viernes, 5 de septiembre de 2008

Correte vieja

Posted by Unknown 7:00 p. m., under , | 4 comments

... que te robo el auto.

Esta vez vamos a hablar de, probablemente, uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar: GTA San Andreas. Este juego, el anteúltimo de la saga Grand Theft Auto, fue lanzado por Rockstar y Take-Two Interactive en octubre del 2004 (seh... hace un montón...). Si no tenés idea de qué se trata, te lo explico rápidamente: El juego es básicamente un juego de aventuras, donde tenés que cumplir ciertas misiones para poder avanzar y llegar a un final. Pero, a la vez, es un juego que te da muchas variantes y no se limita sólo a cumplir las misiones en un orden preciso y cuando matás al jefe-jefazo-ultramalote (que lo hay, por supuesto) se acaba todo. No, podés seguir haciendo cosas, tenés muchas misiones y podés dedicarte sólo a ver las ciudades sin hacer ninguna misión específica, lo cual lo hace un juego muy diverso.
El juego está datado en 1992 y se localiza en el estado ficticio de San Andreas, que está compuesto por tres islas-ciudades: Los Santos (Los Angeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas), cada una además de la ciudad tiene un largo espacio rural donde también pueden realizarse algunas misiones. El personaje debe hacer un largo número de misiones y acciones para progresar en el juego: Manejar (autos, barcos, aviones, motos, bicicletas), correr, saltar, trepar y nadar. Además el jugador puede comprarse ropas y tiene estadísticas como gordura, sex appeal o resistencia, por ejemplo. También hay una cantidad y variedad impresionante de vehículos, podés tener novias, explorar un mapa gigantesco. Es realmente un juego muy variado y muy interesante. CJ (así se llama el muchacho) encontrará amigos inesperados, será traicionado, humillado y volverá a levantarse hasta dominar por completo el mundo San Andreas, dependiendo de tu habilidad para jugar el juego. Como puntos flojos podría marcar el sonido, que tiende a desaparecer en ciertas misiones y el soundtrack, demasiado orientado hacia la música negra (una sola emisora "alternativa", bastante ecléctica)... por suerte, hay una emisora donde vos podés poner tus propias canciones y problema solucionado. Además, las ciudades no están desarrolladas en forma pareja, en mi opinión. Es realmente un buen juego y recomiendo que lo jueguen si les gusta.

Si se ven trabados en algún punto, estoy desarrollando un walkthrough en español sobre este juego, visítenlo y me cuentan. Sí, ya sé que nadie lo va a ver, pero bueno... tenía ganas de hacerlo y ya.

Fleder.-