martes, 25 de mayo de 2010

Das treue metall maschinen musik

Posted by Unknown 10:17 a. m., under | 1 comment

... o la verdadera máquina musical metálica

Holas a todos!!
Vuelvo a abrir mi arcón musical después de mucho tiempo... y en este, mi centésimo update, voy a hablar de mi más flamante adquisición: Die Krupps. Esta banda es otra integrante de la escena de Neue Deutsche Härte,como Rammstein, aunque tenga mucha más trayectoria (arrancaron en 1980) y menos reconocimiento que los piromaníacos. Sus integrantes son: Jürgen Engler (voz, metal drums), Ralf Dörper (sintetizadores), Marcel Zürcher (guitarra), Rüdiger Esch (bajo, en vivo) y X (batería, en vivo). En el estudio, se les suma Chris Lietz (programación, producción).
El nombre de la banda surge de la dinastía Krupp, una de las más poderosas familias industriales de Alemania en el período histórico anterior al ascenso del nazismo. La banda es anti-nazi y probablemente hayan elegido el nombre para resaltar el rol de los industriales alemanes en la Segunda Guerra (sencillamente genial). De hecho en la foto siguiente, se puede ver el logo Krupp tachado en rojo en el medio del logo de la banda...



Probablemente su disco más conocido sea "A Tribute to Metallica", en el cual reversionan con su estilo varias canciones de los Cuatro Jinetes (una versión de "Battery" que me voló mucho la cabeza... vale la pena oírla), sin embargo en sus otras publicaciones, en las cuales se hace notar su estilo, que como ya dije antes ha evolucionado desde un sonido más cercano a la Electronic Body Music (Kraftwerk, Einsturzende Neubaten) hacia un Metal Industrial. Para hacerlo más simple, tiene reminiscencias del primer Rammstein (sobre todo después que les ganaron un juicio por las similitudes de "The Dawning of Doom" con "Tier", lo cual llevó a Engler a aparecer como co-autor de esta última canción), pero es mucho más industrializado y con mucho más peso de los sintetizadores, batería electrónica, riffs más secos y cortos y una voz más dura que la de Till Lindemann.
Si quieren escuchar algo de esta gran y desconocida banda, pueden pasarse por su perfil de MySpace, aunque yo recomiendo conseguir el disco "Too Much History" (en lo de mi T!a) y pegarle una oída completa. Si es demasiado trabajo para ustedes, busquen en Youtube que hay buenas canciones... como esta que dejo a continuación, el único videoclip que pude encontrar... "To the hilt".


Eso es todo por hoy, feliz día de la patria!!
Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Celldweller - Switchback
Die Krupps - To The Hilt
Apocalyptica - Wherever I May Roam
Catupecu Machu - La llama
Pearl Jam - Rearviewmirror
La Vela Puerca - El Viejo
Die Krupps - LCD
Nirvana - Downer
via FoxyTunes

1 comentarios:

Simplemente, me encanta :)