viernes, 9 de marzo de 2007

Las locuras del Yéneral Patton

Posted by Unknown 5:30 p. m., under | 2 comments



Este fue el video que vi hace ya algunos años en el extinto (al menos acá en Resistencia) Music Country. Me voló la cabeza. Sabía que "Mr.Bungle" era la banda de Mike Patton, ex cantante de Faith No More y que hacían una mezcla inclasificable de... (córranse que no entra) heavy metal, rock music, funk, free jazz, surf rock, hardcore punk, ska, reggae, hip hop, avant-jazz, noise rock, funkcore, dub music, folk music, contemporary art music, pop, doo-wop, progressive rock, ambient music, funk metal, psychedelic rock, electronica, exotica, swing music, space age pop, soul music, death metal, rockabilly, bossa nova, video game y cartoon. La canción se llama "The Air Conditioned Nightmare" y es una de las mejores de la banda. A partir de allí, se volvió una de mis bandas de cabecera y la piedra base del arcón músical freak que tengo en el marote.

Quiénes son?
Trevor Dunn (bajo), Danny Heifetz (percusión), Clinton "Bär" McKinnon (saxo tenor, clarinete, teclados), Mike "Dios" Patton (voz) y Trey Spruance (guitarra, teclados). Para los tours solían tener (como se ve en el videoclip) varios invitados. También formó parte de la banda en varios discos Theo Lengyel (saxo alto).

Qué hacen?
La mezcla brutal de estilos que puse arriba, querés que la repita? Naaaah!!

Qué editaron?
The Raging Wrath of the Easter Bunny (1986)
Bowel of Chiley (1987)
Goddammit I Love America (1988)
OU818 (1989)
Mr. Bungle (1991)
Disco Volante (1995)
California (1999)
Los cuatro primeros discos son demos y los tres últimos pertenecen a su etapa "mainstream", cuando el éxito de Patton con FNM les abrió las puertas de Warner.

Por qué te gustan tanto?
Y... a verr... están locos. Empezando por Patton, que tiene una de las mejores voces del rock sin lugar a dudas. Experimentan con varios estilos y les sale muy bien. No se me ocurren más cosas, pero sin lugar a dudas es una gran banda.

Qué pasó con ellos?

Se separaron después de sacar "California", aunque según la Rolling Stone, fue en el 2004. Una verdadera lástima.

Y dónde puedo escuchar algo de ellos?

Podés probar viendo alguno de sus videos en Youtube, o en su sitio oficial (en la parte de Audio, hay varios demos de los diferentes discos)

Bueno, supongo que eso es todo... me despido con el otro video que vi esa mágica tarde: "My ass is on fire".
Fleder.-


2 comentarios:

que hacían una mezcla inclasificable de... (córranse que no entra)

jejejjeje por cositas como esas es que siempre me resulta simpático leerte loco lindo.
si, estaba perdido Agule version "blog" pero he vuelto, tengo mucho por leer y ver.

SaludosX

A ver si se publica!
De todas las versiones, debo decirte que me quedo con Faith no More. Ahora, el loco es un pirado de aquellos, es difícil de digerir, a mi me resulta simpático porque esto que hace no lo hace nadie! Es raro y llamativo, ta bueno a mi me gusta pero convengamos que es solo apto para raritos.
Saludos!