sábado, 29 de noviembre de 2008

El rey de las ranas

Posted by Unknown 11:04 a. m., under | 3 comments

Buenas!
Con bastante retraso (ya saben, es mi costumbre)... vengo a dejarles una fabulita de Esopo:

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una
delegación a Zeus para que les enviara un rey.
Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.
Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.
Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las
atrapó y devoró a todas sin compasión.

Bueno... y a qué viene esto, me dirás? Yo creo que es un buen parámetro para contar lo que sucede en la Selección Argentina después de la anunciada renuncia de Basile (algo que creo que le hizo bien al equipo, el Coco no le pudo encontrar jamás la vuelta al hecho de tener tantos jugadores y tan poco planteo).

Cuando todo estaba dado para el esperadísimo mandato de Carlos Bianchi al frente de la Selección (algo que la mayoría de la gente pedía desde los grandes éxitos que logró en Boca), el político más inteligente del país de los últimos 30 años, Julio Grondona, se sacó una carta de la manga y le ofreció el puesto a quien ha sido el mejor jugador que vistió la camiseta argentina: Diego Maradona. Además sumó al proyecto a Carlos Bilardo como manager general, neutralizando así a uno de los oponentes más serios que tenía como mandamás de la AFA (las aspiraciones del Dotor a presidir el edificio de la calle Viamonte eran conocidas por todos). Dejando de lado la nula y poco exitosa experiencia previa del Dié como DT, me parece que una vez más el gran ganador de esto es Grondona, quien tiene un cuerpo técnico al que puede "manejar" relativamente (aunque ya hubo cruces por la inclusión o no de Ruggeri, otro estandarte de la "generación 86" y el rol de Batista-Brown como laderos del DT). Con Bianchi otra hubiera sido la cosa, la injerencia del presidente se habría visto reducida... y eso es algo que Grondona no se permitiría a estas alturas. Además, el tema periodístico, algo que también parece haber influido y mucho en la caída de Basile, se ve disminuido severamente, se sabe que el "sidieguismo" es constante en los periodistas deportivos argentinos.

En fin, la Selección ya debutó, con una victoria exigua frente a un seleccionado europeo de segundo o tercer orden (Escocia) y aunque no se vieron grandes cambios en los jugadores convocados (con la sorpresa de Emiliano Papa), sí se vio un poco más de actitud, algo que hay que reconocerle a Diego es que su presencia motiva y su discurso también. Esperemos que los futuros partidos por Eliminatorias muestren esa mejoría y se logren los resultados y el juego que los argentinos quisiéramos ver.

Fleder.-
--------
Soundtrack
GNR - Double talkin' jive
Mr.Bungle - My ass is on fire
Primus - Bob's party time lounge
Marilyn Manson - The beautiful people

3 comentarios:

Bianchi es lo más. Grondona es lo menos.
Vamos a ver que pasa...
¡Se acercan las fiestas che!, muchas felicidades viejo!!

por qué bianchi no a la selección y si el "dié"??? todavia no lo comprendo...
saludos desde:
http://d-coleccion.blogspot.com/

¡¡Hey Fleder!!, ¿dónde estás, tomando algo tal vez?... ¿un chocolate caliente?, juajuajuajua... ¡Con el calor que hace en Resistencia!
¡¡Feliz 2009!!