lunes, 6 de agosto de 2007

Se va terminando la larga espera...

Posted by Unknown 3:52 p. m., under | No comments

Allá por febrero, Indianápolis ganaba el Super Bowl y empezaban los seis meses más raros del año... Este nuevo vicio tiene esa contra, es sólo por la mitad del año. El fútbol arena es un complemento interesante, pero muy complicado de ver por ESPN: siempre hay un torneo de tenis, bowling, poker o dominó que mostrar....
Pero pasaron el draft, la agencia libre y unos 6 meses tormentosos, con problemas de jugadores varios con la ley, remarcándose el tema Vick. En fin, ayer Pittsburgh le ganó 20-7 a New Orleans en el juego del Salón de la Fama, arrancando así la pretemporada oficial de fútbol americano. El resto de los equipos jugarán unos 4 partidos, hasta que el 6 de septiembre arranque la nueva temporada oficial del juego.

En fin, en algún momento durante esos meses de sequía (luego del draft, exactamente el 15/05), hice una serie de predicciones sobre la temporada 2007. Sé que era pronto, pero me jugué y ahora lo pongo:

NFC
Este:
Ganador: Philadelphia Eagles - Wildcard: Dallas Cowboys.
A ver, Philly terminó mejor armado la temporada pasada (aún sin McNabb) y es candidato de fierro para esta, sin haberse desarmado mucho en la agencia libre. Los Cowboys tienen una mejor secundaria desde que contrataron a Hamlin y van por el WC. Los Giants siguen en picada libre y los Redskins... buéh... hicieron el peor draft según los expertos.
Norte:
Ganador: Chicago Bears - Wildcard: Green Bay Packers.
Una de las divisiones más débiles de la liga. Los Bears volverán a ganarla aún con Grossman y los Packers pelearán el comodín en la última temporada de Favre. A los Vikings no los veo bien en el puesto de QB y Detroit es Detroit... salvo que CJ (Update: Calvin Johnson) haga un milagro, seguirán en la misma
Sur:
Ganador: New Orleans Saints - Wildcard: Carolina Panthers.
Una división que puede levantar bastante el nivel de la temporada pasada. Los Saints fueron la sorpresa y este año van a confirmar su buen nivel. Carolina hizo un draft interesante y corre con ventaja para ser el segundo, aún si Delhomme empieza mal la temporada. Tampa Bay renovó la defensa, pero no está del todo armado y Atlanta tiene que ver si Vick será suspendido o no (Update: Está complicado y su equipo analiza suspenderlo por un año)
Oeste:
Ganador: St.Louis Rams - Wildcard: San Francisco 49ers.
Creo que veremos la división más peleada de la conferencia. Los Rams van por todo con una defensa mejorada y los 49ers hicieron un gran draft, sumado a la creciente experiencia del equipo. No veo tan fuerte a los Seahawks y Arizona puede mejorar bastante, pero la historia les pesa.

AFC
Este:
Ganador: New England Patriots - Wildcard: New York Jets.
Los Patriots vuelven por todo, con una catarata de incorporaciones en la agencia libre que da miedo: Moss - Adalius Thomas - etcétera. Si ya eran candidatos, ahora lo son más. El segundo puesto es para los Jets, que mantienen la base de la temporada pasada. Los Bills perdieron un par de titulares grosos y Miami sigue luchando por encontrar un mariscal confiable, después de la sorpresa de la primera ronda del draft.
Norte:
Ganador: Cincinnati Bengals - Wildcard: Baltimore Ravens
Los atigrados hicieron las incorporaciones necesarias para mejorar su talón de Aquiles: la defensa. Ahora todo queda en las manos de Palmer. Los Ravens perdieron a Adalius Thomas, pero siguen siendo un equipo de temer. Los Steelers tendrán que lidiar con el nuevo coach, que parece no haber dejado conformes a varios y los Browns hicieron un gran draft, pero no les alcanzará para estar en Enero (Update: Parece que los Steelers mejoraron bajo Tomlin, pero me mantengo en mis trece)
Sur:
Ganador: Indianapolis Colts - Wildcard: Jacksonville Jaguars
Los Colts tienen equipo para seguir ganando esta división por varios años más. De los otros tres, me parece que Jacksonville es el equipo más talentoso y si supera sus irregularidades puede pelear el WC. Habrá que ver cómo se desarrolla V. Young en Tennessee y si Schaub vale el trade tremendo que hizo Houston por él
Oeste:
Ganador: San Diego Chargers - Wildcard: Denver Broncos
Los Chargers son un equipo tremendamente talentoso y con la dolorosa derrota de postemporada a cuestas, uno puede pensar que ganaron más experiencia. Los Broncos son otro equipo que tiene que mejorar, aún más con Jay Cutler ya confirmado como QB titular. Los Chiefs entraron casi por la ventana a los playoffs del año pasado y este año no me parece que fueran a mejor. Oakland... y.... vamos a ver qué hace JaMarcus Russell y en qué partido lo ponen de titular

Eso es todo por ahora
Fleder.-

---------------
Soundtrack del update (cortesía
FoxyTunes):

0 comentarios: