martes, 25 de mayo de 2010

Das treue metall maschinen musik

Posted by Unknown 10:17 a. m., under | 1 comment

... o la verdadera máquina musical metálica

Holas a todos!!
Vuelvo a abrir mi arcón musical después de mucho tiempo... y en este, mi centésimo update, voy a hablar de mi más flamante adquisición: Die Krupps. Esta banda es otra integrante de la escena de Neue Deutsche Härte,como Rammstein, aunque tenga mucha más trayectoria (arrancaron en 1980) y menos reconocimiento que los piromaníacos. Sus integrantes son: Jürgen Engler (voz, metal drums), Ralf Dörper (sintetizadores), Marcel Zürcher (guitarra), Rüdiger Esch (bajo, en vivo) y X (batería, en vivo). En el estudio, se les suma Chris Lietz (programación, producción).
El nombre de la banda surge de la dinastía Krupp, una de las más poderosas familias industriales de Alemania en el período histórico anterior al ascenso del nazismo. La banda es anti-nazi y probablemente hayan elegido el nombre para resaltar el rol de los industriales alemanes en la Segunda Guerra (sencillamente genial). De hecho en la foto siguiente, se puede ver el logo Krupp tachado en rojo en el medio del logo de la banda...



Probablemente su disco más conocido sea "A Tribute to Metallica", en el cual reversionan con su estilo varias canciones de los Cuatro Jinetes (una versión de "Battery" que me voló mucho la cabeza... vale la pena oírla), sin embargo en sus otras publicaciones, en las cuales se hace notar su estilo, que como ya dije antes ha evolucionado desde un sonido más cercano a la Electronic Body Music (Kraftwerk, Einsturzende Neubaten) hacia un Metal Industrial. Para hacerlo más simple, tiene reminiscencias del primer Rammstein (sobre todo después que les ganaron un juicio por las similitudes de "The Dawning of Doom" con "Tier", lo cual llevó a Engler a aparecer como co-autor de esta última canción), pero es mucho más industrializado y con mucho más peso de los sintetizadores, batería electrónica, riffs más secos y cortos y una voz más dura que la de Till Lindemann.
Si quieren escuchar algo de esta gran y desconocida banda, pueden pasarse por su perfil de MySpace, aunque yo recomiendo conseguir el disco "Too Much History" (en lo de mi T!a) y pegarle una oída completa. Si es demasiado trabajo para ustedes, busquen en Youtube que hay buenas canciones... como esta que dejo a continuación, el único videoclip que pude encontrar... "To the hilt".


Eso es todo por hoy, feliz día de la patria!!
Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Celldweller - Switchback
Die Krupps - To The Hilt
Apocalyptica - Wherever I May Roam
Catupecu Machu - La llama
Pearl Jam - Rearviewmirror
La Vela Puerca - El Viejo
Die Krupps - LCD
Nirvana - Downer
via FoxyTunes

viernes, 21 de mayo de 2010

GO EAST (Parte II)

Posted by Unknown 10:32 a. m., under | 2 comments

Como prometí en un update anterior, voy a hacer mi comentario sobre la lista de 23 que ha dado Maradona para llevar al mundial. Estos serán los encargados de devolverle a la Argentina el título que se nos viene negando desde 1986.

ARQUEROS: En general, Diego apostó por jugadores sin tanta experiencia en el arco (entre los tres suman 12 partidos). Me parece que aquí no hay mayores discusiones, salvo la probable convocatoria de Adrián Gabbarini como tercer arquero.
  • Sergio Romero (AZ Alkmaar): El arquero de Diego. Lo ayudó su experiencia en juveniles y juegos olímpicos. Se pudo quedar con el puesto ante las zozobras de los demás arqueros.
  • Mariano Andújar (Catania): El arquero del Estudiantes campeón de la Libertadores tuvo su chance de ser titular y no la pudo aprovechar. Igualmente se ganó el puesto de primer recambio.
  • Diego Pozo (Colón de Santa Fe): El arquero de la "selección local" recibe a los 32 años, la posibilidad de disputar un mundial. O de al menos, verlo desde adentro.

DEFENSORES: Acá empieza lo bueno, jóvenes. Maradona ha decidido renunciar a los defensores laterales como la base de su esquema y apostar a centrales reconvertidos para darle más solvencia a su zona defensiva. Por las dudas, en el banco espera algún que otro lateral, por si el partido necesita un esquema más ofensivo.
  • Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield): No es central, su puesto habitual en uno de los mejores equipos argentinos de los últimos años. Pero cuando tuvo que debutar en Eliminatorias, no le pesó el desafío. Será el lateral derecho titular y es, por bastante, el más joven de todos los defensores.
  • Martín Demichelis (Bayern Munich): Está desde el 2005 en la Selección, aunque la llegada de Pekerman lo marginó del mundial de Alemania. Sin embargo, con Basile y Maradona, se convirtió en el referente defensivo argentino.
  • Walter Samuel (Inter): Un caso raro, jugó el mundial de Corea-Japón, pero no fue tomado en cuenta para el anterior por desempeños flojos. Sin embargo, en el Inter recuperó su solidez de los tiempos dorados de Boca y volvió a ser tenido en cuenta.
  • Gabriel Heinze (Olympique de Marsella): De no ser por otro jugador que viene más abajo, sería el más discutido de la lista. Resistido por la gente, los DT que estuvieron en el cargo confiaron en él. En la línea defensiva titular, sería el que más se proyecte. Es el que más partidos tiene entre los defensores.
  • Nicolás Burdisso (Roma): El primer suplente, puede jugar prácticamente en los cuatro puestos de la defensa. Podría adaptarse tranquilamente a una línea de 3 si el partido lo pide. Ya supo ganarse un lugar como lateral derecho en el mundial anterior, y cumplió sin mayores inconvenientes.
  • Clemente Rodríguez (Estudiantes): El único lateral ofensivo de la lista, puede jugar por ambas bandas y es la alternativa para presentar un esquema más ofensivo. Se destaca por la velocidad, aunque no tanto por la marca.
  • Ariel Garcé (Colón de Santa Fe): Cuando todo el mundo esperaba que Maradona se inclinara por la experiencia europea de Coloccini, Diego sorprendió al elegir la voz de mando y la personalidad del "Chino". Puede ser tanto central como lateral derecho. Es, por lejos, el más discutido de la lista.

VOLANTES: Con los cuatro titulares definidos hace rato, el tema pasaba por ver quiénes serían sus reemplazantes y si éstos tendrían la suficiente polifuncionalidad para cubrir los puestos del esquema.
  • Jonás Gutiérrez (Newcastle): No muy querido por el hincha por su falta de técnica, para Maradona es fundamental por su sacrificio y su ida y vuelta, necesario en un esquema sin laterales como el que va a plantear en Sudáfrica.
  • Javier Mascherano (Liverpool): Y pensar que sólo tiene 25 años... Desde el año 2004 hay un sólo puesto que parece cubierto para todos los DT de la Selección y es el de volante central. A pesar de algunos bajones de rendimiento, no parece haber jugador capaz de quitarle el puesto.
  • Juan Sebastián Verón (Estudiantes): El DT dentro de la cancha, la Brujita vuelve a la Selección con muchos deseos de revancha tras el fracaso del 2002 y la ausencia del 2006. Jugará un poco más suelto que Mascherano, intentando ser más un lanzador que un enganche típico.
  • Angel Di María (Benfica): Otro integrante del equipo campeón en Pekín, el zurdo es otro de los jugadores favoritos del DT, a pesar de ser un poco inconstante y a veces exaltado (como en su expulsión por Eliminatorias). Titular claro en este esquema.
  • Mario Bolatti (Fiorentina): El rubio cordobés se ganó el puesto con el gol de la clasificación ante Uruguay en el Centenario. Un volante central con mucha técnica, podría ser el reemplazante de Mascherano si se lesiona. Además aporta mucho en el juego aéreo.
  • Maxi Rodríguez (Liverpool): Aunque no viene muy bien físicamente y recién ahora está adaptándose al fútbol inglés, Maxi despierta muy buenos recuerdos entre los futboleros por su gol a México del mundial pasado. Es la primera alternativa para cualquiera de las bandas.
  • Javier Pastore (Palermo): El más joven del plantel (hace unos días cumplió 21 años), es un enganche típico, ideal para levantar un resultado adverso. Es uno de los últimos agregados a la lista, como dato curioso vale mencionar que el único partido que jugó, contra Catalunya, no cuenta como oficial... por lo que si llega a ingresar en el Mundial, será su debut en la Selección para la FIFA.

DELANTEROS: El puesto donde la Selección tiene más para elegir, por variantes, calidad y cantidad. Se sabía que de los 7 pre-convocados, el que arrancaba de atrás era Lavezzi. Y así fue nomás, el único que se quedó afuera.
  • Lionel Messi (Barcelona): Nada para decir, es el ancho de espadas del equipo. Aún le falta para igualar el nivel que demuestra en su club, pero si se inspira las chances albicelestes crecen exponencialmente. El esquema puede no ayudarlo, pero la calidad está...
  • Gonzalo Higuaín (Real Madrid): El máximo artillero del Real (y lo están por largar!!) era un postergado constante en las convocatorias de Basile y Maradona... pero le tocó arrancar frente a Perú y convirtió un gol importantísimo para la clasificación. Desde ese momento, el puesto es suyo.
  • Carlos Tevez (Manchester City): Empezó siendo titular con Basile, sin embargo un par de penosas actuaciones (dos expulsiones y penal errado clave) en Eliminatorias lo marginaron de la titularidad. Sin embargo, un gran semestre en su club le dio la posibilidad de volver a estar presente en un mundial.
  • Sergio Agüero (Atlético de Madrid): Sorprendentemente para muchos, es uno de los goleadores argentinos en Eliminatorias junto a Riquelme, con 4 goles. Sin embargo, este año no ha sido particularmente bueno en lo individual para él, a pesar de haber ganado con su club la Europa League y llegado a la final de la Copa del Rey. Arranca desde atrás en la consideración de Maradona.
  • Martín Palermo (Boca Juniors): El jugador más viejo del plantel y el goleador argentino en actividad más importante, llega al Mundial con su aura goleadora en declive, pero con el palmrés de haber marcado un gol clave ante Perú. No me sorprendería que lo metieran en los últimos minutos de partidos cerrados, apostando a su fenomenal olfato de gol.
  • Diego Milito (Inter): Esta convocatoria es prácticamente un reconocimiento a su gran temporada en su club, más que una consecuencia de su rendimiento en la Selección, donde nunca pudo trasladar su gran momento en Europa.
CONCLUSIÓN DEL MURCIÉLAGO: Yo he dicho que no pensaba criticar nombres propios de la convocatoria, para eso me parece que Maradona estará más cerca de cada jugador que yo como para decidir. Sin embargo, sí voy a hacer un cuestionamiento sobre el armado de la lista: Sabiendo que los tres equipos que nos tocan en el grupo son bastante corredores y que probablemente el desgaste físico del mundial sea importante, creo que siete mediocampistas son muy pocos y seis delanteros son demasiados. El esquema inicial (sí, soy muy pesado con esto) 4-4-2 de Maradona no parece que vaya a cambiar mucho, salvo que necesitemos ganarle a Grecia por varios goles para tener chances... entonces, no sobra un delantero? Yo hubiera sacado alguno de los 4 que no son titulares (Agüero o Milito) y puesto un volante más (Sosa o Mercier) para asegurar un mejor recambio de piernas.

Fleder.-

----------------
Soundtrack (LAAAARGO):
placebo - song to say goodbye
Die Krupps - Jeckyll Or Hyde
Metallica - King Nothing
Radiohead - Subterranean Homesick Alien
Rancid - Black Lung
Rammstein - Feuer Frei
Placebo - I Know
Green Day - Walking alone
Silvio RodrÍguez - Playa girón
Mamonas Assassinas - Pelados em Santos (à marinara)
Semisonic - Completely Pleased
Fantômas - The Godfather
Placebo - black-eyed
Foo Fighters - Alone + Easy Target
Celldweller - I Believe You
Placebo - Protege Moi
Foo Fighters - New Way Home
Metallica - Fight Fire With Fire
Metallica - Aint My Bitch
via FoxyTunes

jueves, 20 de mayo de 2010

La marcha de qué?

Posted by Unknown 10:35 a. m., under | No comments

Buenas!!
Sí, es increíble, dos updates en menos de una semana!! El mundo se debe estar cayendo a pedazos!!

En fin, lo que me motiva a volver a escribir es algo que sucedió en mi país (jua, el internacional) no hace mucho: El escándalo de General Villegas.
Para quien no esté informado, en este pueblo de la provincia de Buenos Aires, de aproximadamente 20000 habitantes comenzó a circular un video grabado con un celular, en el cual tres hombres mayores de edad aparecen teniendo sexo con una menor de 14 años. Por supuesto, el escándalo fue mayúsculo. Lo que me sorprendió, y no gratamente, es que varios habitantes del pueblo hicieron una marcha... ¡¡¡¡Para desagraviar a los acusados!!! O sea, entiendo que pueda ser tu marido/familiar/amigo y quieras defenderlo, pero las acusaciones que enarbolan son francamente hilarantes... ¿Ellos son las víctimas? ¿La chica los arrastró a la casa de uno de ellos y procedió a abusarlos sexualmente, mientras ellos se grababan para tener evidencia del ataque? ¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!!!!

La chica podrá ser sexualmente activa, (como si esto fuera un delito) pero los mayores de edad, los legalmente responsables son los abusadores... y la prueba está a la vista! Por muy "ligera de cascos", "descocada" o "regalada" que pueda llegar a ser la chica, lo que hicieron es I-LE-GAL! Creo que la gente que los defiende e hizo la marcha, podría tranquilamente ser acusada de apología del delito. Por otro lado, el intendente también hizo declaraciones en el sentido de que la chica sería "ligera"... por Dios, esta es la gente que nos gobierna! Un tipo con responsabilidad política no puede hacer esas declaraciones, ese tipo de mentalidad es después la que justifica a cualquier tipo de acosador, abusador o violador... "ella me provocó con su minifalda/mirada/escote".

Hoy por hoy, los chicos podrán estar más al alcance de la tecnología y de la información que hace 5-10-15 años, podrán haber adelantado la edad de su debut sexual por ello... pero igual los adolescentes siguen siendo eso, adolescentes. Todavía no entienden las implicaciones futuras que podrían tener sus actos. Y esto no lo dice sólo El Murciélago Blogger, lo dice cualquier experto en adolescencia y niñez. Por algo hay un límite de edad para el consentimiento de estas prácticas (otra cosa que reprocharle a la marcha de Villegas... "sin consentimiento no hay violación", es una nena por el amor de Dios!!! Qué clase de consentimiento podría dar?). Como conclusión, espero sinceramente que los tres tipos estos se pudran en la cárcel por lo que hicieron y que la chica pueda rehacer su vida sin mayores complicaciones.

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Celldweller - Under My Feet
Circle of Dust - Blindeye
Die Krupps - The Last Flood
Foo Fighters - Alone + Easy Target
Semisonic - Falling
Circle of dust - Waste of time
via FoxyTunes

viernes, 14 de mayo de 2010

GO EAST (parte I)

Posted by Unknown 12:05 p. m., under | No comments

Buenas a todos!!
Otra vez me pintó resucitar mi blog. Esta vez, con la primera de una serie de... (cha-cha-cha-chaaaan!!) dos updates sobre el inminente mundial de Sudáfrica. En esta primera parte voy a comentar un poco cuál será la distribución grupal de los 32 clasificados y en la próxima, que saldrá luego de que Maradona defina los 23 de la lista, comentaré cómo veo a la Albiceleste para el evento. Probablemente meta un update de música en el medio, veremos cómo se da eso...

Así que, sin más preámbulos, vamos a desguazar los grupos uno por uno.
Grupo A: Sudáfrica - México - Uruguay - Francia. Primer mito de los mundiales (al local siempre le toca un grupo fácil), dinamitado. A menos que los muchachos de Mandela estén pagando un derecho de piso fenomenal, el sorteo les fue totalmente desfavorable. Tener al último subcampeón mundial, al seleccionado CONCACAF más fuerte y a uno de los sudamericanos es complicado. Creo que si sacan un punto, estarán hechos. No me sorprendería que México o Uruguay le ganen el primer puesto a Francia, aunque éstos aparentan ser el candidato más fuerte.
Pronóstico final: MEXICO - Francia - Uruguay - Sudáfrica

Grupo B: Argentina - Nigeria - Corea del Sur - Grecia. Bueno, hay que decir que nos ha tocado un grupo más o menos accesible. Es cierto que Nigeria es un grande de Africa, pero no es el mejor hoy en día. Corea del Sur es más fuerte que varios asiáticos, pero no es tan complicado y Grecia, a pesar de ser una selección débil entre las europeas, puede complicar más de lo esperado. Creo que Argentina se llevará el grupo, a pesar de sus dudas... y que el segundo puesto puede estar para cualquiera.
Pronóstico final: ARGENTINA - Nigeria - Grecia - Corea del Sur

Grupo C: Inglaterra - EE.UU. - Argelia - Eslovenia. Los ingleses, de parabienes. Les ha tocado probablemente el grupo más fácil de la primera ronda. Argelinos y eslovenos están prácticamente hechos con llegar al mundial y los yanquis pueden tener ganas de pasar a más, pero podrían encontrar alguna resistencia. No veo que haya grandes sorpresas en este grupo, ni siquiera los ingleses pueden desaprovechar una oportunidad como ésta
Pronóstico final: INGLATERRA - EE.UU - Eslovenia - Argelia

Grupo D: Alemania - Australia - Serbia - Ghana. Los alemanes tienen un grupo también moderadamente complicado. Los ghaneses tienen un equipo en crecimiento y los serbios tienen figuras como para pelear el segundo puesto. Australia aparece un poco más relegado en los papeles, pero podrían dar tranquilamente la sorpresa pasando a los octavos. Creo que éste será otro grupo "lógico"
Pronóstico final: ALEMANIA - Ghana - Serbia - Australia

Grupo E: Holanda - Dinamarca - Japón - Camerún. Este es mi "tapado" para el grupo de la muerte (que no quiere decir que el otro no lo sea). Holanda y Dinamarca son dos selecciones duras, que intentan jugar bien al fútbol (es más, creo que es mi partido favorito de la primera fecha). Camerún es un equipo que puede pelear el segundo puesto y los nipones son la cenicienta de este grupo. No veo tampoco muchas sorpresas por aquí, quizás Dinamarca termine clasificando por diferencia de gol o con un punto de ventaja
Pronóstico final: HOLANDA - Dinamarca - Camerún - Japón

Grupo F: Italia - Paraguay - Nueva Zelanda - Eslovaquia. Otros que están bailando en una pata son los tanos. Salvo Paraguay, no tienen mayores obstáculos en su paso a segunda ronda. Los neocelandeses se conformarán con un punto (o un gol!) y los eslovacos podrían pelear el segundo puesto, aunque creo que les faltará rodaje. Los guaraníes tienen un camino interesante también, aunque habrá que ver si no les pesa ser protagonistas.
Pronóstico final: ITALIA - Paraguay - Eslovaquia - Nueva Zelanda

Grupo G: Brasil - Corea del Norte - Costa de Marfil - Portugal. Segundo mito de los mundiales (a Brasil siempre le toca un grupo fácil), recontra destrozado. Aunque empezaba a pensar eso cuando vi a los coreanos (pobres!) caer en el G, después las llegadas del africano más destacado y de uno de los semifinalistas del mundial anterior, hacen de este un grupo de la muerte interesantísimo. La única ventaja que tendrán los verdeamarelhos es jugar con los asiáticos primero.
Pronóstico final: PORTUGAL - Costa de Marfil - Brasil - Corea del Norte
(más que un pronóstico es un deseo ferviente)

Grupo H: España - Suiza - Honduras - Chile. Y el tercer gran beneficiado del sorteo es España, que sólo tendrá que superar al agrandadísimo Chile de Bielsa para llegar a octavos. Suiza no les hará demasiada fuerza (aunque podría pelear el segundo puesto) y Honduras está cumplido con llegar a Sudáfrica. Por otro lado, veremos qué tal les va a chilenos y suizos en su partido, clave por pasar a octavos.
Pronóstico final: ESPAÑA - Chile - Suiza - Honduras.

Update: En Facebook me dijeron que no arriesgué bastante, así que me mando en seco y se va todo al cuerno!!

Fleder.-

----------------
Soundtrack:
Green Day - Scumbag
Silvio Rodriguez - Sueño con serpientes
Celldweller - Frozen
Die Krupps - The great divide
Placebo - Come Undone
Nirvana - Downer
Rammstein - Das modell
Die Krupps - Language Of Reality
Stone Temple Pilots - Kitchenware 'n Candybars
via FoxyTunes