miércoles, 31 de enero de 2007

NFL: Finales de conferencia.

Posted by Unknown 11:10 a. m., under | 4 comments

Una vez más, el deporte yanqui por excelencia llega a este blog. Hoy vamos a hablar de las dos finales de conferencia y la previa del Super Bowl XLI (41, bah).

Conferencia Americana:
Indianapolis Colts 38 - New England Patriots 34
Tony y Peyton contra los fantasmas.
Se acabó la "Maldición Patriot" para Peyton Manning y Tony Dungy. Los Patriots empezaron mejor el partido, sacando una ventaja de 18 puntos inclusive cuando Samuel retornó una intercepción para TD cerca del. Una vez más los fantasmas de anteriores eliminaciones acosaban a Peyton Manning, pero él supo sacar lo mejor de sí mismo (27-47, 349 yd, 1 TD - 1 INT) y remotó la desventaja hasta empatar el partido. Brady (21-34, 232 yd, 1 TD - 1 INT) contestó llevando a su equipo a tres ventajas más con un TD y dos FG, pero Manning devolvió los golpes, empatándolo las dos primeras veces y tomando un drive final que empezó en su propia yarda 20 con 2:17 de tiempo restante y llegó al TD con poco más de un minuto por jugar. Allí Brady tomó la ofensiva con la obligación de marcar un TD para ganar el partido y llegó a cruzar la mitad de cancha, pero faltando 24 segundos su pase fue interceptado por M.Jackson y adiós temporada para los Patriots.

Conferencia Nacional:
Chicago Bears 39 - New Orleans Saints 14
La revancha de Rex
Los Bears están en el Super Bowl. Lo que todos pensaban que sería un partido complicado, lo fue durante gran parte del juego. Grossman tuvo una tarde aceptable, sin estridencias pero sin errores (11-26, 144 yds, 1TD). Sin embargo, fue el juego terrestre el que llevó a los Bears a tomar una ventaja de 16-0 bien avanzado el segundo cuarto. Los Saints, una de los mejores ofensivas de la NFL, reaccionaron con dos TD casi consecutivos por pases de Brees (27-49, 354 yds, 2 TD, 1 INT). Sin embargo, no pudieron pasar al frente y pocos minutos después le cobraron un safety a Brees por deshacerse del balón en su propia zona de anotación. Ahí fue el declive de los Saints y los Bears aprovecharon para marcar 3 TD más y decidir el partido.

Bueno, ahora me toca a mí!
El Super Bowl se define entre Indianapolis Colts y Chicago Bears. Los Colts, que ya lo jugaron dos veces mientras estaban en Baltimore (perdieron el III contra los Jets por 16-7 y ganaron el V contra los Cowboys por 16-13), llegan con una defensa terrestre que tuvo una mala temporada, pero revitalizada por su éxito en los playoffs y con un Peyton Manning al borde del partido más importante de su carrera, listo para demostrar que puede ganar los partidos importantes. Los Bears, que ganaron el único SB que jugaron (XX, 46-10 a los Patriots), vienen con una defensa muy buena, que provocó 4 pérdidas de balón contra los Saints y un mariscal de campo muy irregular, pero que hasta ahora ha dado la talla en los playoffs.
Será un muy lindo duelo, con los Colts intentando hacer valer sus múltiples opciones de ataque (Harrison, Addai, Clark) contra Urlacher y Cía por un lado. Y los Bears probarán la fuerza de la defensa de Indianapolis con el potente ataque terrestre de Benson y Jones. El próximo domingo 4 sabremos quién será el nuevo campeón de este deporte (si mi novia me deja!)

Fleder.-

martes, 30 de enero de 2007

La banda favorita de Chip y Dale

Posted by Unknown 9:45 a. m., under | 3 comments

Hello again!
Después de un par de retoques al diseño (soy un indeciso, no hay con qué darle...) vuelvo para hablar de una banda que muy probablemente nunca escuches en la radio. Esta vez hablo de los Squirrel Nut Zippers, una banda del llamado "neo-swing" que apareció en USA a finales de los 90.

Qué es el "Neo-Swing"? Empecemos por el comienzo. El swing original surgió a mediados de los años 20 en Estados Unidos, como una variación del jazz. Hay toda una explicación técnica del estilo en Wikipedia, pero me quedo con una frase para resumirlo: Es una adaptación más bien "popular" y bailable del jazz. Se caracterizaba también por tener una orquestación muy grande (12-16 miembros), basada en los vientos (trompetas, clarinetes, saxos) y las cuerdas (piano, bajos, guitarras). También había lugar para la percusión, por supuesto. Las bandas se caracterizaban por tener un líder, que podía tocar cualquier instrumento, pero era el arreglador y el solista de la misma. Los más grandes exponentes del género fueron Duke Ellington (piano), Louis Armstrong (trompeta), Gene Krupa (batería), Benny Goodman (clarinete) y Glenn Miller (trombón, director). El swing, como todo género musical, empezó a sufrir un declive. En este caso, el problema fue la Segunda Guerra, que impedía la formación de una gran banda como la que necesitaba el género y la realización de giras extensas. También se sumó una época de huelgas en la industria discográfica, que evitaba la edición de nuevos álbumes. Hacia 1949, el swing había desaparecido del "mainstream" musical de la época. Sobrevivió en cierto estado letárgico, hasta que en 1990, Brian Setzer formó la "Brian Setzer Orchestra" y revivió el swing con discos como el aclamadísimo "The Dirty Boogie". Una vez más, el nuevo-viejo estilo estaba de vuelta. Y como la vez anterior, no duró mucho en el candelero. Sin embargo dejó un par de bandas para mencionar: La mencionada BSO, Cherry Poppin' Daddies y... Squirrel Nut Zippers.

Y quiénes son los Zippers? Squirrel Nut Zippers (nombre que traducido al español, puede significar "rompedores de nueces de ardilla" o "ardillas rompenueces"... o algo así, se'gual) se formaron en 1994 y luego de un comienzo errático, entraron en la onda del "revival" del swing. Al igual que otras bandas, tenían alrededor de 8-9 integrantes (la gran excepción sería la BSO, formada al viejo estilo, con Setzer al frente) y tenían una sección de vientos sumada a la sección estándar del rock (guitarra-bajo-batería). Su momento de gran éxito se dio con el disco "Hot" (1996) y con su tema más recordado: "Hell", un tema que tenía bastante de calypso mezclado con el swing. Luego sacaron "Perennial Favorites" (1998), un disco que no tuvo tanta repercusión, pero tenía sus momentos. Y ahí empezó el desbande: en 1999, un par de sus integrantes originales (Ken Mosher y Tom Maxwell) se retiraron del grupo y empezaron una demanda contra sus ex-compañeros. Eso se sumó a otra demanda por el nombre (originalmente sacado de una golosina, cuando la compañía que la fabricaba se vendió, el nuevo dueño decidió demandarlos). La banda dejó de funcionar en el 2001, sus integrantes siguieron en varios proyectos paralelos. Hasta que, hace poco, el sitio oficial de los Zippers anunció que se reunirían y empezarían un tour en Febrero de este año con una formación nueva, con varios de los integrantes originales.

Y por qué te gustan tanto? Como ya dije, hacen swing. Me gustan porque tienen una sección de vientos bastante buena. Y saben usarla. Los fraseos o riffs de trompeta + saxo son espectaculares (espero no pifiarle al vocabulario técnico) y además la voz de Jimbo Mathus le cae perfecto al estilo: levemente ronca, haciendo contraste con la de Katherine Whalen. Mejor escucharlos.

Y dónde puedo escuchar algo?
Squirrel Nut Zippers en MySpace

INFORMACION TECNICA:
Integrantes actuales:
* Jimbo Mathus (guitarra, voz, escritor/fundador)
* Katherine Whalen (voz, banjo, percusión, ukelele)
* Chris Phillips (batería)
* Je Widenhouse (trompeta)
* Stuart Cole (bajo)

Ex-Integrantes:
* Ken Mosher (guitarra, saxo alto, saxo barítono, batería, bajo, ukulele barítono, Fender Rhodes (?), voces)
* Tom Maxwell (voces, guitarra, saxo barítono, clarinete bajo, clarinete, resonator (?), gong)
* Don Raleigh (bajo, gong)
* Stacy Guess (trompeta) - muerto de sobredosis en 1998
* David Wright (trombón)
* Reese Grey (piano)
* Tim Smith (saxo alto)
* Andrew Bird (violín) - Miembro honorario

Discos:
* Roasted Right (EP), (1993)
* The Inevitable (1995)
* Hot (1996)
* Sold Out (1997)
* Perennial Favorites (1998)
* Christmas Caravan (1998)
* Bedlam Ballroom (2000)
* The Best of Squirrel Nut Zippers as Chronicled by Shorty Brown (2002)

Espero que te guste...
Fleder.-

Update audiovisual:

Gracias a Youtube, hay disponibilidad de algunos videoclips online. A pesar que lo lógico sería poner el de "Hell", prefiero el de "Ghost of Stephen Foster". Por tres razones: Es un videoclip más interesante, el tema me gusta más... y no se me ocurre otra, así que ahí va:

jueves, 25 de enero de 2007

El rugido del ratón

Posted by Unknown 11:02 a. m., under | 1 comment

Yo de nuevo. Otra vez vuelvo a hablar de fútbol.
Hoy quería contar uno de los sucesos más sorprendentes en la historia del fútbol moderno: La victoria de Grecia en la Eurocopa del 2004. Ahora procederé a hacer un resumen del torneo y por qué lo considero la mayor sorpresa de la historia del fútbol a nivel selecciones.

PREVIO:
Antecedentes: El seleccionado nacional de Grecia era un virtual desconocido antes de comenzar la Eurocopa.Su experiencia en competiciones internacionales era realmente MUY pobre. Sólo una participación en la Eurocopa del 80 (0-1 con Holanda, 1-3 con Checoslovaquia y 0-0 con Alemania Occidental) y una en la Copa Mundial del 94 (0-4 con Argentina -el día del último gol del Dié con la sele-, 0-4 con Bulgaria y 0-2 con Nigeria). Sumando, un solo punto y un solo gol en 6 partidos. Y esta Eurocopa no parecía tener demasiada diferencia con las anteriores competiciones. Grecia ganó su grupo clasificatorio, superando por un punto a España. Y fue sorteada en el grupo A de la Copa, con el local Portugal, otra vez España y Rusia. Sólo la debutante Latvia tenía un grupo más complicado por delante (República Checa, Holanda y Alemania). Las casas de apuestas les daban un improbable 100 a 1 (Dan ganas de volver en el tiempo y jugarme un sueldito a los muchachos de Rehhagel) si ganaban el torneo.
El equipo: El equipo era un grupo de desconocidos para el espectador promedio de fútbol. De los 23 jugadores, sólo 8 jugaban fuera de Grecia y, salvo Karagounis (Inter) y Dellas (Roma), ninguno en equipos grandes de Europa. Los más conocidos eran Nikolaidis (Atl. Madrid), Vryzas (Fiorentina) y Giannakopoulos (Bolton). La unidad del grupo tampoco era la mejor, ya que había cierto conflicto con Nikolaidis, convertido prematuramente en dirigente del AEK Atenas y el resto de sus compañeros. Al mando del equipo, estaba Otto Rehhagel, un viejo zorro de la Bundesliga, con 14 años de experiencia al frente del Werder Bremen y algunos más en el Bayern Munich y el Kaiserslautern. Grecia era su primera experiencia al frente de una selección.

EL TORNEO.
Zona de Grupos: Como ya dijimos, Grecia había sido sorteada en el grupo A. Debutaba en el torneo ni más ni menos que en el partido inaugural con el anfitrión Portugal. Y la sorpresa empezó a fabricarse a los 7 minutos, cuando Karagounis abrió el marcador para los griegos. Basinas aumentó a los 51, con un penal y sobre el final descontó Cristiano Ronaldo. Victoria 2-1 y a esperar a España. El gran candidato a quedarse con el grupo se puso en ventaja con un gol de Morientes en el minuto 28, pero un pelotazo largo tomó mal parada a su defensa y Charisteas logró el definitivo 1-1 en el minuto 66. Grecia sumaba 4 puntos y sólo necesitaba un empate con Rusia, ya eliminado, para clasificar. Pero los rusos sorprendieron con dos goles en los primeros 17 minutos del partido y Grecia se quedaba afuera. Pero Vryzas descontó antes del final del primer tiempo y Portugal superó a España, lo que les dio a los "Rehhagel boys" un pasaje a la segunda ronda por cantidad de goles a favor (4 contra 2 de España).
Segunda fase: Al obtener el segundo puesto del grupo A, les tocaba enfrentar al primero del grupo B en cuartos de final. Y ese equipo era ni más ni menos que el campeón defensor, Francia. Thuram, Lizarazu, Pires, Makelele, Zidane, Henry, Trezeguet... Terribles nombres, pero no pudieron frustrar a la férrea defensa griega. En el segundo tiempo, un centro desde la derecha encontró en el área la cabeza del goleador Charisteas y a cobrar. 1-0 para Grecia. Así terminaría el partido, con victoria griega sobre un equipo francés que no era el mismo de hace algunos años. Era el turno de enfrentar en semifinales a la poderosa República Checa, que venía de hacerle 3 a Dinamarca. Otro equipo plagado de nombres que no pudo vulnerar la defensa griega. Los checos tuvieron muchas oportunidades, pero fallaron y luego se quedaron sin Nedved, su jugador más emblemático. Grecia recién se dedicó a atacar en la prórroga, a pesar de haber tenido chances durante los 90 minutos. Y cuando el primer tiempo de la prórroga se moría, un córner de Tsartas encontró en el primer palo la cabeza del líbero Dellas y fue gol griego. 1-0 y el mundo futbolístico empezaba a creer que el "milagro griego" era algo más que una probabilidad. (Los puristas lo veían y se tiraban de los cabellos). En la final, enfrentarían a un viejo conocido: El anfitrión Portugal. Una vez más, los nombres chocaron con los hombres y la valla griega siguió siendo impenetrable para los intentos portugueses. Y otra vez desde un córner, llegó el gol griego. Centro al primer palo, y apareció el goleador del equipo: Angelos Charisteas, que le ganó a su marcador y a la mala salida de Ricardo y decretó el único gol del partido. Una vez más, Grecia cerró el partido luego de anotar y los intentos de su rival de turno fueron estériles. Así se completó una de las proezas futbolísticas más grandes a nivel de selecciones, sorprendiendo a todo el mundo y decepcionando al Estadio da Luz, que esperaba una victoria portuguesa.

