jueves, 20 de mayo de 2010

La marcha de qué?

Posted by Unknown 10:35 a. m., under | No comments

Buenas!!
Sí, es increíble, dos updates en menos de una semana!! El mundo se debe estar cayendo a pedazos!!

En fin, lo que me motiva a volver a escribir es algo que sucedió en mi país (jua, el internacional) no hace mucho: El escándalo de General Villegas.
Para quien no esté informado, en este pueblo de la provincia de Buenos Aires, de aproximadamente 20000 habitantes comenzó a circular un video grabado con un celular, en el cual tres hombres mayores de edad aparecen teniendo sexo con una menor de 14 años. Por supuesto, el escándalo fue mayúsculo. Lo que me sorprendió, y no gratamente, es que varios habitantes del pueblo hicieron una marcha... ¡¡¡¡Para desagraviar a los acusados!!! O sea, entiendo que pueda ser tu marido/familiar/amigo y quieras defenderlo, pero las acusaciones que enarbolan son francamente hilarantes... ¿Ellos son las víctimas? ¿La chica los arrastró a la casa de uno de ellos y procedió a abusarlos sexualmente, mientras ellos se grababan para tener evidencia del ataque? ¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!!!!

La chica podrá ser sexualmente activa, (como si esto fuera un delito) pero los mayores de edad, los legalmente responsables son los abusadores... y la prueba está a la vista! Por muy "ligera de cascos", "descocada" o "regalada" que pueda llegar a ser la chica, lo que hicieron es I-LE-GAL! Creo que la gente que los defiende e hizo la marcha, podría tranquilamente ser acusada de apología del delito. Por otro lado, el intendente también hizo declaraciones en el sentido de que la chica sería "ligera"... por Dios, esta es la gente que nos gobierna! Un tipo con responsabilidad política no puede hacer esas declaraciones, ese tipo de mentalidad es después la que justifica a cualquier tipo de acosador, abusador o violador... "ella me provocó con su minifalda/mirada/escote".

Hoy por hoy, los chicos podrán estar más al alcance de la tecnología y de la información que hace 5-10-15 años, podrán haber adelantado la edad de su debut sexual por ello... pero igual los adolescentes siguen siendo eso, adolescentes. Todavía no entienden las implicaciones futuras que podrían tener sus actos. Y esto no lo dice sólo El Murciélago Blogger, lo dice cualquier experto en adolescencia y niñez. Por algo hay un límite de edad para el consentimiento de estas prácticas (otra cosa que reprocharle a la marcha de Villegas... "sin consentimiento no hay violación", es una nena por el amor de Dios!!! Qué clase de consentimiento podría dar?). Como conclusión, espero sinceramente que los tres tipos estos se pudran en la cárcel por lo que hicieron y que la chica pueda rehacer su vida sin mayores complicaciones.

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Celldweller - Under My Feet
Circle of Dust - Blindeye
Die Krupps - The Last Flood
Foo Fighters - Alone + Easy Target
Semisonic - Falling
Circle of dust - Waste of time
via FoxyTunes

0 comentarios: