domingo, 1 de junio de 2008

Arranca La Euro

Posted by Unknown 11:32 a. m., under | No comments

Bueno, volvemos a hablar de fútbol.
Ahora voy a comentar algo sobre el segundo torneo más importante del mundo a nivel selecciones *, la Eurocopa. Este torneo se juega cada cuatro años (el torneo pasado lo ganó Grecia, como ya lo comenté en este blog) y es prácticamente un mundial sin Brasil ni Argentina. Este año el honor de organizarlo le quedó a Austria y Suiza. Así que vamos comentando un par de cosas acerca del torneo en general y de cada equipo.

La Clasificación: Para determinar los grupos se hizo un coeficiente, donde se tomaron en cuenta los resultados de las clasificaciones al mundial 2006 y la Euro 2004, sólo contando las fases de grupos. Como hay dos anfitriones, las plazas disponibles sólo eran 14. Los 50 participantes se dividieron en 6 grupos de 7 equipos y uno de 8., donde los dos primeros clasificaban para la copa, sin repechajes. Estos son los grupos (en negrita los clasificados), según su clasificación final:

Grupo A: Polonia, Portugal, Serbia, Finlandia, Bélgica, Kazajistán, Armenia y Azerbaijan
Grupo B: Italia, Francia, Escocia, Ucrania, Lituania, Georgia e Islas Faroe
Grupo C: Grecia, Turquía, Noruega, Bosnia, Moldavia, Hungría y Malta.
Grupo D: República Checa, Alemania, Irlanda, Eslovaquia, Gales, Chipre y San Marino.
Grupo E: Croacia, Rusia, Inglaterra, Israel, Macedonia, Estonia y Andorra.
Grupo F: España, Suecia, Irlanda del Norte, Dinamarca, Latvia, Islandia y Liechtenstein.
Grupo G: Rumania, Holanda, Bulgaria, Belarus, Albania, Eslovenia y Luxemburgo
En general, los que estuvieron en los dos primeros potes del sorteo fueron quienes clasificaron. La excepción fue Inglaterra, que quedó desplazada por Rusia. Los equipos que cambiaron de la pasada edición son Austria, Polonia (ambos debutando en la competición), Turquía y Rumania (ambos volviendo desde el 2000). Los que no repitieron son: el ya mencionado Inglaterra, Bulgaria, Dinamarca y Latvia.

El Sorteo de los Grupos: Con los 16 participantes ya definidos, se volvió a utilizar el coeficiente para definir al cabeza de serie restante (los dos anfitriones y el anterior campeón). Esta vez el coeficiente estuvo basado en la perfomance en las clasificaciones para el mundial anterior y para la presente Euro. Lo cual dejó cuatro potes:
1: Suiza, Austria, Grecia y Holanda.
2: Croacia, Italia, Rep.Checa y Suecia.
3: Rumania, Alemania, Portugal y España
4: Polonia, Francia, Turquía y Rusia
Este sistema no fue del todo aceptado por alguno de los afectados (por ejemplo, el campeón mundial, el subcampeón europeo y el subcampeón mundial están en los potes 2, 3 y 4 respectivamente), por lo que se revisará el sistema para la próxima edición. Luego del sorteo, los grupos quedaron de este modo:
A: Suiza, Rep.Checa, Portugal y Turquía
B: Austria, Croacia, Alemania y Polonia
C: Holanda, Italia, Francia y Rumania
D: Grecia, Suecia, España y Rusia.

Sedes: Como ya comenté, el torneo se disputa entre dos países. Cada uno cuenta con cuatro sedes: Suiza aporta Basilea (donde jugará sus 3 partidos del grupo), Berna, Ginebra y Zürich, Austria aporta Viena (donde juega sus 3 partidos), Innsbruck, Klagenfurt y Salzburgo. De los estadios, el más grande es el vienés (53.000), donde se juegan dos partidos de cuartos, una de las semis y la final. El estadio suizo de Basilea (42.500) albergará la otra semifinal y dos encuentros de cuartos de final. Los demás estadios (30.000-32.000) sólo se usarán para partidos de grupo.

*En el próximo update, explicaré por qué considero el segundo mejor torneo a éste y haré una estimación de cada grupo, con ciertos pronósticos. Fleder.-

Fleder.-
----------------
Soundtrack:
Los Brujos - El vengador
Metallica - Nothing Else Matters
Celldweller - Under My Feet
Keane - Everybody's Changing
Mamonas Assassinas - Pelados em Santos (à marinara)
Catupecu Machu - La llama
Mamonas Assassinas - Robocop Gay
Rammstein - Kokain
Placebo - centerfolds
The Ramones - Blitzkrieg Bop
Rammstein - Du riechst so gut
Green Day - 80
Metallica - Cure
via FoxyTunes

0 comentarios: