viernes, 13 de abril de 2007

Código F

Posted by Unknown 6:26 p. m., under | 4 comments

Jelou, mis lectores! Después de un largo hiato, vuelvo a hablar de una serie prácticamente olvidada por los pocos televidentes que pudieron verla: Freakylinks.

Esta serie surgió en el medio de la furia por lo oculto que siguió al éxito de "The X Files", creada en 2000 por Haxan (creadores de The Blair Witch Project). La serie tenía como protagonista principal a Derek Barnes (Ethan Embry), un joven viviendo en Florida que maneja un sitio web basado en la investigación de lo paranormal, ayudado por sus amigos: el abogado Jason (Karim Prince), la webmaster Lan (Lizette Carrión) y la ex-novia de su hermano gemelo Chloe (la preciosa Lisa Sheridan). El hermano gemelo de Derek, Adam (obviamente interpretado por Embry), quien también se dedicaba al mismo rubro, desaparece misteriosamente y la subtrama de la serie era la búsqueda de Adam por parte de Derek, muchas veces ayudado por el misterioso Vince Elsing (Dennis Christopher).

El show duró muy poco en el aire, sólo una temporada completa, a pesar de los esfuerzos de la productora (que intentó repetir el éxito de Blair Witch al hacer un sitio web para la serie) y de sus fans (que le enviaron una petición a la Fox para mantener el show en el aire). De todos modos, los 13 capítulos que se emitieron mostraron una serie interesante, con mucho que deberle a "The X Files", pero con cierto toque de comicidad que lo hacía más interesante: El mensaje que dejaban Scully-Mulder era "corré-a-tu-casa-y-escondete-que-te-van-a-agarrar-viteh", en cambio Freakylinks daba un mensaje un poco más tranquilo y desmitificador sobre el tema, con explicaciones más cercanas a lo normal y cotidiano. Extraño esa serie!!

Fleder.-

4 comentarios:

Y esto?? Sos raro chabón eh! Mirá que me caben las cosas extravagantes pero lo tuyo me supera :)

esta serie es genial!!!lastima que la dejaron de emitir

Yo me hice fan de FreakyLinks cuando apareció en FOX allá lejos en el tiempo, realmente me encantó y sufrí y odié mucho cuando la cancelaron. No creo que le deba taaaaaaanto a X-Files (de la que obviamente soy fan)(se viene la terceeeeera!!) ya que habia mucha frescura e ideas ingeniosas. La web está buenisima realmente y lo bueno es que a pesar de la cancelación la serie SÍ TIENE UN FINAL (y mas o menos coherente), sólo hay que leerse los ingresos de la web y listo (lástima lo mal que termina todo :( )...
Saludos a todos los viejos fans de esta serie de culto...
[TeknoMaX]

He estado buscando esta serie por mucho tiempo y no la encuentro ni subtitulada en español ni en español, alguien la tendra??? todavia me recuerdo de un episodio, que era el que hablaba sobre Roanoke....