lunes, 2 de junio de 2008

Arranca La Euro (parte 2)

Posted by Unknown 12:38 p. m., under | 6 comments

Seguimos siguiendo:
Ahora me toca cubrir cada uno de los grupos de esta copa, veremos cómo me va con mis pronósticos:

Grupo A: Dura para un local...
Suiza: Repite la aparición de la edición pasada (3° global). Mantiene la base y al DT del equipo de 2004 (Frei, Barnetta, Magnin) y le suma a un pilar defensivo como Philippe Senderos. Pueden hacer un buen papel, apoyados en la localía.
Rep.Checa: Cuarta aparición consecutiva y 6° global. Otro que mantiene al DT del equipo anterior, pero al que se le fueron grandes jugadores (Rosicky, Nedved, Smicer, Poborsky). Igualmente es gran candidato en un grupo bastante parejo.
Portugal: Cuarta aparición consecutiva y 5° global. Scolari mantiene el cargo y algunos jugadores del subcampeón 2004 (se retiraron Figo, Rui Costa, Pauleta, no está Maniche). Pelearía el primer lugar con los checos.
Turquía: El convidado de piedra? Tercera aparición, la última en 2000. Un equipo con buenos jugadores, con algunos experimentados y conocidos en el mundo futbolístico (Rustu, Emre, Nihat), listo para intentar la hazaña.
Pronóstico: Creo que Portugal y República Checa tienen grandes posibilidades de pasar, en ese orden. Suiza podría pelear el segundo puesto y a Turquía no le veo muchas chances.


Grupo B: Y dura para el otro también!
Austria:
Le tocó un grupo accesible para su debut absoluto en Eurocopas. Pero el plantel que tiene no es la gran cosa (no está Polster? No shisten!!!) y su posición es bastante complicada.
Croacia: Segunda participación al hilo y tercera desde su independencia. El plantel tiene la base del equipo del 2004 (los Kovac, Srna, Klasnic), aunque van a extrañar horrores a Eduardo Da Silva, el brasileño nacionalizado.
Alemania: Décima aparición, todas consecutivas. El tricampeón cambió de DT, pero mantiene sus figuras (Schweinsteiger, Neuville, Klose, Ballack) y es candidatazo a llevarse el grupo de taquito.
Polonia: El otro debutante en esta competición también trae un equipo de ilustres desconocidos (Smolarek es el único que me suena) y viene a hacer bulto, nada más.
Pronóstico: El grupo más débil de la copa, Alemania tiene toda la suerte junta, de los tres equipos sólo Croacia le puede hacer sombra. Austria y Polonia vienen a ver de qué se trata e intentar robar un puntito.

Grupo C: El grupo de la guadaña.
Holanda: Octava participación, sexta consecutiva. El que quizás sea el equipo más talentoso del continente mantiene varios jugadores (el gran Edwin, Ruud, Robben) y tiene algunas adiciones como Van Persie y Huntelaar. El sorteo lo mató, pero si pasa el grupo (y se le calienta el pecho) es MI candidato a ganar la copa.
Italia: Equipo que me cae mal el italiano. No me gustó ni me va a gustar nunca. Pero buéh, seamos profesionales (????). Séptima participación, cuarta al hilo. El campeón mundial trae a varios de los que ganaron la copa (Materazzi, Pirlo, Del Piero) y es otro candidato de fierro.
Rumania: Cuarta participación, la última en el 2000. Le tocó el papel más fulero del sorteo. Jugadores como Marica, Mutu, Chivu, Contra hacen de este equipo un lindo equipo de ver y un probable clasificado a cuartos si les hubiera tocado otro grupo. En este, casi imposible.
Francia: Para completar el grupo, el subcampeón mundial. Sin Zidane, Pirès, Desailly y siguen las firmas, el renovado equipo galo disputará su séptima copa (quinta al hilo) con un plantel nuevo y un grupo duuuuuuro.
Pronóstico: El grupo más fuerte de la copa, los finalistas de la última copa mundial se vuelven a ver y para completar el trío está Holanda. Rumania viene a ser el cuarto en discordia. Creo (y espero!!) que pasarán Holanda y Francia. Aunque algo me dice que no debo dejar afuera a los tanos...

Grupo D: Tres viejos conocidos.
Grecia: El campeón reinante vuelve por más, en su tercera copa (segunda al hilo). El mago Rehhagel sigue al frente, la columna vertebral (Nikopolidis, Dellas, Basinas, Karagounis, Charisteas) está ahí y... no mucho más. Habrá que ver si el milagro de la edición pasada se repite o no.
Suecia: Equipo durito, juega su tercera copa al hilo (y cuarta global). Mantienen a losjugadores en el medio (Ljungberg, Svensson, etc.) y adelante Ibrahimovic tiene que confirmar que puede ser figura. Candidato a estar en cuartos.
España: Octava participación, cuarta consecutiva. El equipo más ciclotímico del fútbol actual viene con un equipo sin muchos cambios y la notable ausencia de Raúl, quizás el jugador más emblemático del país en los últimos... 100 años.
Rusia: La gran incógnita de la copa. En su novena participación (segunda consecutiva), el equipo viene con la base del Zenit ganador de la UEFA y espera sorprender a dos rivales del anterior campeonato: España y Grecia (fue el único que le ganó).
Pronóstico: Un grupo interesante, tres de los cuatro ya se vieron las caras en la edición pasada, con la inclusión del siempre peligroso equipo sueco. Creo que esta vez Grecia vuelve a dejar afuera a la Furia Roja y Suecia será el otro clasificado.

