miércoles, 25 de julio de 2007

La bomba musical

Posted by Unknown 6:07 p. m., under | 4 comments

Jelou!!!
Once again, abro el arcón musical de bandas olvidadas y les traigo una de las bandas más freaks que vieron estas pampas: Los Brujos.

¿Quiénes eran Los Brujos?
Un sexteto formado en Turdera en 1988 por Robo Yi (Vox), Mala Yi (Vox), Metal Lee-Chi (Bajo), Lee (Bateria), Rey Mental (Guitarra), X-Mental (Guitarra). Formaban parte de la camada del "Nuevo Rock Argentino", junto con bandas tales como Babasónicos, Juana La Loca, El Otro Yo, etc.

¿Qué música hacían?
Según ellos mismos, hacían "Beatcore" (o sea, una mezcla de música beat psicodélica con un hardcore frenético). Ideal para animar la fiesta de la nona!!

¿Qué discos sacaron?
  • Fin de Semana Salvaje (1992)
  • San Cipriano (1993)
  • Guerra de Nervios (1995)
¿Por qué decís que eran "freaks"? Fueron precursores, al menos acá, en eso de sumarle condimentos visuales al show... como ser trajes similares en los shows, nicks cambiantes en cada disco, una imagen grupal conceptual en cada disco (infantil, chamánica y de terror clase "B", respectivamente). También fueron de los primeros en tener un sitio web donde comunicarse con sus fans: Atlánticos.

¿Cuáles eran sus temas más reconocidos?
El primer disco trajo un hit que casi llegó a ser más conocido que la misma banda: "Kanishka" (cuenta la leyenda que cuando Nirvana vino a Argentina en 1993, se llevó un cassette de Los Brujos para escuchar... y que "Very Ape" tiene el mismo riff que Kanishka). El segundo mostró "La bomba" y el tercero tuvo a "Agua Viva" con clip incluido.

¿Tuvieron éxito?
Bastante, por lo visto. Disco de Oro por "Fin de...", se dieron el gusto de telonear a Iggy Pop, Nirvana y Beastie Boys (vean la amplitud musical de los grupos).

¿Se separaron?
Lamentablemente, en 1998. A pesar de un blog que pide que vuelvan, hasta ahora no hay novedades de un posible retorno.

¿Se puede escuchar algo?
En su sitio, en la sección discografía se pueden oír algunos de sus temas... si no tenés Real Media, pongo un video (es la primera parte de cuatro) de un especial de Much Music:


Eso es todo...
Fleder.-

viernes, 20 de julio de 2007

Que lo parió

Posted by Unknown 10:22 a. m., under , | 4 comments

Sí, ya sé que le robé el título a Olé... pero no hay mejor forma de definirlo.
Murió Roberto Fontanarrosa. Debe haber como mil updates dando vueltas por el mundo blog y aledaños, así que cualquier cosa que diga será copia involuntaria... o no tanto.
Fontanarrosa era un gran hombre, un grande bah . Daba gusto agarrar la VIVA donde la encontraba para poder buscar desesperadamente la última página, donde había un chiste simple de una sola viñeta o si había suerte, una historieta de Inodoro Pereyra (quizás el mejor cómic argentino)... salvo raras excepciones, leer el resto de la revista era como dilatar el orgasmo lo más posible. De humor fino, ácido (basta con leer alguno de sus chistes en "Inodoro Pereyra") y manejador de una ironía genial... cuando la enfermedad degenerativa que padecía le impidió dibujar, mandó una carta de disculpa por haber mejorado el dibujo (que se lo encargaba a un dibujante).
Fontanarrosa era un hombre común. Según una web dedicada a él (ojo, es pesadita), nació el 26 de noviembre de 1944 en Rosario. Hincha de Central, fanático del fútbol, empezó a dibujar en 1968 para los sucesos del Mayo francés... pero su real despegue se da en 1972 con la creación de la mítica revista cordobesa "Hortensia", donde nacen sus dos personajes más logrados: el ya mencionado Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso, que luego pasarían al diario Clarín y a la revista "Humor" respectivamente. A comienzos de los 80 empieza a diversificar su producción haciendo una serie de colaboraciones con Les Luthiers y escribiendo sus dos primeras novelas ("Best Seller" y Area 18"). En los últimos años, finalmente su genio fue reconocido con premios e invitaciones a participar en el congreso internacional de la lengua, realizado en su queridísima Rosario (de la cual es tan inseparable como se puede ser), en la cual se mandó un encendido discurso defendiendo el valor de la palabra "pelotudo".

Ayer, finalmente, la esclerosis lateral amiotrófica le ganó la partida... y el Negro dejó este mundo. Hasta siempre!!!!

Fleder.-

martes, 17 de julio de 2007

Copa América I

Posted by Unknown 12:13 p. m., under | 2 comments

Acá largo una serie de dos updates sobre la Copa América. Este va a hablar de la selección argentina, en general y sobre cada jugador, en particular.
Voy a robar otra idea de un diario argentino... y voy a ponerles calificaciones a los jugadores tipo semáforo (rojo-amarillo-verde... y azul para quienes no jugaron). Así que, acá nos mandamos:

1. Roberto Abbondanzieri. No lo probaron mucho, pero no dio demasiada seguridad. Tuvo poca reacción en un par de goles (el segundo de Colombia, el primero de Brasil) y tuvo mala comunicación con Ayala en el gol en contra.
2. Roberto Ayala. Triste, solitario y final. Una despedida dolorosísima para quien fue un referente del puesto durante tantos años (sin repetir y sin soplar, digan tres que hayan demostrado más que él desde el 90 en adelante... vieron que no es fácil? Y eso que no pido). Iba para amarillo, porque lo notaba lento... pero el autogol lo hundió. Gracias por todo, Ratón.
3. Daniel Díaz. Jugó poco, pero no me pareció que fuera muy sólido en el partido contra Paraguay.
4. Hugo Ibarra.. Idem a Díaz, perdió y bien la pelea por el puesto con Zanetti.
5. Fernando Gago.. Jugó bien cuando le tocó entrar. Pero quedó claro porqué es suplente y Mascherano titular. No tiene la capacidad de corte necesaria y se nota.
6. Gabriel Heinze.. Muy bien en ataque, proyectándose y convirtiendo, pero no tanto en defensa, aunque suple sus falencias con corazón.
7. Rodrigo Palacio. Yo dije que no me gustaba que Basile lo lleve, y lo mantengo. Muy poquito desequilibrio y en la única chance clara que tuvo mientras jugó, definió mal.
8. Javier Zanetti. Muy buena copa para el ex-Banfield. Tuvo desbordes por ambas bandas, aunque le faltó en la definición.
9. Hernán Crespo. Pintaba para goleador de la copa y se lesionó mal en el segundo partido. El equipo no lo extrañó hasta la final, donde se necesitaba un tipo alto para ganar en ambas áreas.
10. Juan Román Riquelme. Muy buena copa para el enganche de Boca, sumando una faceta goleadora impensada. Lamentablemente falló en la final, como todo el equipo. En el podio de los jugadores argentinos.
11. Carlos Tévez.
Otro valor alto en el equipo. Determinante como suplente, luego fue titular y tuvo una gran actuación. Quizás le faltó algo más de entendimiento con Messi.
12. Juan Pablo Carrizo. No jugó, de todos modos es el arquero del futuro junto con Ustari...
13. Luis González. Las veces que entró, no logró pesar demasiado. Y cuando jugó de titular, su aporte fue apenas discreto.
14. Javier Mascherano. El mejor jugador argentino de la Copa, sin vueltas. Incansable para equilibrar el medio, simple para recuperar y salir jugando. Además de haber marcado dos goles, uno vital para ganarle a Paraguay.
15. Gabriel Milito. Me dejó un par de dudas. No lo vi firme en algunas situaciones y se expuso demasiado en ciertos ataques rivales.
16. Pablo Aimar. Rendimiento con altibajos. Anduvo mejor cuando entró en el segundo tiempo por izquierda, que cuando tuvo que ser el enganche.
17. Nicolás Burdisso. No pasó demasiados sobresaltos contra Paraguay, el único partido en que jugó. Veremos qué posición ocupa en la Selección luego del recambio.
18. Lionel Messi. La fantasía en estado puro. Demostró que puede jugar en la Selección y ser desequilibrante, sin necesidad de cargarse el equipo al hombro. Quizás le faltó algo de entendimiento con Tévez. Completa el podio con Mascherano y Riquelme.
19. Esteban Cambiasso. Caso complicado este. Para mí dio mucho equilibrio en el medio, aunque reconozco que fue intrascendente en ataque y eso se notó en varios partidos.
20. Juan Sebastián Verón. Buena vuelta a la selección del pelado. Fue clave en el juego del medio, aunque a veces se vio desbordado por volantes rivales más dinámicos.
21. Diego Milito. Jugó poquito, anotó un gol y no mucho más. Podría haber entrado en la final, si Crespo no podía jugar.
22. Agustín Orión. No jugó. Quizás esté convocado en futuras competiciones.
DT. Alfio Basile. Armó un buen equipo y consiguió que se juegue un buen fútbol. Lamentablemente no tuvo respuestas contra Brasil. Habrá que ver cómo conjuga su idea de "once de memoria" con los tiempos de recambio, apurados un poco por la derrota (hoy renunció Ayala, por ejemplo).

Conclusión sobre la Selección y la Copa:
Fracasamos. Suena duro, pero es así. Argentina tenía el mejor equipo, las mejores individualidades, había demostrado el mejor juego colectivo... pero en la final se cayó. No es la muerte de nadie, pero.... Ahora hay que pensar en las eliminatorias, con un equipo que tendrá varias caras nuevas. La apuesta más urgente es encontrarle un reemplazo a Ayala, que se retiró (materia pendiente desde hace varios años). Después Abbondanzieri, Ibarra, Zanetti, Crespo y Verón ya pasaron los 30... y Heinze, Riquelme y alguno más están en ese umbral. Veremos qué hace Basile con esto.

Continúo con el análisis de las demás selecciones.
Fleder.-

Copa América II

Posted by Unknown 11:28 a. m., under | 1 comment

Bueno, acá seguimos con el update sobre la recientemente finalizada Copa América. Ahora es el turno de las selecciones, por lo que vamos a robarle una idea al gran diario argento y vamos a calificar las doce participantes en una escala que va desde el 10 al 0, y para hacerlo más equitativo, dos de esas selecciones compartirán la calificación de cinco.

Aquí vamos:
10. Brasil. Volvió a demostrar que es el mejor equipo del continente y que puede darse el lujo de llevar su selección B a la disminuida Copa América, perder el primer partido, jugar a media máquina y aún así ganarla. No le sobró nada, pero Dunga demostró ser un DT con recursos y un buen planteador de partidos.
9. Argentina. La selección que mejor jugó en el torneo se quedó afuera de la consagración una vez más. Como puntos positivos, queda que el DT logró plasmar su idea (?) de equipo y que tuvo un poco de mala suerte en la final. Como negativos, el inminente recambio.
8. México. Podría haber subido un poco más, pero es discutible. El Tri venía siendo muy cuestionado y su DT (el insufrible de Ego Sánchez) no encontraba el rumbo luego de la caída en la final de la Copa de Oro contra los yanquis. Pero el equipo tuvo una gran copa y se subió merecidamente al último escalón del podio.
7. Uruguay. Otro equipo que no venía bien, luego de perder el playoff contra Australia y no tener una buena seguidilla de amistosos con el nuevo DT (Tabárez). Pero se vio favorecido con el sorteo de la Copa y luego con el rival de cuartos, lo cual le bastó para llegar entre los cuatro mejores. También pudo haber jugado la final, si hubiera tenido mejor puntería en los penales (ay... Pablo García).
6. Venezuela. Los locales hicieron historia, pasando a cuartos como punteros de un grupo bastante facilito. Lamentablemente para ellos, hicieron agua en cuartos con Uruguay. Pero cumplieron el objetivo.
5. Perú - Chile. Ambos seleccionados fueron de mayor a menor en la copa. Perú empezó ganando, se cayó y casi queda eliminado en primera ronda. Luego fue goleado por Argentina en cuartos. Chile arrancó ganando con bastante suerte, luego se cayó y no tuvo chances frente a Brasil en la misma instancia.
4. Paraguay. Uno de los mejores equipos de Sudamérica no pudo demostrar su valía en la Copa. Arrancó con dos victorias (una muy buena, otra bastante sufrida) y luego se cayó, al perder con Argentina agónicamente y ser goleado por México en un partido atípico.
3. Colombia. Un equipo que prometía más de lo que terminó haciendo. Empezó con dos derrotas que lo mataron y eliminaron, cerró con una victoria complicada. Mucho trabajo para hacer.
2. Estados Unidos. Vino con muchos juveniles, ya que la gran mayoría de sus titulares disputó la Copa de Oro (y la ganó). A pesar de ello, le hizo un poco de fuerza a dos cucos como Argentina y Colombia. Quizás tenga la base para un futuro recambio de jugadores.
1. Bolivia. Podría haber estado más arriba, ya que tuvo mejor desempeño que los yanquis y jugó pasajes de buen fútbol. Pero no puedo olvidarme que estaba en un grupo muy fácil, con varios de los rivales que estuvieron a su nivel y que siguen teniendo muchas distracciones defensivas que les costaron puntos claves.
0. Ecuador. Otro equipo que tendría que haber demostrado más. Muy frágil para aguantar el resultado en el primer partido, luego se hundió sin remedio en los dos restantes.

El futuro de la confederación.
Mirando hacia las eliminatorias, esta Copa América no mostró nada demasiado novedoso: Brasil y Argentina están a años luz del resto y deberían llegar al mundial sin problemas (al igual que los dos que pertenecen a la CONCACAF). La pelea por el tercer puesto, debería estar entre Paraguay y Ecuador nuevamente (más allá de sus paupérrimas actuaciones, la localía es su fuerte). En la pelea por el quinto puesto, me parece que Uruguay le saca un poco de ventaja a Colombia y Chile, que no tuvieron una buena copa. Venezuela va por el camino de la mejoría, pero es más duro de lo que parece. Y finalmente Perú y Bolivia, los dos equipos más débiles del continente, empezaron bien, con ciertas ilusiones. Pero terminaron pinchándose y ahora deberán demostrar que pueden mantener ese nivel para pelear un lugar en Sudáfrica.

Namárië....
Fleder.-

sábado, 14 de julio de 2007

Sonreí, vieja, te están filmando...

Posted by Unknown 10:08 a. m., under | 3 comments

Antes de mis vacaciones de invierno, quería hablar del nuevo "fenómeno" de la televisión mundial: Gran Hermano.
Este reality show, creado por el holandés John DeMol y desaarollado por su productora Endemol en 1999, presenta a varias personas de ambos sexos confinadas en una casa especialmente construida para ese fin, siendo filmados las 24 horas y sin contacto con el mundo exterior, más allá de un confesionario (una sala privada donde cada participante puede contar lo que le pasa y recibir ayuda psicológica). Cada cierto período de tiempo, uno de los participantes es eliminado hasta que quede sólo uno: el ganador. Estas son las bases, después cada edición tiene sus diferencias, según la televisora que lo transmita. El show se emite en más de 50 países y tiene una audiencia de varios millones de telespectadores (para más información vean este gráfico).

Hasta acá llegan los datos básicos. Ahora la pregunta es... qué atractivo tiene? Confieso que miré con bastante interés el primero que se hizo acá (2001), interesado en ver cómo hacían tantas personas para convivir en ese espacio, frente a tantas cámaras. Seguí con atención dispar las intrigas de Gastón, la inocencia de Marcelo y demases... pero me terminé hartando. Después del primero, llegaron las cámaras y la fama para varios de los que estuvieron adentro y como que no terminó siendo lo mismo, los participantes entraban más pensando en el después que en el juego en sí. Ahora volví a mirarlo, sobre todo porque mi novia lo sigue bastante. De todos modos me queda un poco de tiempo para analizarlo a mi manera:

Es un programa interesante?

Y... casi se podría decir que sí. Es cierto que los tipos están todo el día haciendo nada, o discutiendo las mil y una huevadas, pero a veces me resulta lindo ver cómo se forman alianzas, estrategias y afinidades entre los habitantes de la casa.
Por qué tiene tanto éxito?
Calculo que a la gente le gusta ver ese tipo de cosas... o esperar a ver si hay "seso" entre los participantes (mira, Marge, funciona en diferentes niveles!). También juegan un papel importante ciertos "regionalismos" imperantes en Argentina, sobre todo en el último Gran Hermano, donde varios de los finalistas eran del interior, votados masivamente por sus comprovincianos.
Creés que se pueda cambiar algo?
Yo lo haría más político y con menos interacción de la gente. Por ejemplo, haría que la gente nomine y que los que están adentro de la casa voten, me parece que agregaría un condimento de conflicto un poco más directo. Pero no sé si será rentable desde lo económico.
Recibe críticas?
Muchas... aquí van algunas:
  • Contribuye al vacío intelectual de los jóvenes de hoy (sí, cómo no, Canal 7 está disponible para todos y tiene un rating ínfimo, evidentemente la gente no quiere ver cultura, quiere entretenimiento)
  • Están haciendo nada todo el día (Correcto, pero evidentemente lo que se habla en esos momentos tiene su atractivo).
  • Son gente que busca sus 10 minutos de fama (por supuesto!! Eso quieren y nosotros compramos, la culpa la tiene el que le da de comer al chancho)
Se me está deshilachando el update, así que mejor cierro antes de que me quede sin aire... namárië.

