sábado, 28 de junio de 2008

Acabose

Posted by Unknown 11:12 a. m., under | 1 comment

Así es gente, se terminó nomás la Euro.
Un torneo apasionante, con varias sorpresitas y que tiene un campeón merecido (sin importar cuál sea, lo hice el sábado al update). Pasamos a analizar cada grupo y las instancias de segunda ronda.

Grupo A: Portugal se lo llevó sin sobresaltos, ganando bien sus dos primeros partidos y relajándose al final. Suiza tuvo la peor mala leche del torneo, mereció ganar frente a Rep.Checa y Turquía, pero no pudo. Estos dos se enfrentaron en un partido infartante y los turcos pasaron a segunda ronda.
Grupo B: Este fue un grupo sin demasiadas sorpresas (ni luces). Lo único destacable fue el triunfo de Croacia sobre Alemania, que lo catapultó al primer puesto y cambió el panorama de la segunda ronda (de todos modos los alemanes pasaron también). Austria y Polonia, poco y nada.
Grupo C: Holanda se llevó el grupo de taquito, con buenas victorias ante sus tres rivales. Italia estuvo al borde del knockout (ay, Mutu...) pero se redimió ganándole bien a una horrible Francia (decepción del torneo). Rumania se quedó en las puertas de dar el batacazo (ya dije "Ay, Mutu"? Bueno, lo repito.... AY MUTU!!!).
Grupo D: España también ganó el grupo sin mayores problemas. Rusia, de la mano de Hiddink, también se clasificó al derrotar en el tercer partido a Suecia. A Grecia se le pasó el cuarto de hora, lamentablemente.

Cuartos: Alemania le ganó bien a un Portugal entonado, con los teutones no se jode... Turquía le empató un partido increíble a Croacia (gol en el minuto 120) y pateó mejor los penales. Rusia sorprendió a Holanda y a toda Europa con un contundente 3-1 y España salvó la ropa de los primeros con una victoria en penales frente a Italia, al que el Catenaccio no le anduvo (A-HA!).
Semifinales: Alemania se encargó de frenar a una debilitada Turquía (14 jugadores en total, el resto con lesiones o suspensiones) con una victoria agónica. España volvió a despachar a Rusia sin problemas, aunque el primer tiempo le costó entrar y un cambio "defensivo" lo ayudó demasiado
Final...: Se le dio a los españoles, ganaron bien el torneo y se sacaron una mufa de 44 años. Alemania no venía siendo muy regular y se vio apabullado por el "tiqui-taca" español. El 1-0 le quedó corto al partido, podría haber sido más amplia la diferencia.
...Y después: Ahora arrancan las eliminatorias para "quién-sabe-2010", otra vez a pelear desde abajo. 53 equipos pelearán por las 13 plazas disponibles, en ocho grupos de seis y uno de cinco. Los 9 ganadores de grupo van directo y los 8 mejores segundos van a partidos ida y vuelta por las cuatro plazas restantes.
Mi equipo ideal del certamen fue:
Iker Casillas (España)
----
Hamit Altintop (Turquía)
Carles Puyol (España)
Denis Kolodin (Rusia)
Giovanni Van Bronckhorst (Holanda)
---
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Marcos Senna (España). (Ganador del Murciélago de Oro al mejor del torneo, el juego español no hubiera fructificado sin este jugador nacido unos cuantos miles de kilómetros al sudoeste de Madrid)
Xavi Hernández (España)
Lukas Podolski (Alemania)
----
Andrei Arshavin (Rusia)
David Villa (España)

Los suplentes:
Arqueros: Jens Lehmann (Alemania); Edwin Van der Sar (Holanda)
Defensores: José Bosingwa(Portugal), Pepe (Portugal), Carlos Marchena (España) y Philipp Lahm (Alemania)
Volantes: Wesley Sneijder (Holanda), Andrés Iniesta (España), Nigel De Jong (Holanda) y Arda Turan (Turquía)
Delanteros: Semih Semtürk (Turquía) y Roman Pavlyuchenko (Rusia)

Eso es to-to-to-todo amigos!!
Fleder.-

----------------
Soundtrack:

The Ramones - Somebody Put Something In My Drink
CIRCLE OF DUST - Pale Reflection
Rancid - Wrongful Suspicion
Aqua - Roses Are Red
Aqua - My Oh My
Placebo - Passive agressive
Metallica - Die Die My Darling
Rancid - Avenues & alleyways
Stone Temple Pilots - Creep
via FoxyTunes

1 comentarios:

Parece que se vio toda la Euro...
Yo me la perdí completita, pero con este resumen me alcanzó.
Por fin España ganó un torneo de algo que no sea pelota vasca.

PD: Muy bueno creep, de Stone Temple Pilots. ¡Aguanten los STP!