miércoles, 17 de enero de 2007

Sí a los papelones

Posted by Unknown 5:49 p. m., under , | 4 comments

El otro día me pasaron un link a un trailer de una película que prometía contar la verdad sobre el conflicto de las papeleras. El link era este:



Después de ver este primer trailer, me pareció que la película podría ser interesante de ver, ya que el monólogo inicial me gustó bastante (más allá de tratar de "idiotas" a los manifestantes). Me parece que tenía un mensaje muy real, que es que en Argentina siempre la culpa la tiene el otro, más si es extranjero. Pero el encanto me duró hasta el segundo trailer:



A los 20 segundos, cuando dijo "Gualeguaychú es una bosta", me di cuenta. El tipo no es un ecologista, ni un ciudadano preocupado por las contradicciones típicas argentinas. Es, lisa y llanamente, un provocador. Apoyado por una estrategia de marketing "inteligente" ("sólo la verán en cines uruguayos"), el tipo está buscando su porción de la torta. Nada más que eso. Podría haber hecho un documental serio, pero se queda en las frases rimbombantes. Veremos cómo le va (aunque creo haber leído que estrenó para 50 personas, así que el papelón pudo haberlo hecho él).

De todos modos coincido en algo, en el país del Riachuelo y otros tantos ejemplos de contaminación ambiental, suena un poco contradictorio lo de los cortes de puente. Pero así somos, qué se le va a hacer...

Fleder.-

4 comentarios:

Un tema donde podia hacerse un informe tal vez imparcial pero con seriedad y respeto. Una lástima.

aaah, es para vender.

Hola Fleder...bueno, amazing...hoy dia igual poco me sorprende...En fin, desde Resistencia, leyendo tu blog..cuak..!( toy aburrida...igual te digo que me encanta tu ciudad!!) byeeeeeee

Me gustó tu comentario sobre el documental y el director.