sábado, 21 de abril de 2007

Messi: As?

Posted by Unknown 10:36 a. m., under | 2 comments

No tenía pensado hablar de fútbol. Hace rato que el deporte argentino por excelencia no me llama la atención. Pero la nueva gran joya argentina, Lionel Messi, se mandó un golazo similar al multicelebrado del Dié y otra vez empezaron las comparaciones de todo tipo. Por lo tanto, me pareció un buen tema como para volver al ruedo. El tema Messidona (tal es el nuevo apodo del rosarino que juega en el Barcelona) da para cortar y quiero hablar sobre alguna de las diferentes aristas:

Selección Argentina. Desde que Diego Maradona salió de la mano de aquélla enfermera yanqui del mundial de USA, el jugador con la 10 o el enganche es el jugador más apuntado de la selección. No hay otro país donde el culto al enganche, llegue a los niveles oliveratomescos de este. No importa la calidad de los compañeros y/o rivales el diez (o enganche) debe ser EL SALVADOR. Por ejemplo: Ortega , Verón y Riquelme han sido considerados los emblemas del fracaso argentino en cada uno de los anteriores mundiales (98-02-06), con responsabilidades diferentes en cada caso. Pero todos parecen esperar que se carguen el equipo al hombro como Maradona en el 86 o el 90. Si se hace una encuesta sobre el mejor triunfo de la historia argentina en mundiales, creo que habrá dos grandes ganadores: El 2-1 a Inglaterra en el 86 y el 1-0 a Brasil en el 90. Ambos partidos fueron muy duros y sólo la genialidad del 10 llevó el equipo a la victoria en ambos casos. Habrá que ver si Messi puede soportar esa presión.

Los sucesores. Justo cuando el escándalo del mundial 94 truncaba la carrera de Maradona, un desconocido llamado José Pekerman asumía en los seleccionados juveniles y les cambiaba totalmente la cara, poniéndolos en la consideración de la gente y lo que es más importante, consiguiendo los títulos que no habían podido sus antecesores. De ahí surgieron los nombres de los futuros "reemplazantes del Diego" alimentados por las declaraciones de este mismo. Por dar un ejemplo, Ibagaza-Coyette (Qatar 95), Riquelme-Aimar (Malasia 97) y D'Alessandro-Romagnoli (Argentina '01) fueron considerados como posibles sucesores del Diego en la selección. El caso de Messi es más rutilante aún: en el mundial sub-20 del 2005, con un equipo no muy bueno y un planteo más bien conservador, él brilló con luz propia y fue el arma más importante (por no decir la única) de la selección que ganó finalmente ese mundial. Habrá que ver si, a diferencia de los demás, puede repetirlo en la selección.

Messi en la mayor. Hasta ahora el paso de Lionel Messi por la selección ha sido intrascendente. Es cierto que marcó un gol frente a Serbia, pero en ese partido entró cuando el equipo ya estaba arriba y no tuvo demasiadas responsabilidades. En cambio contra Holanda, cuando debía demostrar que podía ser titular ante el buen momento de Crespo, Saviola y Tévez, no pudo lograr que el equipo tuviera peso ofensivo. Y le pasó algo similar en el amistoso frente a Brasil, mitad por problemas propios y mitad por el planteo (juntarlo con Tévez en la delantera para que ninguno de los dos sea referencia de área y se estorben trasladando la pelota no fue la mejor idea de Basile). De todos modos, el pibe sigue teniendo el crédito abierto, como lo tuvo Maradona en la consideración de Bilardo en 1986 a pesar del discreto mundial 1982 y el cuestionamiento que recibía.

Supongo que tenía algo más para escribir, pero me lo olvidé. Me costó un huevo hacer este update...
Fleder.-

viernes, 13 de abril de 2007

Código F

Posted by Unknown 6:26 p. m., under | 4 comments

Jelou, mis lectores! Después de un largo hiato, vuelvo a hablar de una serie prácticamente olvidada por los pocos televidentes que pudieron verla: Freakylinks.

Esta serie surgió en el medio de la furia por lo oculto que siguió al éxito de "The X Files", creada en 2000 por Haxan (creadores de The Blair Witch Project). La serie tenía como protagonista principal a Derek Barnes (Ethan Embry), un joven viviendo en Florida que maneja un sitio web basado en la investigación de lo paranormal, ayudado por sus amigos: el abogado Jason (Karim Prince), la webmaster Lan (Lizette Carrión) y la ex-novia de su hermano gemelo Chloe (la preciosa Lisa Sheridan). El hermano gemelo de Derek, Adam (obviamente interpretado por Embry), quien también se dedicaba al mismo rubro, desaparece misteriosamente y la subtrama de la serie era la búsqueda de Adam por parte de Derek, muchas veces ayudado por el misterioso Vince Elsing (Dennis Christopher).

El show duró muy poco en el aire, sólo una temporada completa, a pesar de los esfuerzos de la productora (que intentó repetir el éxito de Blair Witch al hacer un sitio web para la serie) y de sus fans (que le enviaron una petición a la Fox para mantener el show en el aire). De todos modos, los 13 capítulos que se emitieron mostraron una serie interesante, con mucho que deberle a "The X Files", pero con cierto toque de comicidad que lo hacía más interesante: El mensaje que dejaban Scully-Mulder era "corré-a-tu-casa-y-escondete-que-te-van-a-agarrar-viteh", en cambio Freakylinks daba un mensaje un poco más tranquilo y desmitificador sobre el tema, con explicaciones más cercanas a lo normal y cotidiano. Extraño esa serie!!

Fleder.-

miércoles, 4 de abril de 2007

Intervalo musical

Posted by Unknown 7:31 p. m., under | No comments

Como me viene haciendo notar Jugus hace una semana, más o menos que mis esfuerzos blogueriles están en otro lado, por lo que dejo otro videíto de un tema que me gusta (tenía pensado hablar un poco de Malvinas, pero no quiero sumarme a la moda... todavía).

Con ustedes, MxPx haciendo "I'm OK, you're OK".


Se vemo luego
Fleder.-