*Antes de irme, quiero explicar por qué considero a este como el segundo mejor campeonato a nivel selecciones, a pesar de no tener a los grandes sudamericanos. Esta es una copa seria, para la cual se juegan eliminatorias (y siempre hay un equipo grande que no llega, le pasó a los piratones esta vez). Acá no hay equipos que se retiran con excusas tan impresentables como la de Argentina en la Copa América del 2001 y, si los hubiera, se les aplicaría la sanción correspondiente. Es más, si me apuran, es un torneo más serio y mejor organizado que un Mundial. HE DICHO!.

Fleder.-
----------------
Soundtrack:
10 - Santiago de Chile
03. - Leyenda
Circle of Dust - Babylon
Bush - come down
Green Day - Dominated love slave
Deep Purple - River Deep, Mountain High
Stone Temple Pilots - Creep
Godhead - Inside You
Catupecu Machu - Heroes anonimos
Catupecu Machu - Ritual
09 - Cancion para mi soldado
Foo Fighters - Monkey Wrench
Celldweller - So Sorry To Say
Silvio Rodriguez - Sueño con serpientes
Mamonas Assassinas - Robocop Gay (à moda da casa)
Green Day - Stuart and the Ave.
Nirvana - Lounge Act
Rammstein - Links 234
Metallica - Dyers Eve

via FoxyTunes

6 comentarios:

Suiza mostro mas de lo esperado, aunque le falto algo de suerte.
Pobre lo de Rep. Checa. Un equipo que tuvo de aliado a la suerte (en las dos areas).

Portugal gano bien, aunque sin destellar ni mucho menos.

Saludos.
www.dalepelota.blogspot.com

PD: te espero por alli.

Apostillas de la primera fecha:

Qué poquito hizo Rep. Checa y cuánto se llevó... ese es el candidato de todos a ganar? Portugal ganó con más susto del que debería, lástima que adelante juegue el "Nulo" Gomes.

Croacia le hizo precio a Austria y Alemania se debería llevar este grupo de taquito si acelera un poco.

QUE GRANDE HOLANDA!!! Comela Italia, jejeje (aunque viendo lo poquiiiiiiiiito que hizo Francia, pasan igual los tanos). Rumania también merece mejor suerte, en otro grupo pasaban.

Cómo le pegan a Grecia!! Esperan que sea la Naranja Mecánica y no tiene equipo para eso!! Igual Suecia tampoco hizo mucho, grupo fácil para los españoles y a ver si hay revancha contra Italia.

Apostillas de la segunda fecha: (hagan de cuenta como que este comment salió ayer)

Qué mala leche tienen los suizos!!! Ahora queda todo entre los checos y los turcos, con lo mal que juegan ambos... bien por los Scolari's boys

Grande Croacia!! Tiene un camino facilito a la semi ahora, Alemania se complicó solo pero la tiene fácil contra los austríacos, que empataron de tujes con los polacos.

Holanda, Holanda!!! Ganó con autoridad el grupo más difícil y ahora puede hacer la plancha frente a Rumania para dejar afuera a tanos y franceses. Ay Mutu, si hubieras metido ese penal...

Bien por España, ganó un partido complicado y está en cuartos. Suecia sin Zlatan no es lo mismo. Por otro lado, los rusos le ganaron bien a una Grecia sin fuego sagrado (¿?) y mantienen sus chances.

Buena Fled!

Al final, se cayeron todos menos Alemania: Francia parecía más un geríatrico que un equipo de futbol, con un técnico inclusive más impresentable que el nuestro (y es mucho decir!). Italia no muestra nada y siempre apuesta por el 0-0, Holanda y Portugal más de lo mismo (hasta cuando la gente los va a dar como candidatos? SIEMPRE arrugan. La mayor alegría hasta el momento mía (por debajo de Croacia 2 Alemania 1) fué la eliminación de C. Bobaldo ("Marge, creo que odio a Cristiano") y la de Paises "tenemos un montón de jugadores pero Rusia nos peloteó en el alargue, nunca vamos a ganar una mierda hasta que Gullit y Van Basten se calcen los cortos" Bajos.
Párrafo aparte para Russiya: estoy en condiciones de afirmar (?) que según una mesa en Necochea, Rusia y el Zenit son los dos mejores equipos que he visto jugar este año. Y los dos tienen al que creo (al menos para mí) es el mejor jugador del momento: Arshavin, el 10. Contra Holanda la dejó ASI de chiquita. Y me produjo OTRA alegría. POR FIN un equipo que quiere ganar en el alargue; y no sólo eso: ganó! Justicia por fin. Se lo dedico a los turcos que no van a poner ni las manos contra Alemania. Croacia, "los míos" (?), le hubieran hecho más fuerza. UNa lástima. Ahora sí, si los rusos no se conforman, creo que la ganan. Y ojalá. Pero si lo hacen...la Copa va para Alemania.
España?
Quién!!!???

Sorry, pero entiendo poco y nada de este tema... es más, no entiendo nada. ¿Qué se dice en estos casos?... ¿suerte?...bueno, ¡suerte!

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the fall efflux of this request www.google.com/ie?as_q=aio ashampoo 2008 ?
I noticed the utter you procure not used. Or you use the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg