domingo, 4 de noviembre de 2007

La grosería continua

Posted by Unknown 11:08 a. m., under | 2 comments

Buenas!
Hoy vuelvo a abrir mi arcón musical de bandas freaks, para sacar de él a una de las bandas más "potables", pero a la vez, debo contar una de las historias más tristes que leerás en este blog.
Una mañana de 1996, mirando TV por cable, pasé por O Globo y vi un funeral de 5 ataúdes envueltos en banderas brasileñas... en Manchete, lo mismo... intenté adivinar quienes eran, pero mi nulo conhecimiento do portugues no me dejó. En algún momento pude enterarme (no recuerdo cómo... no pregunten!) que eran un grupo musical llamado "Mamonas Assassinas", que se habían accidentado con un avión, y que su éxito sólo había durado unos pocos meses. Luego pude escuchar su disco y me pareció una gran banda: me convertí en fan de su álbum y lamento hoy, que Dios se los haya llevado.

Quiénes eran? Dinho (voz), Bento Hinoto (guitarra), Julio Rasec (teclado) y los hermanos Samuel (bajo) y Sergio (batería) Reoli.

Todo muy lindo, pero qué música hacían? Dependiendo de la canción... Parodiaban a varios ritmos folklóricos brasileños o portugueses, al heavy metal, a la canción romántica, prácticamente a todo lo que se movía! Generalmente cantaban en portugués, aunque hicieron un tema en inglés y otro en castellano (quizás un gran error, se perdió mucho del tema original con la traducción).

Qué discos sacaron? Su fulgurante éxito sólo les permitió sacar un disco: Mamonas Assassinas (1995). Luego del accidente, salió un disco raro (mitad en vivo, mitad temas nuevos) llamado Atenção, Creuzebek: A Baixaria Continua (1998).

Tuvieron algún éxito? Su único disco vendió 1,8 millones de copias en Brasil y quizás el gran tema de la banda fue "Pelados Em Santos", aunque también se destacan "Vira vira", "Robocop gay" y la canción que quizás más me guste: "Jumento Celestino", una historia delirante sobre un bahiano que va a San Pablo montado en un burro para conseguir un mejor trabajo. Muy recomendable!"

Alguna ayuda audiovisual? Youtube es tu amigo, pequeño saltamontes! Hay varios videos ahí, en concierto la mayoría, yo voy a dejar el único videoclip que hicieron, el de "Pelados em Santos"


Eso es todo!
Fleder.-
-----
Soundtrack
No hy, la PC no me deja (fuck!)

2 comentarios:

Lo recuerdo. Sonaba mucho Robocop Gay en la radio, y la verdad que no me gustaba ni a palos, pero me re quedé cuando lo informaron en la radio. Tb si mal no recuerdo jugaba Brasil e hicieron un minuto de silencio por eso. En fin, una desafortunada desgracia :(

la verdad que eran una masa la mamonas! lastima que se fueron de este mundo tan rápido. Acá (en Misiones) cada tanto suena algún tema de ellos. A mí me encantan sus temas. Un abrazo, Leandro.