jueves, 28 de junio de 2007

Arranca la ilusión

Posted by Unknown 11:20 a. m., under | 3 comments

Bueno, hoy empieza la Copa América para Argentina. El torneo continental de Sudamérica, uno de los más importantes a nivel selecciones, aunque muy lejos de la Eurocopa en cuanto a nivel, ya arrancó con algunos resultados sorpresivos (derrotas de Uruguay y Brasil).
Y hoy es el turno del equipo argentino, que empieza frente a un juvenil Estados Unidos, en lo que pinta para ser el rival más accesible del grupo (Colombia y Paraguay son los otros dos). Argentina viene a esta Copa con lo mejor que tiene y siendo el candidato número uno en la previa, ya que el otro cuco de la región (Brasil) viene con un seleccionado clase B, sin la mayoría de sus estrellas. Así arranca la ilusión de volver a levantar la copa luego de 14 años (casualmente con Basile como DT)....

También hay otra ilusión, che! La de creer que esta es una copa importante... Sigue siendo la misma "copa de leche" que no pudo ganar Bielsa, con los mismos equipos prácticamente. Esta es una copa a la que no le dimos importancia en el 2001 al no ir frente a una supuesta amenaza (prueba del poder de Don Julio es que no nos comimos la sanción que merecíamos) y Brasil ya lleva dos copas sin traer a todas sus figuras. Al menos, ahora están empezando a tomar medidas para hacer que la Copa tenga un poco más de importancia. Para mí, deberían jugarla cada 4 años a partir de ahora, para que cuando termine, se empiece a pensar en las eliminatorias. Entonces podemos empezar a hablar de una competición con algo de seriedad, si la hacen cada 2 años nadie le da bola a la que se juega paralela a las eliminatorias para el mundial. Si el nivel futbolístico de los primeros partidos se mantiene, puede volver a ser algo importante.... esperemos. Por lo pronto, Argentina tiene la obligación de ganar y cualquier otro resultado sería un fracaso.

EL EQUIPO.
Argentina hizo los deberes, llevando lo mejor que tiene (Riquelme, Verón, Messi, Aimar, etc...). Ahora el tema es cómo ponerlos en la cancha, así que cierro dejando un análisis cortito del equipo titular que pondrá hoy el Coco:
EL ARQUERO. Abbondanzieri. Más allá que me guste más Carrizo (creo que hoy por hoy está sobre Ustari y está mejor perfilado para ser el 1 en el 2010), me parece lógico que Basile se incline por el Pato, un tipo con experiencia y con un buen mundial 2006 detrás.
LA DEFENSA. Zanetti-Ayala-Milito-Heinze. No hay mucho para discutir acá, más allá de que Ibarra podría estar sobre Zanetti (discutible), creo que el resto está bien: Ayala sigue siendo indiscutido (el mejor central derecho de los últimos 20 años en la selección) y Milito viene de una temporada buena en Zaragoza, al igual que Heinze en el Manchester. Burdisso y Díaz arrancan de atrás, con una ventaja para el de Inter, por su polifuncionalidad.
EL MEDIOCAMPO. Verón-Mascherano-Cambiasso-Riquelme. Acá empiezan las dificultades, sobre todo porque hay tanto talento que siempre queda la opción de poner a otros. Pero Lucho González no es lo mismo que Verón. Gago es un cinco de galera y bastón, pero con este equipo se perdería (ya lo demostró en los amistosos previos) y Aimar es una opción para un partido más cerrado.
EL ATAQUE. Messi-Crespo. Otra posición donde el talento sobra y los lugares escasean. Messi es la joya del fútbol argentino, aunque le falte demostrarlo con la celeste y blanca y, viendo que el Coco aprendió la "lección Brasil", (no se puede jugar sin un nueve de área), Crespo es número puesto siempre. Queda en las gateras Tevez (que ojalá no se le ocurra juntarlo con Messi) y Milito (suplente de Crespo, de gran temporada también). Palacio corre de atrás, aunque para mí es medio raro que lo haya llevado, ya que a pesar de haber ganado la copa con Boca, (.....) creo que hay mejores delanteros en su posición (Saviola, Lavezzi).

Eso es todo y vamos Argentina!
Fleder.-

martes, 26 de junio de 2007

La fuerza del nihilismo...

Posted by Unknown 9:44 a. m., under | 4 comments

Bueno, volvemos a escribir algo... En un update previo, yo dije que mi ideología política en general estaba marcada por un libro, o cuento de Jack London: La Fuerza de los Fuertes. Y ahora me explico mejor (eparavó, Jugus, eparavó!). Si no querés leerlo, acá va un resumen del relato:

En un pasado primitivo (o un futuro post-apocalíptico, ideal para leer después de "La Peste Escarlata" como hice yo en aquél libro de Página/12), un abuelo les cuenta a sus tres nietos una historia acerca de su juventud y cómo el grupo de homínidos (los come-peces) en el que vivía se trasladaba de la caverna al árbol, donde una tribu rival (los come-carne) los atacan y matan a varios de ellos. A partir de allí ellos se reúnen en un consejo y forman la tribu, uniéndose todos para rechazar a los come-carne. Pero a medida que la tribu se va haciendo grande, necesitan leyes y un jefe. Luego viene un tiempo de prosperidad, donde la tribu aumenta en número y todos son felices. Pero ciertos integrantes de la tribu empiezan a apoderarse de los recursos naturales (tierra, peces, cabras) o a crear nuevas formas de enriquecerse sin trabajar ("religión", dinero, alcohol). Así de a poco, la tribu se va resquebrajando a medida que unos pocos tienen mucho y la gran mayoría trabaja por lo mínimo para comer o a veces menos. Luego de sofocar ciertos intentos de rebelión, las autoridades de la tribu se iban haciendo más fuertes a costa del sufrimiento de los demás. Pero todo se termina cuando los come-carne vuelven y aprovechando la debilidad de la tribu, atacan y destruyen todo, sin dejar casi sobreviventes, salvo el viejo que relata esta historia.

Uf, terminé... Por lo que yo entendí, tiene ciertos puntos en común con la historia europea (el feudalismo con la etapa de los árboles, el consejo con las primeras leyes, etcétera). Parece ser una parábola anti-capitalista, más sabiendo del socialismo de London y del final esperanzado del cuento. Pero hoy por hoy, viendo el fracaso del comunismo, yo llego a la conclusión que ningún sistema político (o ideología) va a ser sustentable si promete acabar con la pobreza y el hambre. Todas esas buenas intenciones se estrellan contra el carácter humano, porque donde haya egoísmo, codicia y falta de escrúpulos, siempre va a haber alguien dispuesto a cualquier cosa por un pedazo más grande de torta. Y donde eso pase, van a volver a haber guerras, muerte, enfermedades y hambre.

O sea, nihilismo puro,
Fleder.-

sábado, 23 de junio de 2007

Al fin!!!

Posted by Unknown 12:32 p. m., under | 4 comments

Bueno, gracias a los consejos de Todo para Tu Blog y el template que saqué de Free Templates, (gracias Isnaini!) el blog ha cambiado la cara y tiene una nueva presentación de tres columnas.
Pensé que me iba a costar un poco más editarlo, pero me hice maña y me quedó lindo... creo.

Fleder.-

PD: Mención especial para el beta tester: Aguale. Gracias Fede por bancarme mientras iba haciendo las versiones previas!!
PD 2: Fui haciendo las pruebas correspondientes en el blog de resguardo: Clon

A 21 años del mejor gol

Posted by Unknown 10:17 a. m., under | 2 comments

Mientras sigo pensando una forma de poner el template sin que se me vaya todo al recarajo, algo me llamó la atención: Ayer se cumplieron 21 años del mejor gol de todos los mundiales. El 22 de Junio de 1986, Diego Maradona entregaba la pizca más brillante de su repertorio futbolístico frente a Inglaterra, por los cuartos de final del mundial de México.
Vaya desde acá mi recuerdo emocionado, con el relato del insuperable Víctor Hugo Morales ("barrilete cósmico... de qué plantea viniste")



Fleder.-

viernes, 22 de junio de 2007

Tuneando el blog....

Posted by Unknown 5:17 p. m., under | 1 comment

Así es, gracias a Todo para tu Blog y un par de paginitas recomendadas, estoy lavándole la cara al blog. Ya le puse Música (MUZAK! Lástima que no tenga Celldweller) y una imagencita, de paso matando a la mascota... sorry. Ahora voy a ver si le puedo poner un template sin que se me vaya todo a la mierda...

Todo esto es para disimular que me da paja hacer un update.

Se vemo pronto
Fleder.-

Edit: Me mandé una grosa con el contador de visitas, así que lo cambié... a empezar de cero!!

viernes, 15 de junio de 2007

Escáaaandalo!

Posted by Unknown 10:43 a. m., under | 2 comments

A ver...
El vicio está en reparación, así que me vuá poné a hacer algún update para pasar el rato...

El sábado me salteé la siesta para ver Chicago-River por TV. En fin, me encontré con más de lo mismo... un River desordenado, intentando a los ponchazos y un Chicago batallador, que se puso 2-0 y parecía llevarse tres puntos de oro. El descuento de Farías fue una anécdota y el destino era irreversible... pero en la anteúltima jugada del partido, Marco Ruben se llevó la pelota frente a dos jugadores de Chicago y cuando entraba al área le hicieron foul. Furchi cobra tiro libre y en la clásica montonera el línea le avisa que fue adentro. PENAL!! Y ahí se armó lo que nadie esperaba... la hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bochornosos y ya saben cómo sigue el chiste. En fin, el partido estuvo parado 23 minutos, con todo Chicago (Jugadores, cuerpo técnico, por suerte no fueron los hinchas) protestando la jugada. Al final, el penal se ejecutó, el partido terminó 2-2 y empezaron las discusiones de todo tipo. Así que quiero poner mis dos centavos (grande Kent!) en todo este tema:

LA JUGADA. Viéndola en la repetición, a Ruben lo empiezan a empujar afuera... Y cuando se estaba cayendo, el defensor que está a su izquierda (el número 13) lo traba adentro del área y lo termina de tumbar (minuto 1:01 del video que va al final). Más allá que no es penal, la jugada es finísima y podría haber sido cobrado tranquilamente. No fue un robo o algo similar. De hecho, Walter Nelson (que no pega un jugador, pero tiene bastante vista) cantó penal a primera vista.
FURCHI. A ver... al principio estuvo acertado en no cobrar penal, después hizo caso a la reglamentación que indica consultar al línea si no estás seguro (es cierto, él estaba más cerca, pero el línea está parado a la altura del área, lo cual me parece que lo habilita mejor para ver si es adentro o no)... hasta acá tiene los errores normales que puede tener un árbitro en cualquier partido. El problema viene con la falta de autoridad que tiene para permitir que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del equipo local le protesten un fallo por más de 20 minutos. Por esto debería ser suspendido.
QUALIZZA. El muchacho se equivocó al decirle a Furchi que fue adentro (más allá de lo que comenté previamente). Previamente, no se había animado a hacer lo que un línea debería hacer si ve penal, que es colocarse en el vértice del área. Sólo dio su opinión cuando los jugadores de River presionaron a Furchi para que lo consulte.
RAMACIOTTI. Para mí, el gran culpable de esta situación. Entiendo que Chicago se esté jugando la permanencia en Primera, pero eso no lo autoriza a armar el circo que armó. Como DT de un equipo, él debería ser el que tranquilice a sus jugadores y con la experiencia que tiene, debería saber que el error del árbitro es algo con lo que siempre hay que contar. Y que la TV no tiene influencia en los fallos del árbitro, por lo que cualquier reclamo en ese sentido es inválido, por más razón que tenga. Párrafo aparte para las amenazas que le hizo a Ferrari "no hagas cagadas..." (o algo así). Totalmente repudiable, y ojalá fuera sancionado severamente por esto.
FERRARI. Hizo lo que tenía que hacer. River le paga el sueldo para que defienda la camiseta del club. No importa si el penal no fue, él tenía la obligación de meterlo y lo hizo... aunque lo hayan presionado. Tampoco festejó el gol, lo cual calmó un poco más los ánimos.
JUGADORES DE CHICAGO. Otra parte lamentable del tema, desde las apretadas a Furchi hasta las diferentes charlas a Ferrari: "Ustedes no se juegan nada, nosotros la vida..". En primer lugar, aunque el lugar de River en la Libertadores del 2008 se terminó asegurando al día siguiente con la derrota de Arsenal y Chicago está a muy poco de jugar la Promoción, nadie se juega la vida en la cancha. Y eso lo debería saber el arquero de Chicago, que tiene bastante experiencia en descensos (generalmente en Europa). De todos modos, la protesta empezó antes de que cobren el penal, cuando sólo era tiro libre. Por suerte para ellos, Furchi tiene tan poca autoridad que no informó a ninguno de los jugadores que protestaron 20 minutos.
JUGADORES DE RIVER. Otra parte dolorosa del tema. Gerlo empujando a Damonte, Carrizo cruzándose con CFNM y Lussenhoff peleando con Ramacciotti a los empujones eran situaciones totalmente evitables. Repito lo dicho en el párrafo de arriba, por suerte Furchi tiene muy poca autoridad.
HINCHADA DE CHICAGO. Hicieron muy bien en no suspender el partido (aunque hubo varios que tuvieron esa idea), pero después la embarraron entrando a la zona de los vestuarios e insultando y agrediendo a los jugadores de River. Me queda la sensación que las hinchadas le van tomando la mano a las sanciones de la AFA.

Ahora hablemos de un par de cosas relacionadas con este tema:
REPETICIONES TELEVISIVAS. Yo creo que habilitar las repeticiones en el fútbol es algo muy complicado de implementar y que de todos modos tendría más contras que pros. Me parece que varios DTs "pillos" aprovecharían para tener un tipo permanentemente cerca de los encargados del tema (ni hablar en las divisiones inferiores, que no sé cómo harán para solventar tal gasto en equipamiento), encargado de "tratar" con la gente de la televisión. Además seguirían habiendo polémicas varias. Y este deporte es un deporte de dinámica y ritmo (recuerdo a Russo protestando por la mini-suspensión de Boca-Cúcuta, a pesar que era imposible ver un lado de la cancha desde el otro), a diferencia de los deportes donde la repetición está instalada.
LOS ARGENTINOS NO SABEMOS PERDER. Cada vez estoy más convencido de eso. Ante cualquier situación desfavorable, el argentino promedio empieza a revolear mierda y a buscar culpables... Más allá de este caso, donde Ramacciotti pide disculpas por su comportamiento pero tira frases como "si descendemos, lo hacemos por este partido" (y los restantes 36?)... me parece que en general el argentino promedio no se banca no ser el mejor.

Cierro poniendo el video de la jugada, con algo de las protestas y la definición final


Fleder.-

jueves, 14 de junio de 2007

Lo que me faltaba....

Posted by Unknown 7:22 p. m., under , | 6 comments

Una idea!!!
Eso necesitaba... algo para escribir en el blog. LadyVAG me tiró una encuesta blogueril para hacer y acá tengo algo con qué rellenar antes de seguir hablando de fútbol (no quisiera, pero es más fuerte que yo). La mano viene más o menos así:
1. Cada jugador (blogger) cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego-.

Y acá largamos con las mías:
Eins. Soy bastante perezoso (si me leés con frecuencia, te habrás dado cuenta).
Zwei. No me enojo muy seguido ni me dura mucho. Pero tengo cinco minutos de furia en los cuales creo que podría hacer cosas de las cuales me arrepentiría luego.
Drei. Me cuesta llorar en velorios (y eso que he tenido varios a lo largo de mi vida), pero puedo emocionarme hasta las lágrimas con el relato de Víctor Hugo del gol de Diego a los ingleses o ciertas partes de algunas películas (ejemplo, estas... o la parte de ESDLA donde todos los humanos se arrodillan frente a los hobbits)
Vier. Nunca me interesó fumar. Por ejemplo, en la secundaria era el único del grupo que no fumaba (hoy, en mi grupo de amigos, estoy entre los pocos que no lo ha hecho)
Fünf. Tengo la cabeza a mil revoluciones. No puedo dejar de armarme historias que no sé si van a pasar, termino haciéndome una película por una pavada.
Sechs. De chico (hasta los... 20 años más o menos) armaba torneos de fútbol inventado con figuritas, muñecas, lo que tuviera a mano... Llenaba cuadernos y cuadernos con esas cosas.
Sieben. Así como Calíope, yo también tuve una lectura que me marcó la ideología política. En mi caso fue La Fuerza de los Fuertes, de Jack London. Pero eso es tema para otro update... si me da la gana :P
Acht. Odio la polenta. La última vez que la comí, vomité toda la mesa... de puro terco que soy, para demostrarle a mi padre que no iba a comer esa bazofia de nuevo.
Neun (sí, soy un tramposo). En general no me considero un mal tipo, pero sí soy capaz de muchas maldades...

Ahora me toca elegir a los ocho:
El_Bura
Accusor
Jugus (sí, hago trampa... todavía no lo hizo)
AleNOB
Peque24
tlotr
Aguale
Virginia (este es un flog... vale igual :P)

Fleder.-