POST-TORNEO
Análisis del equipo:
El equipo que armó Rehhagel para lograr lo increíble fue este: Nikopolidis; Seitaridis, Dellas, Kapsis y Fyssas (Venetidis); Karagounis (Giannakopoulos), Basinas, Katsouranis y Zagorakis; Vryzas (Nikolaidis) y Charisteas. El equipo se basaba en la seguridad del arquero Nikopolidis, el central Dellas y el volante Basinas. Adelante Charisteas era un delantero tipo torre y Vryzas se movía un poco más por el frente de ataque. También se destacaban las subidas de Seitaridis por la derecha y el aporte en el medio de Theo Zagorakis, considerado el mejor jugador del torneo por la UEFA.
Por qué es una sorpresa tan grande? Está en un podio con otros dos resultados inesperados en el mundo del fútbol: El Maracanazo y la victoria de Dinamarca en la Eurocopa del 92. Por qué les gana a ambas? El primero fue la victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del mundial de 1950. Pero Uruguay no era un equipo cualquiera, había sido el primer campeón mundial. Lo sorpresivo sería que ganaron como visitantes ante un estadio lleno de fanáticos rivales. Lo de Dinamarca fue sorpresivo, ya que no habían clasificado en su grupo y fueron invitados por razones políticas (La Guerra de los Balcanes destrozó a Yugoslavia, que era el clasificado natural). Así y todo, los daneses se alzaron con la Euro ganándole a Alemania en la final. Pero una vez más, Dinamarca no era un desconocido. Tenía 4 medallas olímpicas de fútbol, había llegado a la semi de las Euros 1964 y 1984 y había dado una sorpresa al aplastar 6-1 a Uruguay en el mundial de 1986. Pero la fuerza de este batacazo es que, como mencioné antes, Grecia era un virtual desconocido en el mundo del fútbol. Por eso es la mayor sorpresa a nivel selecciones en competiciones internacionales oficiales.
El futuro de Grecia:
Luego del éxito, a varios jugadores les llegó la hora de emigrar: Seitaridis, Zagorakis, Basinas, Tsiartas, Kapsis, Katsouranis y Lakis se dispersaron por Europa con suerte diversa. Rehhagel se mantuvo al frente de la selección, rechazando inclusive una oferta de su propio país, Alemania. Sin embargo, no pudo repetir el éxito logrado al fallar en la Copa Confederaciones del 2005 (perdió 2 de los 3 partidos y no marcó goles) y al no clasificar para la copa mundial del 2006 (cuarto en su grupo, detrás de Ucrania, Turquía y Dinamarca, aunque sólo a dos puntos del segundo). Hoy por hoy, comparte la punta del grupo C en la clasificación a la Euro 2008 con Turquía (completan el grupo Noruega, Bosnia, Malta, Hungría y Moldavia).
Conclusión final.

A ver, la conclusión final es: El fútbol es probablemente el deporte más impredecible de todos. Sin embargo, que un equipo como Grecia haya ganado una competición tan importante como la Eurocopa (la segunda en importancia a nivel mundial) es realmente sorprendente, ya que no estaba en los planes de nadie. Uno, analizando lo que hizo Grecia a lo largo de su historia, tiende a creer que nunca volverá a repetir ese éxito. Pero, siendo fútbol, uno nunca sabe...
Por otro lado, los puristas dicen que es el triunfo del fútbol amarrete sobre el espectáculo. Puede ser, Grecia no llenaba los ojos de nadie. Pero, la historia de David y Goliat siempre va a seguir atrayendo... y eso sigue siendo bueno para el espectáculo. Además, equipos con mejores jugadores juegan peor que Grecia. Y algunos lo tienen como "sello de marca" (Italia, por ejemplo). Así que... felicidades Grecia! Nadie te puede quitar lo disfrutado...

Fleder.- (acá abajo va el gol del campeonato)

martes, 23 de enero de 2007

Perón, Perón... qué grande fuiste?

Posted by Unknown 6:22 p. m., under | No comments

Buenas!
Esta mañana, me puse a leer los diarios (porque yo soy cuuuuuuulto, viteh?) y, tanto en Clarín como en Página 12, encontré una noticia que me sorprendió: Están planeando investigar al mismísimo Juan Domingo Perón por el tema de los crímenes de la Triple A. Y eso empezó a levantar resquemores entre "los muchachos" y salieron a pegar afiches.

