurdazo cruzado imposible para Bobadilla. 1-0 para Belgrano y sorpresa (Cerebro: Sorpresa?) en Córdoba. Estudiantes seguía perdiendo en La Paternal, pero en 10 minutos marcó dos goles y se puso a un punto. Boca no pudo doblegar a Belgrano y terminó su partido con la oreja pegada en la radio. En ese momento, la combinación de resultados obligaba a Boca a ganarle a Lanús en la Bombonera (Cerebro: Uh, qué partido difícil...) para no tener que depender nuevamente del resultado de Estudiantes, que recibía a Arsenal.
Pero llegó un centro desde la derecha sobre el área del Pincha y un ex-Gimnasia, Choy González, le ganó a su marcador y metió el cabezazo goleador que vuelve a cambiar el mapa del Apertura: Boca sólo debe empatar con Lanús para asegurarse el tricampeonato, sin importar el resultado de Estudiantes.
Boca es el mejor equipo del campeonato (Cerebro: Lamentablemente...) y tuvo victorias muy importantes, pero creo, sin lugar a dudas, que el gol del campeonato fue este. Por su importancia, y por haber sido marcado luego del final en Córdoba.

Fleder.-

0 comentarios: