viernes, 9 de febrero de 2007

Super Bowl!

Posted by Unknown 4:47 p. m., under | 4 comments

Aquí vamos de nuevo.
Una vez más la NFL, esta vez con el partido más esperado del año y el evento anual más visto en todo el mundo: El SUPER BOWL. Como ya había dicho en la previa, se enfrentaban los Indianapolis Colts (AFC) y los Chicago Bears (NFC). Al comienzo de la temporada, no eran muchos los que apostaban por estos dos equipos. Los Colts por ser un equipo con cierta tradición perdedora en postemporada, sensación que se veía reforzada por el desempeño del equipo en la temporada regular, bien en los resultados pero no tanto en el juego. Por el lado de los Bears, la idea que predominaba era la de un equipo defensivo por sobre todo y que los altibajos de su mariscal y su ofensiva los iban a frenar en postemporada. Pero ambos equipos demostraron temple y llegaron a la final.

EL PARTIDO:
Primera Mitad: Ni bien arrancado el partido, Devin Hester demostró por qué es uno de los jugadores más peligrosos de su equipo y uno de los novatos más interesantes de la temporada al tomar el kickoff de Vinatieri en la yarda 8 y recorrer 92 yardas para abrir el marcador con el touchdown más rápido en la historia del Super Bowl (foto 1). Colts 0 - Bears 7. En la serie siguiente, Manning intentó tirar un pase a lo profundo y fue interceptado por Harris. Una vez más los fantasmas de eliminaciones previas rondaban . Pero los Bears no pudieron aprovechar la posesión y luego de despejar, la maquinaria ofensiva de los Colts engranó por primera vez y Manning lanzó un pase de 53 yardas para Wayne, casi igualando el partido. Una falla en la conversión demostró que el clima (lluvioso) no era el mejor para este tipo de partidos. Colts 6 - Bears 7. Y el clima seguía haciendo de las suyas, cuando un fumble de los Bears en la patada siguiente fue inmediatamente seguido por otro de los Colts que le dio la posesión de vuelta a Chicago. Un acarreo de 52 yardas le abrió la puerta a un nuevo TD de los Bears, gracias a un pase de Grossman (foto 2). Colts 6 - Bears 14. Así terminaría el primer cuarto, con un balón suelto más para los Bears y con un hecho que cambiaría bastante el Super Bowl, la lesión de Cedric Benson, uno de sus corredores. Al comienzo del segundo cuarto, una serie ofensiva de Indianapolis que llegó a la zona roja rival terminó en un gol de campo de Vinatieri. Colts 9 - Bears 14. Los Colts empezaban a dominar el partido y la ofensiva de los Bears empezaba a declinar, ante la falta de variantes. Cinco minutos después una corrida de una yarda de Rhodes transformaba esa ventaja en el marcador (foto 3). Colts 16 - Bears 14. Si a los Bears les costaba mantenerse atacando en ventaja, en desventaja sus flaquezas se potenciaron más aún y ni siquiera un fumble provocado por su defensiva fue aprovechado, al perder el balón Grossman en la jugada siguiente. Los Colts volvieron a llegar a la zona roja, pero no pudieron anotar el TD... ni el gol de campo, al fallar Vinatieri una patada factible (foto 4). Final de la primera mitad, Colts 16 - Bears 14.

Segunda mitad:
Después de un show del payaso antes y ahora conocido como Prince (se nota que no me gusta ni un cachito y que no pienso poner fotos, no?), el segundo tiempo empezó otra vez con los Colts al ataque, llegando a la zona roja y volviendo a quedarse cortos con sólo un gol de campo de Vinatieri, luego de un reto que no prosperó. Colts 19 - Bears 14. Los Bears no podían mantener el ataque en cancha y luego de un primero y diez, un sack y un fumble de Grossman los obligaron a despejar de nuevo. Otra vez los Colts tomaron el balón en buena posición y llegaron a la zona roja, pero no pudieron anotar y Vinatieri llevó la ventaja a ocho. Colts 22 - Bears 14. Un castigo en la patada de devolución dejó a Chicago en campo rival, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo. Colts 22 - Bears 17. Así terminó el tercer cuarto, en el último cuarto los Colts no pudieron atacar bien al comienzo, pero cuando los Bears intentaban remontar un partido que tenían perdido en las estadísticas por varios cuerpos, un mal pase de Grossman fue interceptado por Hayden y devuelto hasta la zona de anotación (foto 5). Colts 29 - Bears 17. El partido estaba definiéndose lentamente, aún cuando faltaban 12 minutos para el final y las pocas esperanzas de Chicago se vieron sepultadas en la siguiente marcha ofensiva, cuando otro pase largo de Grossman fue interceptado por Sanders (foto 6). A partir de allí, el partido ya perdió todo interés, con Indianapolis manejando el reloj (ni siquiera intentaron un gol de campo de 35 yardas en 4ta y 6) y Chicago debatiéndose en sus imprecisiones. Los Colts ganaron y festejaron (foto 7). Ahora nos quedan unos largos 7 meses de sequía, hasta el comienzo de la nueva temporada.

Fleder.-

Fotos:













4 comentarios:

Fleder, no entiendo demasiado todo esto tan yanqui, pero bue.
Te quería agradecer por postear en mi blog.
Y decirte que los libros de Ebly estaban muy buenos. Leí el que dijiste vos "El que volvía de lejos", "La ciudad que no existía" (lejos, el mejor ) y "La boveda invisible".
Al principio eran como 6, pero despues salieron otros titulos.
Me gustaria leer alguno que no haya leido, pero son dificiles de conseguir.
Saludos.

daniel poque
buenas el partido mas esperado de la campaña pero a la vez significa invernar varios meses para la siguiente campaña(el pro bowl no lo considero ya que los jugadores van mas a descansar que a jugar)yo queria que ganara los osos y pense durante el partido que iban a ganar sobretodo en el 1 cuarto pero la ofensiva de los bears no fue fructifera y cada marcha que tenia los sacaban 3 y fuera mientras indy que por lo demas no mato a chicago solo hastab el 4 cuarto desgasto la defensiva de chicago tal como lo hizo contra new england en fin la clave fue el tiempo de posesion que favorecio ampliamente a indy y para los bears deberian considerar en buscar a otro mariscal de campo ya que grossman como se ha visto ultimamente solo gana cuando su equipo va delante y mas el pdoerio de su defensiva y equipos especiales y en cambio cuando pierde la ventaja se desespera y comete errores groseros

pero estas 2 ultimas campañas ha sido muy sorpresivo el campeon 1 los acereros siendo los numeros 6 en la afc ganaron el campeontao y este año indy con la 7 defensiva por tierra de la historia de la liga y la cual la califique como una porqueria(que manera de mejorar en la post temporada)

Che Fleder, ahora que terminó el super bowl y todo esto, estaria bueno, si tenés ganas y ningun compromiso claro está, que intentes detallar de que se trata este juego y explicarlo un poquito. Ni leo los análisis que hacés y es una lástima, tal vez si entendiera un poco mas me entusiasme un poco, al menos para leerte y no quedarme tan afuera. Lo mismo para los que están como yo, la gran mayoria creo :S
Abrazo grande!

Mariano (Jugus?):

Para aprender sobre fútbol americano, podés visitar el link que está en el blog, el que dice "Fútbol Americano Para Todos". Ahí lo vas a ver bien explicado :)