viernes, 14 de mayo de 2010

GO EAST (parte I)

Posted by Fleder Krist 12:05, under | No comments

Buenas a todos!!
Otra vez me pintó resucitar mi blog. Esta vez, con la primera de una serie de... (cha-cha-cha-chaaaan!!) dos updates sobre el inminente mundial de Sudáfrica. En esta primera parte voy a comentar un poco cuál será la distribución grupal de los 32 clasificados y en la próxima, que saldrá luego de que Maradona defina los 23 de la lista, comentaré cómo veo a la Albiceleste para el evento. Probablemente meta un update de música en el medio, veremos cómo se da eso...

Así que, sin más preámbulos, vamos a desguazar los grupos uno por uno.
Grupo A: Sudáfrica - México - Uruguay - Francia. Primer mito de los mundiales (al local siempre le toca un grupo fácil), dinamitado. A menos que los muchachos de Mandela estén pagando un derecho de piso fenomenal, el sorteo les fue totalmente desfavorable. Tener al último subcampeón mundial, al seleccionado CONCACAF más fuerte y a uno de los sudamericanos es complicado. Creo que si sacan un punto, estarán hechos. No me sorprendería que México o Uruguay le ganen el primer puesto a Francia, aunque éstos aparentan ser el candidato más fuerte.
Pronóstico final: MEXICO - Francia - Uruguay - Sudáfrica

Grupo B: Argentina - Nigeria - Corea del Sur - Grecia. Bueno, hay que decir que nos ha tocado un grupo más o menos accesible. Es cierto que Nigeria es un grande de Africa, pero no es el mejor hoy en día. Corea del Sur es más fuerte que varios asiáticos, pero no es tan complicado y Grecia, a pesar de ser una selección débil entre las europeas, puede complicar más de lo esperado. Creo que Argentina se llevará el grupo, a pesar de sus dudas... y que el segundo puesto puede estar para cualquiera.
Pronóstico final: ARGENTINA - Nigeria - Grecia - Corea del Sur

Grupo C: Inglaterra - EE.UU. - Argelia - Eslovenia. Los ingleses, de parabienes. Les ha tocado probablemente el grupo más fácil de la primera ronda. Argelinos y eslovenos están prácticamente hechos con llegar al mundial y los yanquis pueden tener ganas de pasar a más, pero podrían encontrar alguna resistencia. No veo que haya grandes sorpresas en este grupo, ni siquiera los ingleses pueden desaprovechar una oportunidad como ésta
Pronóstico final: INGLATERRA - EE.UU - Eslovenia - Argelia

Grupo D: Alemania - Australia - Serbia - Ghana. Los alemanes tienen un grupo también moderadamente complicado. Los ghaneses tienen un equipo en crecimiento y los serbios tienen figuras como para pelear el segundo puesto. Australia aparece un poco más relegado en los papeles, pero podrían dar tranquilamente la sorpresa pasando a los octavos. Creo que éste será otro grupo "lógico"
Pronóstico final: ALEMANIA - Ghana - Serbia - Australia

Grupo E: Holanda - Dinamarca - Japón - Camerún. Este es mi "tapado" para el grupo de la muerte (que no quiere decir que el otro no lo sea). Holanda y Dinamarca son dos selecciones duras, que intentan jugar bien al fútbol (es más, creo que es mi partido favorito de la primera fecha). Camerún es un equipo que puede pelear el segundo puesto y los nipones son la cenicienta de este grupo. No veo tampoco muchas sorpresas por aquí, quizás Dinamarca termine clasificando por diferencia de gol o con un punto de ventaja
Pronóstico final: HOLANDA - Dinamarca - Camerún - Japón

Grupo F: Italia - Paraguay - Nueva Zelanda - Eslovaquia. Otros que están bailando en una pata son los tanos. Salvo Paraguay, no tienen mayores obstáculos en su paso a segunda ronda. Los neocelandeses se conformarán con un punto (o un gol!) y los eslovacos podrían pelear el segundo puesto, aunque creo que les faltará rodaje. Los guaraníes tienen un camino interesante también, aunque habrá que ver si no les pesa ser protagonistas.
Pronóstico final: ITALIA - Paraguay - Eslovaquia - Nueva Zelanda

Grupo G: Brasil - Corea del Norte - Costa de Marfil - Portugal. Segundo mito de los mundiales (a Brasil siempre le toca un grupo fácil), recontra destrozado. Aunque empezaba a pensar eso cuando vi a los coreanos (pobres!) caer en el G, después las llegadas del africano más destacado y de uno de los semifinalistas del mundial anterior, hacen de este un grupo de la muerte interesantísimo. La única ventaja que tendrán los verdeamarelhos es jugar con los asiáticos primero.
Pronóstico final: PORTUGAL - Costa de Marfil - Brasil - Corea del Norte
(más que un pronóstico es un deseo ferviente)

Grupo H: España - Suiza - Honduras - Chile. Y el tercer gran beneficiado del sorteo es España, que sólo tendrá que superar al agrandadísimo Chile de Bielsa para llegar a octavos. Suiza no les hará demasiada fuerza (aunque podría pelear el segundo puesto) y Honduras está cumplido con llegar a Sudáfrica. Por otro lado, veremos qué tal les va a chilenos y suizos en su partido, clave por pasar a octavos.
Pronóstico final: ESPAÑA - Chile - Suiza - Honduras.

Update: En Facebook me dijeron que no arriesgué bastante, así que me mando en seco y se va todo al cuerno!!

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Green Day - Scumbag
Silvio Rodriguez - Sueño con serpientes
Celldweller - Frozen
Die Krupps - The great divide
Placebo - Come Undone
Nirvana - Downer
Rammstein - Das modell
Die Krupps - Language Of Reality
Stone Temple Pilots - Kitchenware 'n Candybars
via FoxyTunes

0 comentarios: