viernes, 5 de septiembre de 2008

Correte vieja

Posted by Unknown 7:00 p. m., under , | 4 comments

... que te robo el auto.

Esta vez vamos a hablar de, probablemente, uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar: GTA San Andreas. Este juego, el anteúltimo de la saga Grand Theft Auto, fue lanzado por Rockstar y Take-Two Interactive en octubre del 2004 (seh... hace un montón...). Si no tenés idea de qué se trata, te lo explico rápidamente: El juego es básicamente un juego de aventuras, donde tenés que cumplir ciertas misiones para poder avanzar y llegar a un final. Pero, a la vez, es un juego que te da muchas variantes y no se limita sólo a cumplir las misiones en un orden preciso y cuando matás al jefe-jefazo-ultramalote (que lo hay, por supuesto) se acaba todo. No, podés seguir haciendo cosas, tenés muchas misiones y podés dedicarte sólo a ver las ciudades sin hacer ninguna misión específica, lo cual lo hace un juego muy diverso.
El juego está datado en 1992 y se localiza en el estado ficticio de San Andreas, que está compuesto por tres islas-ciudades: Los Santos (Los Angeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas), cada una además de la ciudad tiene un largo espacio rural donde también pueden realizarse algunas misiones. El personaje debe hacer un largo número de misiones y acciones para progresar en el juego: Manejar (autos, barcos, aviones, motos, bicicletas), correr, saltar, trepar y nadar. Además el jugador puede comprarse ropas y tiene estadísticas como gordura, sex appeal o resistencia, por ejemplo. También hay una cantidad y variedad impresionante de vehículos, podés tener novias, explorar un mapa gigantesco. Es realmente un juego muy variado y muy interesante. CJ (así se llama el muchacho) encontrará amigos inesperados, será traicionado, humillado y volverá a levantarse hasta dominar por completo el mundo San Andreas, dependiendo de tu habilidad para jugar el juego. Como puntos flojos podría marcar el sonido, que tiende a desaparecer en ciertas misiones y el soundtrack, demasiado orientado hacia la música negra (una sola emisora "alternativa", bastante ecléctica)... por suerte, hay una emisora donde vos podés poner tus propias canciones y problema solucionado. Además, las ciudades no están desarrolladas en forma pareja, en mi opinión. Es realmente un buen juego y recomiendo que lo jueguen si les gusta.

Si se ven trabados en algún punto, estoy desarrollando un walkthrough en español sobre este juego, visítenlo y me cuentan. Sí, ya sé que nadie lo va a ver, pero bueno... tenía ganas de hacerlo y ya.

Fleder.-

4 comentarios:

Buenas, cómo le va?

Llegué hasta su morada en busca de algo, digamos, casi imposible. Estoy busacando, precisamente, los capítulos de Freakylinks.

Lo que es peor es que posiblemente no los encuentre, pero por lo menos sabemos que no estamos solos en la busqueda(?).

Que le vaya bien.

Juegazo, lo pongo en la repisa de mis mejores juegos, al ladito de "Day of Tentacle".

Interesante, no jugamos en la red, pero quizás en el futuro, sí lo hagamos.
Cualquier cosa, ya sabemos a quien preguntar... ¡eres todo un experto chico!

bueno, no importa, Fleder... si no hay foto, ya la encontraré...
muchas gracias por la sugerencia...
saludos y muy buen post este