viernes, 20 de julio de 2007

Que lo parió

Posted by Unknown 10:22 a. m., under , | 4 comments

Sí, ya sé que le robé el título a Olé... pero no hay mejor forma de definirlo.
Murió Roberto Fontanarrosa. Debe haber como mil updates dando vueltas por el mundo blog y aledaños, así que cualquier cosa que diga será copia involuntaria... o no tanto.
Fontanarrosa era un gran hombre, un grande bah . Daba gusto agarrar la VIVA donde la encontraba para poder buscar desesperadamente la última página, donde había un chiste simple de una sola viñeta o si había suerte, una historieta de Inodoro Pereyra (quizás el mejor cómic argentino)... salvo raras excepciones, leer el resto de la revista era como dilatar el orgasmo lo más posible. De humor fino, ácido (basta con leer alguno de sus chistes en "Inodoro Pereyra") y manejador de una ironía genial... cuando la enfermedad degenerativa que padecía le impidió dibujar, mandó una carta de disculpa por haber mejorado el dibujo (que se lo encargaba a un dibujante).
Fontanarrosa era un hombre común. Según una web dedicada a él (ojo, es pesadita), nació el 26 de noviembre de 1944 en Rosario. Hincha de Central, fanático del fútbol, empezó a dibujar en 1968 para los sucesos del Mayo francés... pero su real despegue se da en 1972 con la creación de la mítica revista cordobesa "Hortensia", donde nacen sus dos personajes más logrados: el ya mencionado Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso, que luego pasarían al diario Clarín y a la revista "Humor" respectivamente. A comienzos de los 80 empieza a diversificar su producción haciendo una serie de colaboraciones con Les Luthiers y escribiendo sus dos primeras novelas ("Best Seller" y Area 18"). En los últimos años, finalmente su genio fue reconocido con premios e invitaciones a participar en el congreso internacional de la lengua, realizado en su queridísima Rosario (de la cual es tan inseparable como se puede ser), en la cual se mandó un encendido discurso defendiendo el valor de la palabra "pelotudo".

Ayer, finalmente, la esclerosis lateral amiotrófica le ganó la partida... y el Negro dejó este mundo. Hasta siempre!!!!

Fleder.-

4 comentarios:

El Negro escribió consejos

para un suicidio exitoso:

los he posteado en mi blog.

¡Leélo,que es muy gracioso!


http://robertofontanarrosa.blogspot.com/

Muy buen blog che! ya te estoy linkeando en mi blog "el show..." copate y linkeame vos tambien

saludos desde capital federal

Una tristeza profunda, me chupe los últimos 3 años de la revista VIVA (cada 4 semanas una con contenido decente) solo para verlo a Don Inodoro (cuando aparecía) y poder cagarme de risa media hora, me acuerdo que siempre que la veía a mi novia después le decía "que hdp este Inodoro...escuchate esta" y le contaba... Se fue un grande de verdad, un tipo que te hacia reír y te dejaba pensando. Humor como el de pocos...