miércoles, 25 de julio de 2007

La bomba musical

Posted by Unknown 6:07 p. m., under | 4 comments

Jelou!!!
Once again, abro el arcón musical de bandas olvidadas y les traigo una de las bandas más freaks que vieron estas pampas: Los Brujos.

¿Quiénes eran Los Brujos?
Un sexteto formado en Turdera en 1988 por Robo Yi (Vox), Mala Yi (Vox), Metal Lee-Chi (Bajo), Lee (Bateria), Rey Mental (Guitarra), X-Mental (Guitarra). Formaban parte de la camada del "Nuevo Rock Argentino", junto con bandas tales como Babasónicos, Juana La Loca, El Otro Yo, etc.

¿Qué música hacían?
Según ellos mismos, hacían "Beatcore" (o sea, una mezcla de música beat psicodélica con un hardcore frenético). Ideal para animar la fiesta de la nona!!

¿Qué discos sacaron?

  • Fin de Semana Salvaje (1992)
  • San Cipriano (1993)
  • Guerra de Nervios (1995)
¿Por qué decís que eran "freaks"? Fueron precursores, al menos acá, en eso de sumarle condimentos visuales al show... como ser trajes similares en los shows, nicks cambiantes en cada disco, una imagen grupal conceptual en cada disco (infantil, chamánica y de terror clase "B", respectivamente). También fueron de los primeros en tener un sitio web donde comunicarse con sus fans: Atlánticos.

¿Cuáles eran sus temas más reconocidos?
El primer disco trajo un hit que casi llegó a ser más conocido que la misma banda: "Kanishka" (cuenta la leyenda que cuando Nirvana vino a Argentina en 1993, se llevó un cassette de Los Brujos para escuchar... y que "Very Ape" tiene el mismo riff que Kanishka). El segundo mostró "La bomba" y el tercero tuvo a "Agua Viva" con clip incluido.

¿Tuvieron éxito?
Bastante, por lo visto. Disco de Oro por "Fin de...", se dieron el gusto de telonear a Iggy Pop, Nirvana y Beastie Boys (vean la amplitud musical de los grupos).

¿Se separaron?
Lamentablemente, en 1998. A pesar de un blog que pide que vuelvan, hasta ahora no hay novedades de un posible retorno.

¿Se puede escuchar algo?
En su sitio, en la sección discografía se pueden oír algunos de sus temas... si no tenés Real Media, pongo un video (es la primera parte de cuatro) de un especial de Much Music:


Eso es todo...
Fleder.-

4 comentarios:

wooowww!! los brujos! yo los vi en vivo un par de veces, era GENIALES! El 31 de Diciembre lo pasé en la casa de una amiga. A eso de las 18hs. hicimos uns daikiris y nos pusimos a bailar con su música. GENIAL GENIAL!

pd: hace un tiempo atrás quise usar el template que tenés vos y no pude. Te hubiera odiado, pero el que tengo me gusta mucho. Saludos!

Seeeee... los brujos, recuerdo que era yo un pichón cuando esta gente divagaba por los escenarios. Nunca entendí porque su camerino estaba inundado de azúcar (jojo...jojo).
No es mi estilo, pero eran "buenos" en lo que hacían.

Sí, si los chicos dinastías, una grana banda. Teloneros de Soda en algún momento...
Ah, y no quiero parecer un idiota corrector, pero Nirvana vino en 1992.

Estaba bien Los Brujos, no es mi estilo pero estan bien
Saludos!