martes, 2 de febrero de 2010

Desorientado

Posted by Unknown 2:03 p. m., under | No comments

Así quedo cada vez que un amigo/pariente/compañero de trabajo me invita a explicar "Qué es LOST?". Yo, sin caer en el lugar común de decirle "¡una serie de televisión, boló!", tengo que decirle "Un avión se estrella en una isla y los supervivientes tienen que volver a su casa". Sin comentar que mi respuesta podría describir tanto a El señor de las moscas como a La Isla de Gilligan, las repreguntas que me hacen (del tipo "Y qué pasa en la isla?", "quién es el personaje principal" o "Por qué no los rescataron y ya?") sólo encuentran tímidos "no sé" de mi parte. Y eso, sinceramente, me frustra más al punto de sólo poder decirle a mi interlocutor de turno "Y, mirá, lo mejor que podés hacer es sentarte y ver el primer capítulo, porque si la agarrás empezada no vas a entender un pomo".

¿Y por qué te gusta tanto, entonces? ¿Sos un masoquista de la frustración?
Es que ahí reside el encanto de esta serie: La incertidumbre. Con una técnica interesante de narración (alternando sucesos dentro de la isla con otros fuera de ella, en diferentes tiempos) y un guión que no cierra un interrogante sin haber abierto otros dos, el equipo creativo de esta serie (que incluye a J.J.Abrams, Damon Lindelof, Carlton Cuse y otros) ha armado una producción que en mi opinión será "de culto" en los próximos años. Hasta ahora, sólo unos pocos tienen idea de cómo terminará esta odisea (que, desde el comienzo, tenía fecha de expiración, tras la sexta temporada que arranca esta noche)

Calculo que si hiciste este update es para contarnos más o menos de qué va la serie...
Y, hasta que al final encontré una forma de contarlo sin contarlo del todo. A ver, ya les dije, un avión cae en una isla desierta del Pacífico Sur... en él van los típicos estereotipos de la civilización occidental: El médico, la chica linda, el forajido, el rockstar, el cazador, la embarazada, un padre y su hijo, la pareja... pero en la isla no todo es lo que parece (empezando por la Isla en sí misma, que traerá un par de sorpresas a los supervivientes, por ejemplo el de no estar tan desierta como se esperaba), y las historias personales de cada uno empiezan a surgir y sus propias desilusiones dictan su comportamiento.

Me intereso... ¿Cómo puedo interiorizarme en poco tiempo de la historia sin tener que fumarme las cinco temporadas anteriores en...?
Unas seis, siete horas. Hoy arranca la sexta temporada. Para eso, hay tres videítos que te ayudarán (gracias a LOST (Perdidos Blog) por los links y por ayudarme a ver la serie):






Ahora que ya vi los videos... ¿Qué esperás para la nueva temporada de LOST?
Y... yo creo que dejaron demasiados cabos sueltos para que los puedan cerrar todos (y ya comentaron que no lo harían), por lo que espero desilusionarme un poco en el final. Creo que han hecho un gran trabajo, pero tampoco creo, como algunos, que hayan tenido TODO planeado desde un comienzo. Me parece más bien que tenían un plan general, el cual les dejaba cierta libertad para hacer movimientos dentro de la serie (por ejemplo, el poco protagonismo de los personajes "de la cola" y los de la tercera temporada... o la acertadísima inclusión de Michael Emerson como Ben Linus), y que en algunas cosas terminarán fallando al final. Pero, el viaje hasta ahí será impresionante... por lo que esperaré ansioso todas las semanas para ver qué pasa.

Fleder.-
----------------
Soundtrack (al final me costó menos de lo que pensaba):
Catupecu Machu - Hechizo
Los Brujos - Aguaviva
Slipknot - Surfacing
The Mars Volta - This Apparatus Must Be Unearthed
Semisonic - Singing in my sleep
At The Drive-In - One Armed Scissor
Semisonic - California
via FoxyTunes

0 comentarios: