miércoles, 27 de enero de 2010

Como en Inglaterra...

Posted by Unknown 6:08 p. m., under | No comments

-THUMP THUMP.... piiiiiiiiiiii.... THUMP THUMP.... piiii
-Vamos, volvé pelotudo!!!
-THUMP THUMP!!... piiiiii...
-Dale!!! No me dejés en banda ahora!!!
-THUMP THUMP!!... piiiiii...
-Dale, que ahora sí te voy a tener cuidadito como antes!!!
-THUMP THUMP!!... piiiiiiiiiiiiiiiiiii... pip... pip... pip...
-IT'S ALIVE!!!!


Buenas!! Después de un año casi en estado catatónico, vuelve el Murciélago. Así es, ha llegado el 2010 (como dije antes, me niego a hacer un balance, no insistan). Y como hablar de fútbol siempre me resultó fácil, y de fútbol americano ya hablo en Football Speech, así que vamos con un ejercicio mental. En el foro de Hattrick, alguien propuso la idea de una Copa Argentina, que reuniera a los equipos de las divisiones más altas del país en un intento por hacer un trofeo a semejanza de otros países (yo pongo Inglaterra, porque la FA Cup es el torneo más antiguo del mundo... pero ustedes piensen en la Taza brasileña, o en la Copa del Rey, cualquiera).
Debo reconocer que, a pesar de vivir en Resistencia, el Torneo del Interior me parece francamente embolante... y sus 77 grupos me hacen reconsiderar la idea de mantenerlo en la competición. Por lo que mi primer bosquejo los excluye, aunque no vendrían mal un par de rondas previas como para darle un poco más de color federal a la cosa. Sin más para acotar, vamos al grupo:

PRIMERA FASE: * Zona Interior: Argentino A (25 equipos) + Argentino B (48 equipos). 73 equipos en total.

  1. Los 26 peores clasificados del Argentino B juegan 13 partidos uno contra uno a eliminación directa para seguir en la copa. Quedan 60 equipos luego de la primera ronda.
  2. Los 60 equipos juegan a un partido, con localía a definir, partidos de eliminación directa, para seguir en la copa. Quedan 30 equipos
  3. Los 30 equipos juegan a un partido, con localía a definir, partidos de eliminación directa, para seguir en la copa. Quedan 15 equipos.
  4. Los 15 equipos van a sorteo. Uno clasifica directo a la segunda fase, los otros juegan entre sí un partido con localía a definir por el mismo sorteo, para ver quiénes clasifican a la segunda fase. Total de 8 equipos clasificados.
* Zona Metropolitana: Primera B (21 equipos) + Primera C (20 equipos) + Primera D (18 equipos) + Desafiliado (1 equipo). Total = 60 equipos.
  1. Los 60 equipos juegan a un partido, con localía a definir, partidos de eliminación directa, para seguir en la copa. Quedan 30 equipos
  2. Los 30 equipos juegan a un partido, con localía a definir, partidos de eliminación directa, para seguir en la copa. Quedan 15 equipos.
  3. Los 15 equipos van a sorteo. Uno clasifica directo a la segunda fase, los otros juegan entre sí un partido con localía a definir por el mismo sorteo, para ver quiénes clasifican a la segunda fase. Total de 8 equipos clasificados.
SEGUNDA FASE:
Los 20 equipos del Nacional B se suman a los 16 clasificados por las zonas Interior y Metropolitana, para armar 18 llaves, con enfrentamientos directos a ida y vuelta, los ganadores pasan a la tercera fase. Las llaves se definirán por sorteo

TERCERA FASE:
Los 14 equipos de Primera A (Los equipos que juegan la copa Libertadores no juegan la Copa Argentina, en caso de que sólo sean 5 los representantes argentinos en la copa, se suma a la prohibición el campeón de la Copa anterior o su subcampeón, en caso de éste jugar la Copa también) restantes se suman a los 18 clasificados de la segunda fase, para conformar un sistema de 32 equipos, que se eliminarán a partido único, hasta definir al campeón de la copa en estadio neutral. Las localías y llaves se determinarán por sorteo.

Creo que eso es todo, me gustaría pulirlo un poco más, pero eso fue lo primero que se me ocurrió sin pensarlo demasiado. Acepto sugerencias!!

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
3 Doors Down - Be Somebody
Pearl Jam - Alive
3 Doors Down - It's Not Me
3 Doors Down - Here By Me
3 Doors Down - Live For Today
Pearl Jam - Rearviewmirror
Placebo - Kings Of Medicine
via FoxyTunes

0 comentarios: