jueves, 28 de junio de 2007

Arranca la ilusión

Posted by Unknown 11:20 a. m., under | 3 comments

Bueno, hoy empieza la Copa América para Argentina. El torneo continental de Sudamérica, uno de los más importantes a nivel selecciones, aunque muy lejos de la Eurocopa en cuanto a nivel, ya arrancó con algunos resultados sorpresivos (derrotas de Uruguay y Brasil).
Y hoy es el turno del equipo argentino, que empieza frente a un juvenil Estados Unidos, en lo que pinta para ser el rival más accesible del grupo (Colombia y Paraguay son los otros dos). Argentina viene a esta Copa con lo mejor que tiene y siendo el candidato número uno en la previa, ya que el otro cuco de la región (Brasil) viene con un seleccionado clase B, sin la mayoría de sus estrellas. Así arranca la ilusión de volver a levantar la copa luego de 14 años (casualmente con Basile como DT)....

También hay otra ilusión, che! La de creer que esta es una copa importante... Sigue siendo la misma "copa de leche" que no pudo ganar Bielsa, con los mismos equipos prácticamente. Esta es una copa a la que no le dimos importancia en el 2001 al no ir frente a una supuesta amenaza (prueba del poder de Don Julio es que no nos comimos la sanción que merecíamos) y Brasil ya lleva dos copas sin traer a todas sus figuras. Al menos, ahora están empezando a tomar medidas para hacer que la Copa tenga un poco más de importancia. Para mí, deberían jugarla cada 4 años a partir de ahora, para que cuando termine, se empiece a pensar en las eliminatorias. Entonces podemos empezar a hablar de una competición con algo de seriedad, si la hacen cada 2 años nadie le da bola a la que se juega paralela a las eliminatorias para el mundial. Si el nivel futbolístico de los primeros partidos se mantiene, puede volver a ser algo importante.... esperemos. Por lo pronto, Argentina tiene la obligación de ganar y cualquier otro resultado sería un fracaso.

EL EQUIPO.
Argentina hizo los deberes, llevando lo mejor que tiene (Riquelme, Verón, Messi, Aimar, etc...). Ahora el tema es cómo ponerlos en la cancha, así que cierro dejando un análisis cortito del equipo titular que pondrá hoy el Coco:
EL ARQUERO. Abbondanzieri. Más allá que me guste más Carrizo (creo que hoy por hoy está sobre Ustari y está mejor perfilado para ser el 1 en el 2010), me parece lógico que Basile se incline por el Pato, un tipo con experiencia y con un buen mundial 2006 detrás.
LA DEFENSA. Zanetti-Ayala-Milito-Heinze. No hay mucho para discutir acá, más allá de que Ibarra podría estar sobre Zanetti (discutible), creo que el resto está bien: Ayala sigue siendo indiscutido (el mejor central derecho de los últimos 20 años en la selección) y Milito viene de una temporada buena en Zaragoza, al igual que Heinze en el Manchester. Burdisso y Díaz arrancan de atrás, con una ventaja para el de Inter, por su polifuncionalidad.
EL MEDIOCAMPO. Verón-Mascherano-Cambiasso-Riquelme. Acá empiezan las dificultades, sobre todo porque hay tanto talento que siempre queda la opción de poner a otros. Pero Lucho González no es lo mismo que Verón. Gago es un cinco de galera y bastón, pero con este equipo se perdería (ya lo demostró en los amistosos previos) y Aimar es una opción para un partido más cerrado.
EL ATAQUE. Messi-Crespo. Otra posición donde el talento sobra y los lugares escasean. Messi es la joya del fútbol argentino, aunque le falte demostrarlo con la celeste y blanca y, viendo que el Coco aprendió la "lección Brasil", (no se puede jugar sin un nueve de área), Crespo es número puesto siempre. Queda en las gateras Tevez (que ojalá no se le ocurra juntarlo con Messi) y Milito (suplente de Crespo, de gran temporada también). Palacio corre de atrás, aunque para mí es medio raro que lo haya llevado, ya que a pesar de haber ganado la copa con Boca, (.....) creo que hay mejores delanteros en su posición (Saviola, Lavezzi).

Eso es todo y vamos Argentina!
Fleder.-

3 comentarios:

Estamos distanciados en la opinión pero es solo una posición personal la mia y la tuya va más alla del fanatismo! Objetiva!

Un Abrazo Fleder! Sigo Leyendo!

ayyy mamita como está jugando Brasil

El equipo de memoria como le gusta al Coco.
Abbondanzieri
Zanetti - Ayala - Milito - Heinze
Veron - Masche - Riquelme - Cambiasso
Messi - Tevez

Con esos 11 esperemos ganarle a Brasil, ¿a alguien le importa que Brasil no lleve sus estrellas?