lunes, 16 de marzo de 2009

Diez contra Diez

Posted by Unknown 6:18 p. m., under | 4 comments

Iba a cerrar el blog. Sinceramente, no tenía demasiadas ganas de seguirlo ni motivación para buscar nuevas notas. Ni siquiera un clásico MeMe podría haberme levantado el ánimo. Pero un par de sucesos de estos últimos días (unos... 30 días, más o menos) me incitaron a volver a pensar un par de updates para esto. Uno sale ahora, el otro en un par de días. Arrancamos, entonces.

La semana pasada, Maradona, en su nueva función de DT de la selección, salió a comentar en un programa de medianoche que a Riquelme no lo veía bien, que necesitaba tenerlo más cerca del área y que si no se sacaba un par de hombres de encima no le servía... algo que, en general, varios de sus detractores coincidían en afirmar. La respuesta del jugador fue tan virulenta como inesperada, habló de códigos, de no compartir ideas con el cuerpo técnico y presentó su renuncia a la selección. A partir de ahí, se desataron voces a favor y en contra, intentando entender un trasfondo tan difuso como inexplicable detrás de las declaraciones de uno y otro. De esas declaraciones, me gustaría rescatar este artículo de Alejandro Fantino por un lado (tan virulento hacia Riquelme como mal redactado) y esta opinión del "Ruso" Ribolzi por el otro (más favorable al enganche). En cuanto a análisis más objetivos, el de Juan Pablo Varsky se lleva un par de murcielaguitos de oro.

Pero vos no viniste acá para que te linkee artículos de otros. Querés mi opinión del tema... o no, qué sé yo, necesitaba un pie para empezar y este es tan bueno como cualquier otro. Yo creo que Maradona dijo en público algo que debería haber dicho en privado primero o únicamente. Y que Riquelme exageró en su respuesta. Al menos, considerando que no hay segundas intenciones detrás de todo esto y el Diez menor renunció por los motivos que expuso en Telenoche.
En cuanto al jugador en sí, la crítica del Diez mayor me parece bastante acertada. JRR no venía jugando específicamente bien, ni en su club (donde merecidamente se gana el lugar de intocable, a pesar de los conflictos que tiene y tuvo con sus compañeros por el tratamiento preferencial que recibe) ni en la selección (donde el crédito que había conseguido en el tambaleante paso de Basile se le estaba acabando, más aún después del partido contra Francia, donde Argentina demostró que puede armar un esquema de juego que no dependa de sus habilidades). Maradona quizás quiera diferenciar su selección del ciclo anterior, donde la excesiva dependencia de Riquelme abría partidos, pero cerraba otros cuando su juego no era todo lo brillante que podría ser. Y en este contexto, quiso darle quizás una última chance de demostrar que puede ser el "nuevo" diez de la selección (a excepción de Ortega, de todos los 10 post-Diego, es quien más había usado la camiseta y quien más parecido al "original" era). Y Riquelme renunció a eso, abriendo un debate y escindiendo el corazón de los hinchas de Boca, club con el que ambos se identifican, más allá de la ínfima trayectoria del DT en el mismo. Boca eligió a Riquelme, basta con ver las banderas de ayer... e hizo bien, aunque le duela al Diego. Ahora nos queda ver si esta decisión es lo mejor para la selección o no... Opiniones?

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Green Day - St. Jimmy
Radiohead - Electioneering
Green Day - Platypus (I hate you)
Green Day - Jaded
Catupecu Machu - Hormigas
Rancid - Roots radicals
Placebo - bullet proof
Los Brujos - Aguaviva
Semisonic - California
via FoxyTunes

4 comentarios:

Toda la vida lo banque a Riquelme, con lo del Barça, con lo del Villareal, con lo de la primera vez en la selccion, con lo de Caceres, etc.
Ahora se le salio la cadena, demostro que es un nene caprichoso cuando quiere.
Que nadie se olvide, que se fue sin que lo echen, no vaya a ser que quiera volver sin que lo llamen...

Jaaajajaja, bueno, qué se yo... soy de River y de fútbol casi no opino, porque apenas sé una punta. Mi esposo es de Boca y está con Riquelme, porque dice que Maradona siempre se desboca y se pone en evidencia.
Saludos y ojalá haya suerte mañana sábado, ¿no?... ¡¡Vamos Argentina!!

uno es el "10" y el otro es un 10/5... menos mal que se rayo tristelme, esperemos que no vuelva más

Estemmm, no es por nada pero, ya pasaron "un par de días", jajaja.
Te dejamos saludos y cariños.