domingo, 30 de septiembre de 2007

El Padrino III

Posted by Unknown 9:53 a. m., under | 2 comments

Holas de nuevo!
Acá vuelvo a darle un poquito de aire a este blog en estado letárgico: Cierro de una vez la trilogía de El Padrino hablando de lo último que nos dio: El Videojuego.
Desarrollado por EA para varias consolas (PC, PS, Wii, etc...), el juego cuenta la historia de Aldo Trapani, un muchacho que pasa a ser reclutado por Luca Brasi para trabajar con los Corleone y a medida que la historia va desarrollándose va ascendiendo en la familia hasta llegar a ser un Don. El juego está situado en la Nueva York de los años 30 y es bastante jugable, muy al estilo GTA, dejándote hacer varias cosas a la vez, sin ser lineal. La ciudad está bastante bien desarrollada, al igual que varios de los personajes principales del libro (con la excepción de Al Pacino, quien tenía los derechos vendidos a otra película). La historia principal de la película es seguida, en general, con bastante fidelidad... aunque tiene ciertos ajustes, necesarios para mantener un solo jugador al frente de la misma. También tiene un sistema muy realista de disparo, en el cual las rodillas y los brazos son puntos bastante vulnerables del cuerpo y pueden ser usados para inutilizar al enemigo muy fácilmente, además de un inteligente sistema de presión para los garitos y tenderos enemigos. Como puntos negativos, cabe destacar la relativa facilidad del juego (inclusive para mí, que soy bastaaaante manco), su poca duración y la cierta repetitividad de los garitos y enemigos (todos tienen más o menos la misma cara). En fin, un juego que te va a divertir bastante si sos fanático de la película. Si no te gusta tanto, pasate al GTA que está mejor.
Yo le doy un 8.
Te dejo un tip básico (si querés más, comentá!): Hacé primero todas las misiones de "la película" (marcadas con azul), dejá los asesinatos y extorsiones para el final. No compres mejoras de armas hasta que no juntes 250.000 dólares. En ese momento (generalmente es justo antes del asesinato de los 4 jefes) comprá la pistola de asesino en el depósito donde matás a Paulie Gatto, al sur de Brooklyn. Es el arma más potente que podés usar para la misión final.

---
Soundtrack (Klayton puuuuuuro... viteh?)
Circle of Dust - Regressor
Circle of Dust - Descend
Celldweller - Switchback
Circle of Dust - Enshrined

Celldweller - Cell #1
Circle of Dust - Refractor
Celldweller - So sorry to say (remixed)

2 comentarios:

A mi me gustan los juegos, pero los que se juegan por guita. Me quedo con la rula, los naipes, etc.
Un abrazo de Tigre.

No me gustan mucho los juegos, pero debo decirte que El Parino es una película infernal, y ahora que lo pienso, debe estar bueno sewr mafioso por un día, ja.