miércoles, 28 de febrero de 2007

Perdidos en el tiempo

Posted by Unknown 3:59 p. m., under | No comments

Volví de las vacaciones y ahora les voy a hablar de uno de los mejores juegos que he tenido la chance de jugar: The Lost Vikings I y II. La primera versión del juego fue creada por Blizzard y lanzada al mercado por Interplay en 1992 para la consola SNES, aunque luego se hicieron versiones para Amiga, Sega y Game Boy entre otras. La segunda versión fue creada y puesta a la venta por las mismas compañías en 1994 para SNES.
Lo interesante del juego es que fue uno de los primeros en hacer jugar a varios personajes en forma cooperativa: Significa que, en vez de manejar un solo personaje a través de todo el juego, o un personaje diferente por cada nivel, en este juego se manejan tres personajes (uno a la vez) en cada uno de los niveles y los tres son necesarios para poder avanzar al siguiente, porque cada uno tiene ciertas habilidades exclusivas.


Lost Vikings I:
Historia: Erik el Rápido, Baleog el Feroz y Olaf el Corpulento son tres vikingos que viven en el mismo poblado con sus familias, hasta que una noche son secuestrados por el poderoso Tomator, emperador del imperio Croutoniano, que los quiere para un zoológico intergaláctico. Sin embargo, los tres consiguen escapar por un vórtex espaciotemporal (?) y van intentando volver a su aldea por diferentes mundos (La Nave de Tomator, la Prehistoria, Egipto antiguo, La gran fábrica, El mundo loco y La Nave de Tomator Segunda Parte).
Habilidades: Erik puede correr rápido, saltar y golpear algunas paredes (y enemigos) con su casco; Baleog puede matar enemigos, tanto con su espada como con su arco, con el que también puede oprimir switches a distancia disparando sus flechas; y Olaf puede bloquear enemigos y proyectiles con su escudo, que también le sirve como planeador o plataforma para que Erik logre más altura con sus saltos.


Lost Vikings II:
Historia: Después de derrotar a Tomator, los tres vikingos vuelven a su aldea como héroes. Pero, al salir de pesca en su barco, son secuestrados por un robot a las órdenes del poderoso Tomator, que no se resiste a su derrota y quiere a los vikingos. Pero una falla en el sistema de la nave deja al robot a merced de la furia vikinga y nuestros tres amigos aprovechan para robarle ciertas cositas que les darán nuevos poderes y así empezarán su viaje a través del tiempo (Transilvania, La Edad oscura, El Barco Pirata, La Selva Amazónica y El futuro), donde encontrarán en algún momento a dos personajes más que los ayudarán en su cruzada: Fang el lobo y Scorch el dragón.
Habilidades: Erik le roba el casco y las botas al robot, por lo que ahora puede dar saltos dobles (con los cuales rompe paredes por encima suyo) y nadar bajo el agua, Baleog deja el arco y a cambio toma un brazo cibernético que le permite además de matar a distancia, agarrarse a ciertas piedras sueltas para balancearse y salvar obstáculos, Olaf toma un escudo que le permite achicarse para pasar por espacios minúsculos y además puede tirarse pedos, que le sirven para elevarse un poco cuando planea y para romper paredes que están por debajo suyo. Los nuevos personajes también tienen habilidades: Fang corre, salta, mata enemigos con sus garras y puede treparse a las paredes, además de saltar desde ellas hacia arriba y Scorch vuela por ciertos períodos, planea como Olaf y escupe fuego para eliminar enemigos.


Como ya expliqué, es un juegazo (dos juegazos, bah). No es muy complicado de jugar en general, aunque a medida que vas avanzando, los niveles son más complicados. Conseguir un Super Nintendo y los cartuchos debe ser complicadísimo en esta época, así que buscate un emulador, los roms (yo no te dije nada, eh?) y empezá a divertirte!!

Fleder.-

0 comentarios: