martes, 22 de julio de 2008

Muerte a los peluches

Posted by Unknown 5:42 p. m., under | 5 comments

Ho-ho-holas!!!
Hoy vuelvo a hablarles después de no sé cuánto tiempo, para comentarles un de los dibujitos más interesantes de la era "post-Simpson": Happy Tree Friends.
Creados por Mondo Mini Shows alrededor del milenio, este cartoon fue un gran suceso en Internet (cuándo no) antes de pasar a la cadena MTV y a la nueva generación de dibujos animados.
Una mezcla delirante de los Ositos Cariñosos con Pica y Rasca (no Tomy y Daly, pazguatos!! PICA Y RASCA!!!), este show muestra a tiernos animalitos muriendo en las formas más sangrientas y aberrantes posibles (ideal para sacarse a la nona de encima!!). Destripamientos, decapitaciones, accidentes de tránsitos y torpezas varias hacen las delicias de nosotros, los seguidores del programa.
Una somera lista de los personajes de la foto incluye (pero no se limita) a:
1. Lumpy. Este alce con mirada y cuernos torcidos es quizás el principal de todos los personajes. Torpe por naturaleza, generalmente es quien termina matando al resto e inclusive a sí mismo, la mayoría de las veces involuntariamente. Actúa siempre como el "Hermano Mayor", aunque sus ideas siempre terminen en desastre...
2. Cuddles. Este simpático conejito fue el primero en ser dibujado (antes de que la serie arranque) y es uno de los grandes estandartes de la misma. Su compleja personalidad y la atracción que siente por Giggles lo hacen uno de los más queridos... y de los que más veces muere.
3. Giggles. Otro animál simpático (lo cual es una redundancia si hablamos de HTF), esta ardillita rosada de mentalidad adolescente es la gran enamorada de Cuddles y uno de los personajes más cariñosos de la serie, sobre todo hacia los demás Friends. También aparece muchas veces, lo cual implica muchas más muertes....
4. Toothy. Se completan los 4 personajes principales con este castorcito violeta de grandes dientes, que suele ser descuidado y juvenil y cuyas muertes generalmente tienen que ver con sus ojos (como la terrorífica "Eye Candy").
5. Handy. Otro castor, este marrón. A pesar de no tener manos, este... personaje (sí, iba simpático en el medio!! Malditas redundancias!!) se las ingenia para construir todo tipo de cosas, hasta que se enfrenta a situaciones de vida o muerte y sus muñones tapados en vendaje no lo pueden ayudar y... sí, se muere. O qué esperabas? Corrección política?
6. Nutty. Este "ardillito" está totalmente loco por el azúcar, en todas sus variantes. Tiene varios dulces de todo tipo pegados por la piel y cuando consume más se incrementa su pasión por lo mismos, llevándolo a todo tipo de muertes en su ansia por conseguir más, más y más.
7-8. Pop y Cub. Estos graciosos ositos (padre e hijo), son los de relación más estable entre los HTF, rara vez aparecen uno sin el otro... y siempre Pop termina matando a Cub por acción u omisión, ya que su negligencia sumada a la curiosidad del chico (mi favorito) los terminan por poner en situaciones tan hilarantes como sangrientas.
9. Flaky. Esta miedosa erizita (sí, es mujer) es quizás la más cobarde de todos los HTF. Aunque a veces hace acciones de valentía, usualmente adopta el papel de una chica tímida y se mete en problemas por las púas de su cuerpo.
10. Russell. Esta nutria pirata suele aparecer en su barco, navegando por los siete mares... hasta que aparece un HTF y es su sentencia de muerte. Rara vez interactúa con los demás (salvo Lumpy).
11-12. Lifty y Shifty. Dos mapaches gemelos, adictos a robar todo lo que puedan cargar (y a veces más, lo que les cuesta la vida en varios episodios). Shifty (el del sombrero) suele hacer de jefe, aunque a la hora de robar no se preocupen demasiado por eso, ni por su seguridad..
13. Flippy. Este oso, veterano de guerra (aparentemente Vietnam), es un buen amigo de los HTF... hasta que algo le hace recordar sus traumáticas experiencias y se vuelve una máquina asesina con un gusto por la sangre (diría antinatural, pero son los HTF)... en algún capítulo sus dos personalidades han llegado a enfrentarse entre sí, al estilo "Club de la Pelea"
Otros personajes incluyen a la extra-limpia Petunia (zorrinita), al nerdo-inteligente Sniffles (oso hormiguero), el ciego The Mole (Un topo, obviamente... no va a ser un búho), el bailarín eterno y playboy frustrado Disco Bear (oso), el mimo Mime (ciervo), la marmota congelada Cro-Marmot y el superhéroe tonto Splendid (ardilla voladora).
En fin, si la sangre virtual no te asusta y no tenés hijos chiquitos, pegale una mirada. Yo lo recomiendo... tomalo como de quien viene.
Fleder.-

----------------
Soundtrack (mitad blog, mitad Winamp):
Placebo - Sleeping with ghosts
Ace of Base - Beautiful Life
Oasis - The importance of being idle
Semisonic - California
Alanis Morisette - Hand in my pocket
Cranberries - Zombie
Radiohead - Paranoid Android
Mr. Bungle - Carousel
Rancid - Avenues & alleyways
Green Day - Panic Song
3 Doors Down - Here Without You
Metallica - The Memory Remains
Mr. Bungle - Desert Search For Techno Allah
Silvio RodrÍguez - Playa girón
No Smoking Orchestra - gladno srce
via FoxyTunes