lunes, 4 de febrero de 2008

Super Bowl 42

Posted by Unknown 9:24 a. m., under | 2 comments

Ho-ho-holassssamigos!!
Acá estoy de vuelta con el evento más grande del deporte yanqui: El SuperBowl. Pero como había dejado este tema medio perdido a mitad de temporada, comento desde donde me quedé trabado.
NFC:
Dallas finalmente ganó la división Este sin problemas, Green Bay se llevó la Norte, Tampa Bay la Sur y Seattle la Oeste. Como comodines entraron los NY Giants con cierta comodidad y los Redskins con el último aliento. En playoffs, Eli Manning se destapó y su equipo eliminó a Bucs, Cowboys y Packers de visitante, repitiendo lo hecho por los Steelers hace un par de años.
AFC:

Acá tampoco hubieron demasiadas sorpresas. Quienes venían punteando terminaron ganando sus divisiones... o sea: New England, Pittsburgh, Indianapolis y San Diego. Como comodines terminaron Jacksonville y Tennessee, este último con cierta angustia. En playoffs no hubieron grandes sorpresas, salvo la victoria de San Diego frente a los Colts quizás.

Por lo que llegamos al...
SUPER BOWL:
Un gran partido el de ayer, predominantemente dominado por las defensivas, sobre todo la formidable DL de los Giants, que se merendó a la línea ofensiva de los Patriots (quizás la mejor de la liga) con mayonesa y sin postre. Tom Brady tuvo que lanzar incómodo casi siempre y su equipo lo sintió, por otro lado el gran juego de carrera de los Giants fue la base sobre la que se apoyó el ganador para el resultado final: Giants 17 - Patriots 14. Un partido que quizás no haya sido lo mejor para quienes no conocen del deporte, pero los que estamos interiorizados un poco lo habremos disfrutado de cabo a rabo.
Un párrafo aparte para Eli Manning: El tipo vivió siempre a la sombra de su hermano, que ganó más cosas. Siempre fue muy criticado por sus inconsistencias y errores mentales, pero después de estos playoffs y con el anillo de SB en el dedo, creo que se ganó el respeto de la liga. Voy a poner una frase como nota mental, espero que varios hagan lo mismo.
"No volveré a hablar mal de Eli Manning"

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Squirrel Nut Zippers - Fat Cat Keeps Getting Fatter
Green Day - On The Wagon Again
Green Day - She
Green Day - Hitchin' a ride
Catupecu Machu - Mama me dijo que no viniera
Semisonic - Never You Mind
Squirrel Nut Zippers - Suits Are Picking up the Bill
Green Day - Who Wrote Holden Caulfield?
Kings of Leon - Molly's Chambers
via FoxyTunes

2 comentarios:

bellezaaaa nene... calate estas estadísticas: el SB mas visto en la historia, la defensiva de los gigantes capturo a Brady en no menos de 4 oportunidades y lo presiono en 14 o 16 . Maning (criticado hasta el hartazgo) hizo una de las jugadas mas heroicas que se vieron en un SB, zafandose de 3 tipo que tenia encima (y uno agarrandolo de la camiseta) para meter un pase de 83 yardas... si lo agarraban estaba MAS que claro que se terminaba el partido. Aparte que metio el pase para el TD que le da la victoria a los Giants. Ah...y le arruino el record perfecto a New England... ¿que mas podian pedir los de nueva york?
Yo no tenia favoritos, pero le aposte al mas debil, y termine festejando la jugada de las 83 yardas de maning y gritando el pase de 13 yardas que agarra Plaxico..¿y cuanto faltaba? ¡¡35 segundos!! jaja, por Dios, se me saltaron todos los fusibles juntos. Si era la misma situacion pero con Tampa ganando ese partido...no se... prendia fuego algo.

Chino básico para mi...ni idea de cómo es ese juego. A veces lo miro, pero no lo entiendo, me aburro y cambio de canal. Lo que me lleva a pensar que, lo que nos hace apasionar por un deporte es: conocer sus leyes, su historia y a los jugadores...estuve verdaderamente lúcida, no?, son las vacaciones, demasiado oxígeno, vea