viernes, 30 de noviembre de 2007

Dos grandes dos

Posted by Unknown 11:39 a. m., under , | 3 comments

Buenas!
Despierto del letargo para comentar algo que me llamó mucho la atención: A comienzos de este mes fallecieron con menos de un día de diferencia dos grandes del humor argentino: Norman Erlich y Mario Sánchez.
Conocía el trabajo de ambos y me divertía bastante. Reflexionado un poco sobre ambas muertes y ambos humoristas, me puse a pensar que sus formas de hacer humor eran bastante diferentes: Uno era un humorista judío, más bien de chistes ATP, precursor del café concert, de los monólogos y de un humor más bien tirando hacia lo urbano y su propia colectividad. El otro era provinciano, de un humor picaresco, que hacía muy bien de contraparte para otros cómicos de más cartel, con una tonada muy característica.
Pienso que también ambos son muy característicos de la Argentina, mostrando lo urbano y lo "rural", la inmigración y la provincia, las diferentes colectividades que han compuesto esta nación y los contrastes que muchas veces sufrimos y otras tantas celebramos.
Antes de irme por las ramas, cierro levantando una copa virtual por ambos y espero que estén en un lugar mejor.
Fleder.-
----------------
Now playing:
Rammstein - Dalai Lama
Rammstein- Feuer Und Wasser
Rammstein- Benzin
via FoxyTunes

miércoles, 14 de noviembre de 2007

NFL: Week 10

Posted by Unknown 3:23 p. m., under | 3 comments

Jelou aguein!!
Otra vez vuelvo a hablar de NFL en este blog. Sí, ya sé que espanto a mis lectores... pero viendo la escasa repercusión de mis últimos updates, no me importa nada y hago lo que se me canta :P
En fin, antes de empezar la temporada había hecho unas predicciones sobre la temporada y ahora paso a comprobar qué tan mal me fue.

NFC
Este: Una de vaqueros, vieja!

Fleder dijo: "Ganador: Philadelphia Eagles - Wildcard: Dallas Cowboys"
Posiciones: Dallas (8-1), NY Giants (6-3), Washington (5-4), Philadelphia (4-5).
Arrancamos con una leve pifia por acá: Los Eagles no dieron la talla de la temporada pasada, aunque vienen repuntando y los Cowboys están arrasando en la división. Me sorprendieron los Giants y los Redskins arrancaron muy bien y se van cayendo.
Norte: Los últimos pistoletazos del General.
Fleder dijo: "Ganador: Chicago Bears - Wildcard: Green Bay Packers."
Posiciones: Green Bay (8-1), Detroit (6-3), Chicago (4-5), Minnesota (3-6).
Bueno, otra pifia a medias. Green Bay dio un salto de calidad enorme y hoy por hoy es uno de los dos grandes candidatos a ganar la conferencia. Chicago empezó a fallar en defensa y cayó como un piano. Detroit levantó mucho y Minnesota sigue sufriendo en la posición de QB.
Sur: Los piratas del Caribe.
Fleder dijo: "Ganador: New Orleans Saints - Wildcard: Carolina Panthers."
Posiciones: Tampa Bay (5-4), Carolina (4-5), New Orleans (4-5), Atlanta (3-6).
No dejo de pifiar. La división no levantó el nivel. Pero mis Bucs vienen siendo los más regulares y de la mano de Jeff Garcia, llevan un partido de ventaja en la división. La remontada de los Saints naufragó la semana pasada y Carolina tiene un hospital en la posición de QB. Atlanta sigue penando su larga temporada sin Vick.
Oeste: A vuelo de halcón... marino.
Fleder dijo: "Ganador: St.Louis Rams - Wildcard: San Francisco 49ers."
Posiciones: Seattle (5-4), Arizona (4-5), San Francisco (2-7), St.Louis (1-8).
Uf, la peor pifia de todas. Mis candidatos a ganar la división sumaron ocho derrotas al hilo y subestimé a los Seahawks, que sin ser una maravilla lideran la división con cierta comodidad. Arizona pierde y gana partidos con idéntica facilidad y los 49ers arrancaron 2-0, para luego hundirse por la lesión de Alex Smith.