Tengo varias cosas por decir sobre el tema, así que empecemos:
  • El tono de "apriete" que tuvo la pegatina me cae mal. No se metan con Perón, fue la consigna. Esto no ayuda en nada a la investigación, ni al derecho de los demás a saber la verdad . A mí me queda la sensación que Perón no tuvo que ver, al menos de forma directa, con el tema de la Triple A, sobre todo porque cuando volvió de España, ya vino muy enfermo y casi no tuvo tiempo de gobernar, salvo a través del brujo López Rega, factótum de la AAA. Pero la mejor forma de saberlo es investigando, no poniendo "tabúes". Aunque me parece que peco de ingenuo.
  • Se tiende a pretender que Perón fue el San Martín del siglo XX. Nadie discute los méritos del General, pero en uno de los artículos un diputado acusa a "el gorilaje que desde el golpe de 1955 intenta desacreditarlo y desconoce el llamado a la unidad nacional que Perón hizo a su regreso del exilio, en 1973" y después el inefable Carlo Saúl I de Anillaco dice "es una política de revancha de los sectores que Perón echó de la Plaza de Mayo". En qué quedamos? Pacifista o no? Esos sectores que él echó de la plaza eran tipos que lo seguían y creían en él. Y esos mismos sectores fueron los que lo apoyaron cuando él estaba exiliado en España y necesitaba alguien que le pelee el espacio de poder al vandorismo ("Peronismo sin Perón", les suena?). Una vez que volvió, la "juventud maravillosa" pasó a ser "esos imberbes", sin escalas. Contradictorio, no?
  • Justicia o venganza?. Esto aparenta ser un poco contradictorio también, pero es otra de las múltiples aristas que tiene este tema (como casi todo lo que tenga que ver con la política desde el 55 hasta nuestros días). ¿Cuánto hay de deseo de justicia por los muertos y cuánto de intento de pelea por el legado cultural (y sobre todo político) del justicialismo? Ahora van a decir que Perón era un militar de izquierda (cosa prácticamente imposible de hallar en Argentina) y van a negar su notorio anticomunismo (al igual que su espejo, Mussolini)?
En fin, no se me ocurre nada más,
Fleder.-

sábado, 20 de enero de 2007

NFL: Campeonatos de conferencia

Posted by Unknown 10:54 a. m., under | 2 comments

Seguimos con la NFL, esta vez comentaremos los juegos divisionales y veremos la previa de los juegos por los campeonatos de conferencia:

Conferencia Americana:
Baltimore Ravens 6 - Indianapolis Colts 15
Manning falla, Sanders cumple, Vinatieri dignifica
Una vez más, los Colts sorprenden al mundo del fútbol americano, derrotando a los Ravens como visitantes. Y otra vez, la defensiva es quien arrastra al equipo a la final de campeonato de la NFC, interceptando dos veces a McNair (una en la zona roja). Manning volvió a tener un mal partido (50% de pases completos, 0 TD y 2 INT), pero se las arregló para llevar a su ofensiva lo suficientemente cerca para darle la chance de anotar a Adam Vinatieri (5 FG: 23, 42, 51, 48 y 35 yardas respectivamente). La ofensiva rival nunca pudo carburar y sólo anotó con dos FG de Stover.

San Diego Chargers 21 - New England Patriots 24
Somos los mismos de siempre...
Y los Patriots lo hicieron de vuelta. No importó que estuvieran frente al mejor equipo y al mejor jugador de la temporada regular, que jugaran de visitantes, que los dieran por muertos cuando caían en el entretiempo y tuvieran que pelear el marcador desde abajo hasta bien entrado el último cuarto. Los muchachos de don Belichick lo hicieron otra vez. Brady no tuvo un día sobresaliente (27-51 2 TD y 3 INT), pero le alcanzó para mantenerse cerca y aprovechar los errores de San Diego, tanto de su coach (jugártela en 4ta y 11?) como de sus jugadores (intentar interceptar en 4ta y 10 y perder el balón?) para volver a quedar a pasitos del superbowl. Como dijo el amigo Fabio, es "America's New Team".

Conferencia Nacional:
New Orleans Saints 27 - Philadelphia Eagles 24
Who are coming?... The Saints are coming!
La historia del equipo que les cae bien a todos por las desgracias que tuvo que pasar y empieza a ganar va tomando forma (algo así como "La Otra Pasión", pero al estilo yanqui). Los Saints dieron un paso muy grande para llegar al primer Super Bowl de su historia al derrotar a los ascendentes Eagles. La gran figura de la fecha fue Deuce McAllister, con 163 yardas y dos TD. Fue un partido donde no hubo demasiadas entregas de balón, sólo un fumble de los Saints. Sin embargo, los mariscales no estuvieron tan afilados, salvo un pase de 75 yardas de Jeff García. Pero Brees volvió a manejar muy bien a esta superofensiva, que lleva las riendas del equipo y New Orleans tiene un gran motivo para festejar, después del catastrófico año que tuvieran por el huracán Katrina.

Chicago Bears 27 - Seattle Seahawks 24
Rex se levantó del lado bueno de la cama...
Los Bears vuelven a estar en una final de conferencia después de mucho tiempo. Grossman tuvo una perfomance bastante buena (21/38, 282 yds, 1 TD y 1 INT) y eso, sumado a la fortaleza de su defensa y sus equipos especiales, les alcanzó para derrotar con cierto suspenso a los Seattle Seahawks. Esta vez el equipo funcionó bastante mejor que en su último partido ante los Packers , sobre todo a la ofensiva y superaron a los campeones defensores de la NFC, que nunca encontraron la regularidad de la temporada pasada. A pesar de todos los problemas que les auguraban si mantenían a Rex Grossman, los Bears supieron darle la confianza que necesitaba y ahora están a un paso del Super Bowl, pero deberán vérselas con un adversario durísimo.

Ahora voy yo!! Tengo sueño y estoy cansado, así que armo las predicciones rápido...
Indianapolis Colts - New England Patriots: Este es un partido interesantísimo para ver (si mi novia me deja). Será hora para Peyton Manning de sacarse de encima el fantasma de Tom Brady? Podrá superar el estigma de "ganador de temporada regular, perdedor de playoffs"? Qué tendrá preparado el genio de Belichick para este partido? Ambos equipos venían siendo subestimados un poco, Indianapolis porque esta temporada no fue lo brillante de la anterior y New England por sus continuos cambios en la ofensiva. Pero el finde pasado prevalecieron y el domingo se verán las caras, yo voy con los Indianapolis Colts.
Chicago Bears - New Orleans Saints: Otro partido durísimo. Hace mucho, yo pronostiqué que los Bears eran mi candidato número 1 para el SB por la NFC. Y hoy se me hace difícil pegarme a ese pronóstico. Los Saints tienen un ataque muy explosivo (Brees-Bush-Colston-McAllister), contra el cual la disminuida defensa de los Bears tiene que jugar muy bien para mantenerse en el partido y necesita otro partido productivo de Rex Grossman para seguir el sueño del campeonato, sobre todo ante una defensiva de los Saints que es el punto flaco del equipo, pero de modo alguno es una defensiva fácil. Una lástima que el sudamericano sub-20 no permita pasar este juego (Y sobre todo, que los idiotas de programación prefieran poner "Fox Sports Playa"). En fin, me mantengo fiel a lo que dije, voy con los Chicago Bears.... "DA BEARS!" (les dejo un videíto para que vean y disfruten... si saben inglish)



Fleder.-

miércoles, 17 de enero de 2007

Sí a los papelones

Posted by Unknown 5:49 p. m., under , | 4 comments

El otro día me pasaron un link a un trailer de una película que prometía contar la verdad sobre el conflicto de las papeleras. El link era este:



Después de ver este primer trailer, me pareció que la película podría ser interesante de ver, ya que el monólogo inicial me gustó bastante (más allá de tratar de "idiotas" a los manifestantes). Me parece que tenía un mensaje muy real, que es que en Argentina siempre la culpa la tiene el otro, más si es extranjero. Pero el encanto me duró hasta el segundo trailer:



A los 20 segundos, cuando dijo "Gualeguaychú es una bosta", me di cuenta. El tipo no es un ecologista, ni un ciudadano preocupado por las contradicciones típicas argentinas. Es, lisa y llanamente, un provocador. Apoyado por una estrategia de marketing "inteligente" ("sólo la verán en cines uruguayos"), el tipo está buscando su porción de la torta. Nada más que eso. Podría haber hecho un documental serio, pero se queda en las frases rimbombantes. Veremos cómo le va (aunque creo haber leído que estrenó para 50 personas, así que el papelón pudo haberlo hecho él).

De todos modos coincido en algo, en el país del Riachuelo y otros tantos ejemplos de contaminación ambiental, suena un poco contradictorio lo de los cortes de puente. Pero así somos, qué se le va a hacer...

Fleder.-

sábado, 13 de enero de 2007

NFL: Juegos Divisionales.

Posted by Unknown 11:45 a. m., under | 1 comment

Otra vez la NFL (en fin...). Ahora hablaremos de los juegos de comodín:

Americana:
Indianapolis Colts 23 - Kansas City Chiefs 8
Se rompieron todos los pronósticos. Cuando casi todos coincidían (Yo también... My bad) en que Larry Johnson iba a machacar a la defensa de los Colts y que sería un juego de muchos puntos, Indianapolis ajustó las marcas y limitó a sólo un TD más conversión de dos puntos a los Chiefs. Por el otro lado, Manning fue interceptado tres veces, pero le alcanzó para ganar el partido.
New Englands Patriots 37 - New York Jets 16
Los Patriots lo hicieron de nuevo. En un partido más parejo de lo que dice el marcador, derrotaron a los Jets y están una vez más en carrera hacia el Super Bowl. Tom Brady volvió a mostrar todo su arsenal y lideró al equipo hacia su victoria. Los Jets estuvieron cerca en el marcador hasta la mitad del último cuarto, pero se derrumbaron allí y se terminó su temporada.

Nacional:
Philadelphia Eagles 23 - New York Giants 20
El que parecía un partido de pronóstico fácil en los papeles no lo fue en el desarrollo. Los Eagles tuvieron que esperar hasta el último segundo para definirlo con un FG de Akers. Parecía un partido más simple por cómo venían ambos, pero Manning levantó el nivel y mantuvo al equipo en la pelea, con dos pases de TD. De todos modos, Philadelphia ganó y ahora va con los Saints.
Seattle Seahawks 21 - Dallas Cowboys 20
Infartante. Un partido increíble, para que todos los que no conocen el deporte vean por qué es tan buen (A tu novia no le gustó tanto...). Dallas mantuvo la ventaja durante gran parte del partido, pero se cayó en los últimos minutos, con un fumble de Glenn en su propia yarda 2 que terminó en safety y un fumble increíble de Romo en un intento de gol de campo (si entraba, era 23-21 con un minuto por jugarse). Seattle recuperó la pelota y mantuvo su ventaja. La imagen que acompaña este post es la de Romo cuando quiso llegar a la zona de anotación con el balón luego de su fumble y no pudo.

Ahora me toca a mí!!! Vos me tenés que hacer caso a mí!!! Vos tenés que.... ah no, ese era otro apéndice, perdón. Vamos con los pronósticos de los juegos divisionales:
Americana:
Baltimore Ravens - Indianapolis Colts

Vamos a ver, se enfrentan una de las mejores defensivas de la NFL contra uno de los mejores mariscales.
Manning viene de tener un partido regular contra Kansas City, pero esta defensiva no le va a dejar pasar tantos errores como la de los Chiefs. Por el otro lado, el ataque de los Ravens está un poco subvalorado, aunque la defensiva de Indianapolis viene levantando el nivel. Partido duro, gana Baltimore.
San Diego Chargers - New England Patriots
Abran los cantos, llegan los Patriots! La dinastía más novel de la NFL busca extender su legado. Después de la victoria de la semana pasada, se enfrentan con el mejor equipo de la temporada regular, en un duelo de experiencia vs. actualidad. Habrá que ver cómo trabaja San Diego su ofensiva para restarle presión al QB debutante Rivers. Y si el ataque de New England va a tener las mismas posibilidades de engranar que la semana pasada. Gana San Diego.

Nacional:
New Orleans Saints - Philadelphia Eagles
Los Saints son la revelación de la temporada. Gracias al draft y la agencia libre, armaron un señor equipo que está arriba. Los Eagles, en cambio, son el regreso de la segunda mitad. Cuando parecían eliminados y sin mariscal por la lesión de McNabb, Jeff García tomó el mando y enhebraron una racha de 6 triunfos al hilo. Pero el último les costó bastante y los Saints no son los Giants, están bastante más arriba. Gana New Orleans.
Chicago Bears - Seattle Seahawks
Los Bears vienen de una semana de descanso muy necesaria. Su último partido fue muy malo y su mariscal Grossman tuvo un rating de cero en la primera mitad. Seattle viene de ganar agónicamente contra Dallas en casa y su ofensiva todavía no ha calibrado del todo. Entonces corresponderá a la defensa y a los equipos especiales del local sacar la cara por el equipo, si Grossman no se levanta bien. Gana Chicago.

Nos vemos la semana que viene!

martes, 9 de enero de 2007

Lección de vida

Posted by Unknown 11:35 a. m., under | 3 comments

Aquí vamos otra vez...
No tenía nada demasiado inteligente para comentar (Salvo el religioso update de la NFL que nadie lee), pero hoy leyendo Página 12 (Shurdito misherable!) me encontré con esto:

Hawking será turista espacial

Lo primero que pensé (YO pensé!) es... "Qué groso, va al espacio". Y después al ver la foto, me acordé: El tipo lleva 45 años confinado en una silla de ruedas, sin poder mover más que un ojo, el cual usa para comunicarse gracias a la computadora que lleva en su silla de ruedas. Es un canto a la vida y a las ganas de vivir, sé que yo en una situación similar estaría muerto prácticamente. Pero el tipo sigue estando ahí (Mierda, tiene 65 años!!), investiga y pasea su condición de mito viviente por el mundo (Y ahora por el espacio!). Realmente, es una lección de vida para todos (Redundante!).
En fin, realmente un tipo groso...

Fleder.-

viernes, 5 de enero de 2007

NFL: Final de la temporada regular

Posted by Unknown 10:23 a. m., under | 3 comments

Yo de nuevo! Otra vez NFL! (Adiós al 70% de los lectores del blog)

Acá estamos, con la temporada regular recién terminada y los comodines en pocos días. Vamos con el pantallazo previo de cada conferencia y división.

Conferencia Americana:
Como parecía obvio, San Diego (14-2) y Baltimore (13-3) se llevaron el descanso de la primera semana. El primero se aseguró la ventaja de localía también. Indianapolis y New England (12-4) ganaron las otras dos divisiones y van a jugar en wildcards contra los increíbles NY Jets (10-6) y el "convidado de piedra" Kansas City (9-7). Afuera se quedaron Denver (9-7, de forma increíble, perdiendo de locales frente a San Francisco en OT), Cincinnati (8-8, perdiendo sus últimos tres partidos, uno contra Denver fallando una conversión de TD con menos de un minuto por jugarse) y Jacksonville (8-8, tres derrotas al hilo). Otro que estaba eliminado hace mucho era el campeón reinante, Pittsburgh (8-8).

Conferencia Nacional:
Chicago (13-3) se llevó el descanso de la primera semana y la ventaja de localía, el otro que descansa es New Orleans (10-6). Los otros dos campeones divisionales son el sorprendente Philadeplhia (10-6, cinco victorias al hilo) y el inconstante Seattle (9-7, un equipo que podría estar mejor ubicado de no tener tantas lesiones). Los wildcards se los llevaron Dallas (9-7, cayendo en sus últimos dos partidos) y NY Giants (8-8, casi por la ventana, por la fuerza de su calendario). Afuera de los playoffs quedaron Green Bay (8-8, viendo quizás los últimos cartuchos del gran Brett Favre), Carolina (8-8, pagando caro sus problemas de lesiones) y St.Louis (8-8, equipo muy irregular).

Ahora empieza la postemporada, y este fin de semana se vienen los... WILDCARDS!

Ahora me toca a mí!!! Empezamos analizando los partidos de la
Conferencia Americana:
Indianapolis Colts (#3) - Kansas City Chiefs (# 6).
Va a ser un partido de muchos puntos. La defensa de Indianapolis tiene problemas con el ataque terrestre y los Chiefs tienen un corredor de cuidado en Larry Johnson. Del otro lado, nadie discute la calidad de Peyton Manning y su habilidad para explotar defensivas secundarias débiles como la de los Chiefs. Creo que es un juego del cual podemos esperar mucho, aunque será otra frustración para Indianapolis. Gana Kansas City.
New England Patriots (# 4) - New York Jets (# 5).
Duelo entre viejos conocidos de división (Ambos ganaron como visitantes en los dos duelos de esta temporada) y dos coaches que trabajaron juntos no hace mucho tiempo. Los Patriots son conocidos como un equipo que siempre levanta su rendimiento en enero y los Jets sorprendieron a muchos al llegar a los playoffs cuando nadie daba mucho por ellos. Creo que va a ser un partido cuasi ajedrecístico, donde veremos mucha táctica. Y en ese terreno, gana Belichick. Por ende, gana New England.

Seguimos con la Conferencia Nacional:
Seattle Seahawks
(# 4) - Dallas Cowboys (# 5)
Uno de los partidos con pronóstico reservado. Seattle, como ya dijimos, viene con varias lesiones que mantuvieron a sus principales armas ofensivas (Hasselbeck-Alexander) fuera de la campaña. Y esta no será la excepción, ya que para este partido le faltarán varios esquineros. Dallas, en cambio, es quizás el equipo que peor venga anímicamente de los 12 que llegaron a postemporada. Será un partido interesante si ambos QB pueden explotar las defensas rivales. Sin embargo, le tengo fe a los muchachos de Parcells. Gana Dallas.

Philadelphia Eagles
(# 3) - New York Giants (# 6)
Un partido de pronóstico fácil, al menos en los papeles. Los Eagles son el equipo del momento, entre los que juegan la primer semana (5 victorias al hilo). Cuando parecía que la lesión de su QB titular, Donovan McNabb, los sacaba definitivamente de la lucha, apareció de la nada Jeff Garcia y los llevó a ganar el título divisional. Los Giants tuvieron un buen momento a mediados de competencia, pero pasaron por una racha negativa, tanto en resultados como en lesiones y la unidad del equipo se resquebrajó. Gana Philadelphia.

Eso es todo,
Cerebro.-

jueves, 4 de enero de 2007

Me resisto a analizar el año.

Posted by Unknown 6:55 p. m., under | 7 comments

Así como lo leyeron. Sé que debería hacerlo, pero no tengo ganas de ponerme a revisar minuciosamente (Yo tampoco!) el año que pasó, no quiero repasar mis errores. Aunque sí me gustaría hablar de mis aciertos, (JA!) haber conocido gente nueva y ciudades nuevas... pero me obligaría a revisar todo y no quiero.

Lo importante es: Sobreviví al 2006, estoy vivo y por ahora soy feliz.
(Yo no... estoy más paranoico que nunca... chea!)

Fin del Comunicado,
Fleder.-

(Vean la foto del año... camiseta y tacita de Colombia... muy groso!)