sábado, 12 de mayo de 2007

El disco perdido

Posted by Unknown 10:22 a. m., under | 5 comments

Jelou!!
Estaba naufragando en la abulia creativa y "redepente" como diría mi abuela, se me ocurrió una idea para el blog: Hablar un poco de un disco que, por esas cosas de la industria musical, nunca vio la luz. Hablo del recital "unplugged" que hizo Stone Temple Pilots para la cadena MTV.

Pero empecemos con un poco de historia. La archi-famosa cadena (en ese momento de música, hoy vaya uno a saber de qué cosa) MTV empezó a transmitir un programa llamado MTV Unplugged, en el cual los artistas tocaban sus canciones de forma acústica, con arreglos de cuerdas, coros y pianos entre otras cosas. Los momentos memorables de este programa se dieron con los recitales de Nirvana (en 1993, pocos meses antes de la muerte de Kurt Cobain), Kiss (con la reunión de los 4 miembros originales) y Alice in Chains (por motivos similares a los de Nirvana). A eso debemos sumarle la reciente perfomance de Korn (muy alejada de su estilo y con una gran variedad de instrumentos, pero realmente muy buena). Pero dejemos de desvariar y vamos al disco que nos compete (hehe):

Este recital fue grabado el 17 de noviembre de 1993 (casualmente un día antes del mencionado MTV Unplugged in New York de Nirvana), pero recién sería emitido al aire en 1994. El disco muestra a un Weiland muy cómodo como cantante (mejor que lo que se ve en VR, por ejemplo), y las armonías vocales de la banda se realzan con este formato (por ejemplo, en el tema que cierra el disco, "Son"). En cuanto a las canciones, se destaca "Creep", que es una verdadera joyita, quizás lo mejor del disco, seguida por "Plush" y "Big Empty". "Crackerman" está bien, (aunque prefiero la versión original, el megáfono me puede), y el resto acompaña sin desentonar (interesantes los aires country de "Midnight Roundup", con la gente acompañando con las palmas). En general el disco es bastante interesante, no entiendo cómo no lo sacaron a la venta. En fin, se nota que no soy crítico musical... je.

Fleder.-

PD: Gracias a Gustavoeo por el disco!!

5 comentarios:

No sabia de la existencia de Alice in Chains y Stone Temple Pilots en implugged, y como que me dieron ganas de escuchar a ver que tal. Que buenas bandas las dos :(

Pffff tengo el unplugged ese pero la verdad nunca lo escucho porque la calidad del sonido es malísima, la version de Creep de ese album me gusta mas que la original! Una lástima que nunca haya salido el disco oficial... creo que el de Live y el de Pearl Jam tampoco salieron "oficiales".

SaludosX

@Jugus: el unplugged de AIC es ex-ce-len-te! Justo cuando lo grabaron Layne y Jerry Cantrell estaban peleadísimos y se nota en las canciones que cantan con una rabia extra, como si estuvieran compitiendo para ver quien canta mas furioso. Muy bueno.

de ese disco solo tengo 5 canciones, pero creep es de lo mejor....

el de alice si lo tengo por ahí, y es brutal!

se me olvidaba decir que STP tocó la misma versión acústica de creep en un show de Saturday Night Live.

"(en ese momento de música, hoy vaya uno a saber de qué cosa)"

Yo he bloqueado MTv en mi tele :P