sábado, 20 de enero de 2007

NFL: Campeonatos de conferencia

Posted by Unknown 10:54 a. m., under | 2 comments

Seguimos con la NFL, esta vez comentaremos los juegos divisionales y veremos la previa de los juegos por los campeonatos de conferencia:

Conferencia Americana:
Baltimore Ravens 6 - Indianapolis Colts 15
Manning falla, Sanders cumple, Vinatieri dignifica
Una vez más, los Colts sorprenden al mundo del fútbol americano, derrotando a los Ravens como visitantes. Y otra vez, la defensiva es quien arrastra al equipo a la final de campeonato de la NFC, interceptando dos veces a McNair (una en la zona roja). Manning volvió a tener un mal partido (50% de pases completos, 0 TD y 2 INT), pero se las arregló para llevar a su ofensiva lo suficientemente cerca para darle la chance de anotar a Adam Vinatieri (5 FG: 23, 42, 51, 48 y 35 yardas respectivamente). La ofensiva rival nunca pudo carburar y sólo anotó con dos FG de Stover.

San Diego Chargers 21 - New England Patriots 24
Somos los mismos de siempre...
Y los Patriots lo hicieron de vuelta. No importó que estuvieran frente al mejor equipo y al mejor jugador de la temporada regular, que jugaran de visitantes, que los dieran por muertos cuando caían en el entretiempo y tuvieran que pelear el marcador desde abajo hasta bien entrado el último cuarto. Los muchachos de don Belichick lo hicieron otra vez. Brady no tuvo un día sobresaliente (27-51 2 TD y 3 INT), pero le alcanzó para mantenerse cerca y aprovechar los errores de San Diego, tanto de su coach (jugártela en 4ta y 11?) como de sus jugadores (intentar interceptar en 4ta y 10 y perder el balón?) para volver a quedar a pasitos del superbowl. Como dijo el amigo Fabio, es "America's New Team".

Conferencia Nacional:
New Orleans Saints 27 - Philadelphia Eagles 24
Who are coming?... The Saints are coming!
La historia del equipo que les cae bien a todos por las desgracias que tuvo que pasar y empieza a ganar va tomando forma (algo así como "La Otra Pasión", pero al estilo yanqui). Los Saints dieron un paso muy grande para llegar al primer Super Bowl de su historia al derrotar a los ascendentes Eagles. La gran figura de la fecha fue Deuce McAllister, con 163 yardas y dos TD. Fue un partido donde no hubo demasiadas entregas de balón, sólo un fumble de los Saints. Sin embargo, los mariscales no estuvieron tan afilados, salvo un pase de 75 yardas de Jeff García. Pero Brees volvió a manejar muy bien a esta superofensiva, que lleva las riendas del equipo y New Orleans tiene un gran motivo para festejar, después del catastrófico año que tuvieran por el huracán Katrina.

Chicago Bears 27 - Seattle Seahawks 24
Rex se levantó del lado bueno de la cama...
Los Bears vuelven a estar en una final de conferencia después de mucho tiempo. Grossman tuvo una perfomance bastante buena (21/38, 282 yds, 1 TD y 1 INT) y eso, sumado a la fortaleza de su defensa y sus equipos especiales, les alcanzó para derrotar con cierto suspenso a los Seattle Seahawks. Esta vez el equipo funcionó bastante mejor que en su último partido ante los Packers , sobre todo a la ofensiva y superaron a los campeones defensores de la NFC, que nunca encontraron la regularidad de la temporada pasada. A pesar de todos los problemas que les auguraban si mantenían a Rex Grossman, los Bears supieron darle la confianza que necesitaba y ahora están a un paso del Super Bowl, pero deberán vérselas con un adversario durísimo.

Ahora voy yo!! Tengo sueño y estoy cansado, así que armo las predicciones rápido...
Indianapolis Colts - New England Patriots: Este es un partido interesantísimo para ver (si mi novia me deja). Será hora para Peyton Manning de sacarse de encima el fantasma de Tom Brady? Podrá superar el estigma de "ganador de temporada regular, perdedor de playoffs"? Qué tendrá preparado el genio de Belichick para este partido? Ambos equipos venían siendo subestimados un poco, Indianapolis porque esta temporada no fue lo brillante de la anterior y New England por sus continuos cambios en la ofensiva. Pero el finde pasado prevalecieron y el domingo se verán las caras, yo voy con los Indianapolis Colts.
Chicago Bears - New Orleans Saints: Otro partido durísimo. Hace mucho, yo pronostiqué que los Bears eran mi candidato número 1 para el SB por la NFC. Y hoy se me hace difícil pegarme a ese pronóstico. Los Saints tienen un ataque muy explosivo (Brees-Bush-Colston-McAllister), contra el cual la disminuida defensa de los Bears tiene que jugar muy bien para mantenerse en el partido y necesita otro partido productivo de Rex Grossman para seguir el sueño del campeonato, sobre todo ante una defensiva de los Saints que es el punto flaco del equipo, pero de modo alguno es una defensiva fácil. Una lástima que el sudamericano sub-20 no permita pasar este juego (Y sobre todo, que los idiotas de programación prefieran poner "Fox Sports Playa"). En fin, me mantengo fiel a lo que dije, voy con los Chicago Bears.... "DA BEARS!" (les dejo un videíto para que vean y disfruten... si saben inglish)



Fleder.-

2 comentarios:

Quiero que quede registrado: Jmas entendi este juego, nunca y cuando lo intente me aburrio... :S
En fin, Ud siga posteando sobre esto que asi es feliz!

Lo que en mi opinión tiene de apasionante este juego es la parte estratégica y la táctica. A mi no me apasiona pero me parece mas que interesante en ese aspecto.