Fleder.-

miércoles, 11 de julio de 2007

Y sigue siguiendo.

Posted by Unknown 4:08 p. m., under | 4 comments

Ahora me invitaron a hacer otro test bloguero (gracias Ivana!). Así que allá vamos...

·¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Unos 8 meses más o menos... Antes tuve un proto-intento de blog, pero hice un solo update catártico y nunca más volví a entrar.
·¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Siempre leía algún que otro blog, pero por diversión. Cuando me agarró la locura, a mediados de noviembre, me mandé y acá estoy.
·Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
Uy, tengo que consultar Bloglines... Además de los que tengo entre mis links, sigo a Frases Futboleras, El cliente nunca tiene la razón, Sólo quince minutos, Dame Pelota y Apuntes de Selección.
·¿Eres lector anónimo de algún blog?
No. Siempre dejo el link... je.
·¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Ivana (Catarsis...), Calíope (Estatua de Sal), LadyVag (Sortilegios....), Jugus (Fundamentalistas...) y Aguale (Mysterons). Todos están en mis links, acá a la derecha.
·¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?
Con Aguale, Jugus, Caius (Subestimado), Peque (Sigo sin...) y supongo que sumaría a LadyVag
·¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?
Yo roprobar ospañol? Omposible!! (jejeje)
·¿Te has enamorado alguna vez de algún bloguero?
Mí no habla español!!!!! No comments :P
·¿Estás satisfecho con tu blog?
En general sí. A veces me decepciono cuando algún update no tiene comments o me frustro un poco cuando tengo la idea y no puedo expresarla bien. Pero en general el diseño me gusta y hay updates que lograron más repercusiones de las que esperaba (claro ejemplo, el de la revista Madhouse).
·Elige entre tres y cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs.

Aguale, LadyVag, Jugus.

Namárië!!!!!!!!!
(leí "El señor de los Anillos", viteh?)

Fleder.-

miércoles, 4 de julio de 2007

Marranada

Posted by Unknown 11:36 a. m., under , | 1 comment

No sé manejar. No me interesa aprender tampoco, con mis problemas de nervios me basta y sobra. A veces se me complica volver de ciertos lugares o a ciertas horas, pero bueno, es el precio que pago por la vida que elijo (gran cita de El Padrino 3). A veces me he sentido tentado a hacerlo, pero me faltaron ganas o tiempo. Tiempo tengo, pero las ganas se me fueron por algo que vi: El lunes a la mañana volvía caminando a mi trabajo caminando por Remedios de Escalada, cuando al llegar a la esquina de la Avenida 25 de Mayo, vi con asombro cómo un auto (no me pregunten marca ni color) entraba en la estación de servicio a contramano (!) después de haber doblado a la izquierda en el semáforo (!!). Cuando puedo mirar al conductor, el tipo iba manejando con una mano y con la otra iba hablando por celular (!!!!!!). Por suerte los autos que venían de frente le hicieron el lugar para que el señor pueda entrar en la estación de servicio... Gracias a Google Earth y a mis nulos conocimientos de Paint pude hacer un croquis de la situación, como yo la vi (clic para agrandar, si no se puede leer):



Ahora, la reflexión. Reconozco que soy un peatón imprudente y he sido un ciclista imprudente. Me han atropellado alguna vez y he estado muy cerca de que lo hagan en varias ocasiones, pero nada de ello me habilita a saber qué pasaría conmigo y un auto o moto. Y, a decir verdad, no sé que hubiera hecho en ese caso. Si soy el tipo que viene haciendo semejante barrabasada, debería haber mirado mejor el sentido de la calle (suponiendo que no lo hizo a propósito). Si fuera el tipo que estaba en el auto que le dio el paso, la verdad, no sé si se lo daría... quizás le hubiera adelantado el auto, cerrándole el paso al suyo, como para que pensara un poco antes de hacer semejante imprudencia. Si fuera un inspector municipal.. momento, no había ninguno en los alrededores.
Realmente, hoy por hoy, un auto es un arma.... y no todos estamos capacitados para manejar una.
Yo estoy seguro de no estarlo... por eso prefiero caminar.
Fleder.-