lunes, 27 de junio de 2011

¿Por qué descendimos?

Posted by Unknown 1:05 p. m., under | No comments

Hoy no tengo muchas ganas de jugar con los títulos ni de hacer un update muy ordenado. River, mi River, se fue a la B. Y, aún con el dolor a cuestas, me impuse la obligación de preguntarme el por qué.

Deportivamente: El equipo viene siendo un desastre desde hace tres años (casual o causalmente los que se cuentan para el promedio). Malos jugadores, malos entrenadores, malas decisiones, algunos errores arbitrales... y un poco, no mucho, de mala suerte para rematar el combo. El gol de Belgrano ayer parecía que se lo hicieron a la selección de Liechtenstein.

Institucionalmente: Dos presidentes. Uno, reconocido gallina, que era diez veces mejor declarador que dirigente, incapaz total y mal negociador. El otro, acusado de "bostero", excesivamente personalista, incapaz de dar el brazo a torcer y de cumplir sus promesas de campaña. Además de ciertos innombrables que estuvieron como "asesores" en ambos ciclos y que contribuyeron a llevarse todo lo que podía tener River.

Y ahora qué queda? LEVANTARSE.
No va a ser fácil, la B Nacional no es un torneo de segunda categoría así nomás. Los que bajan, no siempre suben inmediatamente. Habrá que arremangarse y entender que con el nombre ya no se le gana a nadie, que este plantel se va a desvalorizar mucho bajando de categoría (espero que Passarella venda urgente a Lamela) y que las entradas serán aún menores. El club, en general, resentirá muchísimo la nueva situación económica, no descarto una convocatoria de acreedores en un futuro cercano...

Y las culpas? Bueno, yo no soy partidario del "entréguenme-una-cabeza-yaaa" que he visto por muchos lugares. Ni tampoco quiero apuntar al último arquero, centrodelantero, presidente y técnico del club (los blancos favoritos en estos momentos), que se encontraron con una situación calamitosa en ambos sentidos (institucional y deportivo) y que hicieron lo mejor que pudieron para sacarnos. Antes que ellos, hubo personas que ocuparon sus lugares y lo hicieron peor.

La violencia? Estúpida e innecesaria. Ya tenemos problemas económicos suficientes como para además tener que reconstruir gran parte de las instalaciones, quemadas por los idiotas de siempre. Pero bueno, es la mentalidad argentina, la que nos indica que no se puede perder, que cuando pasa SIEMPRE es culpa de alguien, que ese alguien es "bostero", "gallina", "anti" o lo que fuera... así nos va.

Supongo que con el tiempo, encontraré más palabras para decir... pero hoy no puedo más.
Fleder.-
--------
Soundtrack
Metallica - Battery
Metallica - The frayed ends of sanity
Green Day - Sassafras roots
Face to face - Disconnected
Rammstein - Stein um Stein