AFC
Este: Orgullo patriota
Fleder dijo: "Ganador: New England Patriots - Wildcard: New York Jets."
Posiciones: New England (9-0), Buffalo (5-4), NY Jets (1-8), Miami (0-9).
Un acierto cantado y un error grosero. De New England se esperaba mucho esta temporada y los Belichick Boys cumplieron hasta ahora. Los Jets decepcionaron, los Bills mejoraron y los Dolphins hicieron todo mal hasta ahora.
Norte: Los trabajadores del acero.
Fleder dijo: "Ganador: Cincinnati Bengals - Wildcard: Baltimore Ravens"
Posiciones: Pittsburgh (7-2), Cleveland (5-4), Baltimore (4-5), Cincinnati (3-6).
Otra pifia gigantesca. Los Steelers mejoraron con Tomlin a la cabeza y Big Ben en los controles. Cleveland levantó de la mano de un salvador inesperado. Baltimore sigue sufriendo su anémica ofensiva y Cincinnati las numerosas lesiones en su defensiva.
Sur: Té para tres.
Fleder dijo: "Ganador: Indianapolis Colts - Wildcard: Jacksonville Jaguars"
Posiciones: Indianapolis (7-2), Jacksonville (6-3), Tennessee (6-3), Houston (4-5).
Hasta ahora, el único acierto. Los Colts dominan esta división, aunque por un margen mucho más estrecho del que cabría esperar. Los Jaguars y Titans los siguen muy de cerca. Houston está último, pero con un récord apenas perdedor. Alguien se imaginaba que esta iba a ser la división con mejor récord combinado a esta altura del año? Yo no...
Oeste: Quién quiere ganar una división?
Fleder dijo: "Ganador: San Diego Chargers - Wildcard: Denver Broncos"
Posiciones: San Diego (5-4), Denver (4-5), Kansas City (4-5), Oakland (2-7).
Otro acierto. Aunque el récord no es muy bueno y los cuestionamientos al HC son muchos, los Chargers están liderando la división. Denver y Kansas son bastante irregulares, pero se mantienen en la pelea y Oakland... es Oakland, qué le vamos a hacer.

Fleder.-
----------------
Soundtrack:
Celldweller - The Stars of Orion
Foo Fighters - Monkey Wrench
Celldweller - One Good Reason
Foo Fighters - Exhausted
Foo Fighters - Oh, George
Circle Of Dust - Perelandra
Circle of Dust - You Are Fragile
Circle of Dust - Blindeye
Celldweller - Symbiont
Celldweller - Fadeaway
Foo Fighters - Alone + Easy Target
via FoxyTunes

