sábado, 22 de septiembre de 2007

El Padrino II

Posted by Unknown 1:31 p. m., under | 3 comments

Buenas again!
Este blog entra en hibernación asistida por un largo tiempo. A mi habitual falta de ideas se le suma una falta de tiempo. Pero no quiero despedirme sin empezar a cerrar el capítulo dedicado a la gran saga de El Padrino.

Esta vez vamos a hablar de lo que inició este gran éxito mundial: el libro de Mario Puzo. Unos años anterior a la película, el mismo cuenta con gran detalle varias cosas que hemos visto en la película (como por ejemplo, la reunión de todos los Dones) y algunas más (las historias de Luca Brasi, Albert Neri y Lucy Mancini). También cuenta con mucho detalle los primeros años de Vito Corleone en América, lo cual sería contado en la segunda entrega de la película, con una gran actuación de Robert de Niro como el joven Vito.
En fin, el libro es muy ameno, fácil de leer, interesante para mostrar varias facetas del carácter de los personajes que sólo pueden adivinarse en las películas. Yo estoy entre quienes sostienen que un buen guión es la base para una buena película... y esta es una de mis pruebas.

Disculpen lo corto del update, pero no estoy con muchas ganas
Fleder.-

----------
Soundtrack (cortesía de mi propio blog)
Seal - Kiss from a rose
La Bouche - Be my lover
Semisonic - California
No Doubt - Just a girl

3 comentarios:

Murciegalo amigo! que le anda pasando que ta sin ganas??? se me puso mal por lo del tiro balanceado?? plz!
Sabe que? Mario Puzo es un groso, leyó la novela de Los Borgia? Muy buena :)

Coincido, lo noto desanimado. Ánimo che!
Ni idea del padrino en ninguna de sus versiones, perdón por ser poco útil

Lo tengo! Lo tengo!
Para mí, es indispensable leer el libro para entender a los personajes (no a la película, claro).
Aguante Vito (?).