martes, 13 de marzo de 2007

Una de cal...

Posted by Unknown 12:16 p. m., under | 2 comments

Y cinco meses de arena football para disfrutar...
Justo cuando creí que iba a tener una larga temporada aburrida hasta que empezara de nuevo la NFL, ESPN se jugó y decidió comprar los derechos de transmisión de la AFL para la temporada 2007. Así que tendré algo más para poner en el blog y mi novia tendrá más motivos para aburrirse de lo lindo.

Qué es Arena Football? Arena Football es la versión del fútbol americano que se juega en espacios reducidos (50 x 28,33 yardas), con estadios cubiertos. El emparrillado está cubierto con protecciones a los costados y redes al costado de cada goalpost . A la cancha salen 8 jugadores y todos juegan ofensiva y defensiva a la vez con algunas excepciones (pateador, quarterback). Las reglas para anotar y mover el balón son casi las mismas, salvo que se acepta el dropkick para convertir un gol de campo (vale 4 puntos) y para convertir un touchdown (2 puntos). Además los goles de campo bloqueados o las pérdidas de balón en conversiones pueden ser retornadas por el equipo defensivo para sumar dos puntos más.

Un poco de historia... la AFL fue fundada en 1987 por Jim Foster y se mantuvo en un segundo plano durante mucho tiempo (ESPN la transmitía en el horario de medianoche o más tarde inclusive), pero eso empezó a cambiar a medida que pasaban los años, a pesar de los que ridiculizaban a la liga. Sin embargo, el gran espaldarazo a la liga fue Kurt Warner: este QB jugó algún tiempo en la AFL, pasó a la NFL Europa y de allí a la poderosa NFL, donde fue MVP de la temporada en el 99 y en el 2001, ganando un SuperBowl (y el MVP) con los St.Louis Rams en el 99 y perdiendo otro en el 2001. Su historia le empezó a dar popularidad y crecimiento a la liga, junto con un contrato televisivo por el cual sus partidos eran transmitidos en vivo. La liga tiene ciertos guiños orientados hacia la NFL (el calendario, que cubre la temporada baja... y la colocación de Dallas en la zona Este para que comparta con Philadelphia y New York, por ejemplo).

Qué tal es el deporte? Y... está bueno, es como el fútbol 5 digamos. Con sus cosas buenas: Es más rápido, los amantes de la "dinámica" del fútbol o rugby podrían encontrarlo más atractivo, el juego de pase es más valorado ) y las malas (es un juego con poca pausa, digamos... el juego terrestre no tiene tanta importancia). De todos modos, es un atractivo deporte para los que estábamos esperando.

Alguna "dinastía" por mencionar? Y, están los Tampa Bay Storm (5 títulos), sus archirrivales los Orlando Predators (2 títulos), los defuntos Detroit Drive (4 títulos) y los Arizona Rattlers (2 títulos). Los dos primeros tienen una rivalidad muy grande, ya que ambos son del mismo estado (Florida) y se vieron las caras en dos ArenaBowls, con una victoria para cada uno.

En fin, eso fue todo por ahora.... voy a comer, pero volveré!.
Fleder.-

2 comentarios:

Primero: grandes problemas, y cuando digo grandes digo GRANDES para publicar algunas letritas en este blog, no se que carajo pasa que intento decir algo y no me deja, hay censura en El Blog del Murciélago?
Segundo: En nuestra estadia en Villa Gesell nos enteramos de las graves inundaciones en Chaco y con la Lady nos acordamos de ud, espero que no haya pasado nada grave.
Tercero: Llego y me encuentro con GM´s haciendo trampa! Ah no, esto no va asi. Confiese Fleder, deje de hacer uso de tácticas truhanes para favorecer su equipito de novena, confiese Fleder, confiese que la gestapo HT está tras de ud.
Cuarto: Lamento no comentar nada del tópico en cuestión, sinceramente me siento mas que excluido con este deporte. Mis mas honestas disculpas.
Saludos amigo!

me explica como metio el counter?
porque no se sale :(
si, soy media inutil, disculpe , je
es veritas lo que informa don Jugus, cuando vimos eso (ya lei su resp en blog del muchacho), dijimos: estara bien el estimado?
en fin, me chifla y me cuenta como cuento?
graciassssssssssssssssssssss