domingo, 11 de noviembre de 2007

Se les escurrió la tripa

Posted by Unknown 11:11 a. m., under | No comments

Buenas.
Yo de nuevo, esta vez voy a hablar un poquito de fútbol. Pero no mucho, je.
Más allá del campeonato local (peleado entre Lanús y Boca), la copa sudamericana (con dos argentinos en semis) y la eliminatoria sudamericana (aburrida y previsible, como es de esperarse), hoy me voy a detener en un hecho llamativo que sucedió la semana pasada: Se enfrentaban Estudiantes y Gimnasia, uno de los clásicos más pintorescos del fútbol argentino y quizás la peor rivalidad de nuestro fútbol (con perdón del clásico rosarino). En el entretiempo, Luciano Leguizamón, jugador de Gimnasia, quiso cambiar la camiseta con un jugador rival. El elegido fue ni más ni menos que Juan Sebastián Verón, símbolo de Estudiantes. La silbatina de su propia hinchada fue estruendosa y los pedidos de cambio e insultos varios hacia el DT lo llevaron a ser reemplazado en el segundo tiempo. Lo inconcebible llegaría un par de días luego del partido, cuando la propia dirigencia del club tripero decidió separar al jugador del plantel por ese gesto. Más allá de los insultos de la hinchada y que después hayan dicho que era para "protegerlo" (seguro va a terminar como DJ Legui), la demagogia de la dirigencia es increíble. Los insultos de la hinchada son sólo eso, insultos. Si los dirigentes se dejan manejar por eso están muertos... Aunque, pensándolo mejor, éste es el mismo presidente que fue a amenazar a un árbitro en un partido, por ejemplo. Además del escándalo que supuso la entrevista de Majul a un falso Leguizamón... Esto es doloroso para el jugador (que seguro se equivocó, pero no es para crucificarlo así) y para quienes creemos que el fútbol todavía sigue siendo sólo un deporte... que cada vez somos menos.

Fleder.-
----------------
Now playing:
Squirrel Nut Zippers - You're Drivin' Me Crazy
Placebo - Song to say goodbye
Squirrel Nut Zippers - Prince Nez
Placebo - Because I Want You
Placebo - Post Blue
No Smoking Orchestra - The Waterfall
Placebo - The Ballad Of Melody Nelson
No Smoking Orchestra - When Life Was a Miracle
via FoxyTunes

domingo, 4 de noviembre de 2007

La grosería continua

Posted by Unknown 11:08 a. m., under | 2 comments

Buenas!
Hoy vuelvo a abrir mi arcón musical de bandas freaks, para sacar de él a una de las bandas más "potables", pero a la vez, debo contar una de las historias más tristes que leerás en este blog.
Una mañana de 1996, mirando TV por cable, pasé por O Globo y vi un funeral de 5 ataúdes envueltos en banderas brasileñas... en Manchete, lo mismo... intenté adivinar quienes eran, pero mi nulo conhecimiento do portugues no me dejó. En algún momento pude enterarme (no recuerdo cómo... no pregunten!) que eran un grupo musical llamado "Mamonas Assassinas", que se habían accidentado con un avión, y que su éxito sólo había durado unos pocos meses. Luego pude escuchar su disco y me pareció una gran banda: me convertí en fan de su álbum y lamento hoy, que Dios se los haya llevado.

Quiénes eran? Dinho (voz), Bento Hinoto (guitarra), Julio Rasec (teclado) y los hermanos Samuel (bajo) y Sergio (batería) Reoli.

Todo muy lindo, pero qué música hacían? Dependiendo de la canción... Parodiaban a varios ritmos folklóricos brasileños o portugueses, al heavy metal, a la canción romántica, prácticamente a todo lo que se movía! Generalmente cantaban en portugués, aunque hicieron un tema en inglés y otro en castellano (quizás un gran error, se perdió mucho del tema original con la traducción).

Qué discos sacaron? Su fulgurante éxito sólo les permitió sacar un disco: Mamonas Assassinas (1995). Luego del accidente, salió un disco raro (mitad en vivo, mitad temas nuevos) llamado Atenção, Creuzebek: A Baixaria Continua (1998).

Tuvieron algún éxito? Su único disco vendió 1,8 millones de copias en Brasil y quizás el gran tema de la banda fue "Pelados Em Santos", aunque también se destacan "Vira vira", "Robocop gay" y la canción que quizás más me guste: "Jumento Celestino", una historia delirante sobre un bahiano que va a San Pablo montado en un burro para conseguir un mejor trabajo. Muy recomendable!"

Alguna ayuda audiovisual? Youtube es tu amigo, pequeño saltamontes! Hay varios videos ahí, en concierto la mayoría, yo voy a dejar el único videoclip que hicieron, el de "Pelados em Santos"


Eso es todo!
Fleder.-
-----
Soundtrack
No hy, la PC no me deja (fuck!)