domingo, 1 de julio de 2012

Un torneo diferente (Primera Parte)

Posted by Fleder Krist 00:30, under | No comments

Vuelvo a hablar de fútbol, vuelvo a este blog, vuelvo y seré mitones...

En fin, entre toda la batahola mediática que se armó con River descendiendo a mediados del año pasado, quedó medio perdido un proyecto conjunto entre ese gran periodista que es Juan Pablo Varsky y Matías Muzio para renovar completamente el fútbol argentino reduciendo la cantidad de categorías y aumentando la cantidad de equipos. Lamentablemente, para el tradicionalismo imperante en los hinchas argentinos (y en los argentinos), lo que propone no fue tomado muy en cuenta. Pero, a mí me gustó bastante. Y ahora que se termina la temporada 2011/2012, voy a ver cómo sería el proyecto con nombres propios.

El proyecto dice:

¿CÓMO LLEGAR A LOS 36 CLUBES POR MÉRITO DEPORTIVO?Una vez finalizada la temporada 2011/12, 20 clubes se habrán asegurado su lugar en la LIGA:
* Los 16 clubes de Primera que mantuvieron la categoría sin jugar la Promoción.
* Los 2 ganadores de las Promociones "Primera A vs Nacional B".
* Campeón y Subcampeón del Nacional B.
Estos 20 clubes disputarán, en el segundo semestre de 2012, un torneo adecuación con el objetivo deportivo de clasificar a las Copas de 2013. También se podría contemplar como manera deportiva de repartir parte del dinero que reciben por derechos de TV.

LOS 16 CUPOS RESTANTES

¿QUIÉNES COMPITEN?
* Los 2 clubes que descienden al concluir el Clausura 2012
* Los 2 perdedores de las Promociones "Primera A vs Nacional B"
* Los 16 clubes del Nacional B que no consiguieron su ascenso a Primera.
* Los 21 clubes que participaron de la temporada 2011/12 de la B Metropolitana.
* Los 25 clubes que participaron de la temporada 2011/12 del Argentino A.
* El campeón de Primera C y el club de dicha categoría que hubiera obtenido el derecho a jugar la Promoción para ascender a la B Metropolitana.
* El campeón del Argentino B y los clubes de dicha categoria que hubieran obtenido el derecho a jugar la Promoción para ascender al Argentino A. 
Bueno, una vez comentado esto, empezamos con los primeros 20 equipos, que son: Boca, Vélez, Tigre, Arsenal, Colón, Lanús, Belgrano, All Boys, Estudiantes, Racing, Rafaela, Unión, Argentinos, Newell's, Independiente, Godoy Cruz, River, Quilmes, SMSJ/Central y SL/Instituto.

Los otros 16 salen de los 72 equipos mencionados antes. Lo cual, lo seguimos en otro update.
Una vez seleccionados los 36 equipos, los dividimos en dos grupos de 18. Aquí sí fui bastante arbitrario con la selección, siempre manteniendo la idea de que haya la mayor cantidad de "clásicos" posible.


Fleder.-

0 comentarios: