miércoles, 31 de enero de 2007

NFL: Finales de conferencia.

Posted by Unknown 11:10 a. m., under | 4 comments

Una vez más, el deporte yanqui por excelencia llega a este blog. Hoy vamos a hablar de las dos finales de conferencia y la previa del Super Bowl XLI (41, bah).

Conferencia Americana:
Indianapolis Colts 38 - New England Patriots 34
Tony y Peyton contra los fantasmas.
Se acabó la "Maldición Patriot" para Peyton Manning y Tony Dungy. Los Patriots empezaron mejor el partido, sacando una ventaja de 18 puntos inclusive cuando Samuel retornó una intercepción para TD cerca del. Una vez más los fantasmas de anteriores eliminaciones acosaban a Peyton Manning, pero él supo sacar lo mejor de sí mismo (27-47, 349 yd, 1 TD - 1 INT) y remotó la desventaja hasta empatar el partido. Brady (21-34, 232 yd, 1 TD - 1 INT) contestó llevando a su equipo a tres ventajas más con un TD y dos FG, pero Manning devolvió los golpes, empatándolo las dos primeras veces y tomando un drive final que empezó en su propia yarda 20 con 2:17 de tiempo restante y llegó al TD con poco más de un minuto por jugar. Allí Brady tomó la ofensiva con la obligación de marcar un TD para ganar el partido y llegó a cruzar la mitad de cancha, pero faltando 24 segundos su pase fue interceptado por M.Jackson y adiós temporada para los Patriots.

Conferencia Nacional:
Chicago Bears 39 - New Orleans Saints 14
La revancha de Rex
Los Bears están en el Super Bowl. Lo que todos pensaban que sería un partido complicado, lo fue durante gran parte del juego. Grossman tuvo una tarde aceptable, sin estridencias pero sin errores (11-26, 144 yds, 1TD). Sin embargo, fue el juego terrestre el que llevó a los Bears a tomar una ventaja de 16-0 bien avanzado el segundo cuarto. Los Saints, una de los mejores ofensivas de la NFL, reaccionaron con dos TD casi consecutivos por pases de Brees (27-49, 354 yds, 2 TD, 1 INT). Sin embargo, no pudieron pasar al frente y pocos minutos después le cobraron un safety a Brees por deshacerse del balón en su propia zona de anotación. Ahí fue el declive de los Saints y los Bears aprovecharon para marcar 3 TD más y decidir el partido.

Bueno, ahora me toca a mí!
El Super Bowl se define entre Indianapolis Colts y Chicago Bears. Los Colts, que ya lo jugaron dos veces mientras estaban en Baltimore (perdieron el III contra los Jets por 16-7 y ganaron el V contra los Cowboys por 16-13), llegan con una defensa terrestre que tuvo una mala temporada, pero revitalizada por su éxito en los playoffs y con un Peyton Manning al borde del partido más importante de su carrera, listo para demostrar que puede ganar los partidos importantes. Los Bears, que ganaron el único SB que jugaron (XX, 46-10 a los Patriots), vienen con una defensa muy buena, que provocó 4 pérdidas de balón contra los Saints y un mariscal de campo muy irregular, pero que hasta ahora ha dado la talla en los playoffs.
Será un muy lindo duelo, con los Colts intentando hacer valer sus múltiples opciones de ataque (Harrison, Addai, Clark) contra Urlacher y Cía por un lado. Y los Bears probarán la fuerza de la defensa de Indianapolis con el potente ataque terrestre de Benson y Jones. El próximo domingo 4 sabremos quién será el nuevo campeón de este deporte (si mi novia me deja!)

Fleder.-

4 comentarios:

En realidad todavía no me repongo de ese fin de semana de conferencias. Estaba convencido que los Saints ganaban, pero no...y Peyton triunfando contra Brady...surreal.
Gracias por el post y dile a tu novia que te deje ver el partido!!! Son ocho meses de sufrimiento sin NFL después del domingo (el Pro Bowl no cuenta).

Saludos

Jjajajaajaj...que tu novia se vaya al cine o a tomar algo por ahi mientras vos ves el partido...a estas alturas....lo viste? que paso? :)

Lo vimos los dos juntitos. (Bah, lo vi yo, ella hacía como que veía).
Tengo que hacer el update del partido, pero no tengo ganas... tal vez mañana.

Fleder.-