jueves, 30 de noviembre de 2006

El unipersonal de Klayton

Posted by Unknown 12:46 p. m., under | 4 comments

Hola de nuevo!

Ahora me pintó hablar de música. Hoy arranco con una banda que me encanta y a la que probablemente escuchaste mientras estabas mirando otra cosa: CELLDWELLER.

¿Por qué lo de escuchar mientras estabas mirando otra cosa? Celldweller es una banda que mete muchas canciones en los soundtracks de juegos y películas (Ejemplos: "Señor y señora Smith", "Spider-Man 2", "Constantine", "The Punisher" y "Bad Boys 2" entre otras).

¿Y qué música hace Celldweller, te preguntarás? Bueno, no soy precisamente un experto musical. Pero creo que hace una mezcla de heavy metal con mucha influencia industrial y tecno. Es algo así como Nine Inch Nails, pero un poco más pesado y a la vez más melódico (es raro de explicar, pero creo que Klayton canta mejor que Trent Reznor).

¿Por qué el título que le puse al artículo? Klayton tiene, al igual que Trent Reznor, la particularidad de ser un músico que toca muchos instrumentos, además de cantar. Es la cara, la base y el sostén de Celldweller (así como lo fue de Circle of Dust, su banda previa, que también es muy recomendable). Tiene algunos miembros más, pero lo ayudan más que nada en las perfomances en vivo. Klayton suele componer y tocar todos los instrumentos él mismo.

¿Y dónde podés oír algo de la banda a ver si tiré fruta o no? Si lo que leíste te interesó, podés escuchar unos cuantos temas en su sitio oficial (consejo, revisá el volumen de la PC antes de entrar, la intro está un poco elevada) o en un par de sitios más:
Sitio Oficial
Soundclick
MySpace

INFORMACION TECNICA
Integrantes:
* Klayton - Voz, Guitarra, Teclado, Percusión, Eyris (?), Programación
* Kemikal - Bajo, Guitarra, Teclado, Percusión, Coros
* Dale Van Norman - Guitarras (Eléctrica y Acústica), Teclados, Percusión, Coros
* Cais - Batería, Batería Electrónica, Percusión

Discos:
* Celldweller (LP, 2003, FIXT MUSIC / Position Music)
* The Beta Cessions (LP, 2004, FIXT MUSIC / Position Music)

Espero que te guste....
Fleder.-

4 comentarios:

Seeee, Celldweller la rompe, y la conozco gracias a ti :P
Sí conocía Circle of Dust, es muy buena esa banda tb.
Suerte! Un placer agregarte a mis favoritos ;)

PD: Por qué Doktor? :)

soy un salame, cuando posteabas Celldweller pensaba que era la banda esa que armó Axl Rose, no tenía un nombre parecido?
Bueno, fue interesante la info y de seguro en algun now playing apareceré con algo de don Klayton.

SaludosX

Te juro que tenía la idea que Axl había tenido un proyecto chiquito con un nombre parecido pero busqué y no encontré nada, no sé con qué me estoy confundiendo o capaz es algo que escuché o me dijeron y lo asimilé como cierto.
Igual, en la busqueda encontré esta perlita:
"Axl Rose" is an anagram of "Oral Sex", but it is unknown whether this is intentional or not.

SaludosX

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!