lunes, 26 de marzo de 2007

El blog menos visitado del mundo

Posted by Unknown 6:41 p. m., under , | 2 comments

Un día tranquilo en Tobalandia....
-Cerebro, mirá!!
-A ver qué cagada te mandaste ahora?
-Abrí un nuevo blog para hablar de mis equipos de Hattrick y Freekick!!!
-Pero no lo va a ver ni Aguale!!
-Ya tiene una visita de LadyVAG, lero lero!!
-Pero lo habrá hecho de cortesía, ya vas a ver cómo se aburre...
-No importa, estoy contento!!
-Ay, mi Dios... es la última vez que te dejo solo... a ver cómo levantamos ese muerto.

En fin, este es mi nuevo blog.
Fleder.-

jueves, 22 de marzo de 2007

Retroalimentación!!

Posted by Unknown 7:26 p. m., under | 3 comments

Es decir.... FEEDBACK!!
Así es, señores, Matthew Atherton (a.k.a. Feedback) ganó el reality de Stan Lee, convirtiéndose así en el nuevo superhéroe de Marvel. A lo largo de 6 capítulos, fue el mejor considerado de los 11 aspirantes y pronto será protagonista de su propio cómic y su propia película. El muchacho, que al comienzo pareció no destacarse demasiado entre los participantes, fue tomando más y más fuerza a medida que pasaban las emisiones, sobre todo cuando comentó que era huérfano de padre desde su adolescencia y que su modelo masculino eran.... los cómics de Stan Lee. Un poco demasiado conveniente, pero de todos modos fue un justo ganador.

A continuación haré un corto recorrido por el resto de los participantes:
Fat Momma (Nell Wilson): La finalista. Fue eliminada por su poco desarollo a la hora de hacer las acrobacias físicas de la última prueba. Mi opinión es que no fue previamente eliminada por una cuestión más bien de "corrección política" (mujer negra, gorda, lejos del arquetipo del superhéroe) que por sus habilidades como tal. Y además tuvo muy mala reacción hacia otros participantes luego de la eliminación de Ty'Veculus
Major Victory (Chris Watters): Eliminado en el episodio 5. Fue eliminado por "no tomarse en serio el programa y ser la parodia de un superhéroe" (Para mí que acá se le escapó la tortuga a don Lee, qué tan en serio te podés tomar un programa con 10 personas vestidas en traje de superhéroe, pretendiendo tener poderes que no existen? En fin...). Por si no lo notaron, era mi preferido por su buen humor, aunque a veces parecía el "Mayor Estereotipo".
Lemuria (Tonatzin Mondragon). Eliminada en el episodio 4. Falló la prueba de los "presos" al no conseguir sentarse en su falda. En mi opinión, forzó un poco la situación sin intentar hablar primero. De todos modos, quizás era la más hermosa de todos los participantes. También tuvo varios cruces con Fat Momma y Ty'Veculus
Creature (Tonya Kay). Eliminada en el episodio 4. Falló la prueba de los familiares (una amiga contó que tiraba basura, lo cual entraba en conflicto con su personaje de superhéroe ambientalista) y además violó las leyes de tránsito en una prueba previa. Como se dice en el jatrís, nadie resiste un archivo...
Ty'Veculus (E. Quincy Sloan). Eliminado en el episodio 3. Falló en la prueba del auto-sacrificio, al elegir a Lemuria para que abandone la casa. Como él mismo admitió más tarde, su nominación fue más motivada por motivos personales que por un verdadero deseo altruista. También tuvo algún que otro cruce con Dark Enforcer.
Monkey Woman (Mary Votava). Eliminada en el episodio 3. Falló en la prueba de la identidad, al darla sin reservas a un mozo contratado por el Sr. Lee. Además confesó haber mentido sobre su profesión en el casting, al no decir que era una actriz. Era el personaje más pintoresco de los 11 y además mostró un intenso valor en la prueba de los perros de caza.
Iron Enforcer (Steel Chambers). Eliminado en el episodio 2. Falló en las tres pruebas en las que estuvo (en una de forma increíble, a pasos de ganar) y su actitud (quizás mejor definida como "Super Patova") fue siempre un motivo de discusión. De todos modos, se lo vio mucho más cómodo como el supervillano Dark Enforcer, papel que le permitió sacar lo mejor de sí.
Cell Phone Girl (Chelsea Weld). Eliminada en el episodio 2. Falló en la prueba de los perros de caza, al sólo aguantar cuatro segundos antes de pedir que la suelten. Luego del fracaso, intentó echarle la culpa a un dolor de cabeza. Muy linda chica, una lástima que no haya llegado más lejos.
Nitro G (Darren Passarello). Eliminado en el capítulo 1. Falló en la primer prueba, al cambiarse a la vista de todo el mundo (PSVLV? Eso es báaasico para un superhéroe!!) y además no identificar el propósito real de la prueba (esa la fallaron varios, pero no fue suficiente).
Levity (Tobias Trost). Eliminado en el capítulo 1. Falló en la prueba de la fiesta, al demostrarse que quería hacer muñecos de sí mismo para vender (PVSLV? Cómo le vas a cagar así el kiosquito a Don Lee?). Después dijo que la conversación había sido manipulada. Sí, cómo no y vos sos un muuuuuy buen perdedor..
Rotiart (Jonathan Finestone). El traidor enviado por Stan Lee para filmarlos a todos en la fiesta previa. Como ya dije antes, rotiart al revés es TRAITOR (Traidor). Ahora ya no me parece tan ingenioso...

Así se terminó la primer temporada, los planes para la segunda ya están hechos. Saldrá en julio de este año por los States y la conduce el gran Major Victory... a esperar entonces.

Fleder.-

PD: PSVLV significa Pero vo' so' looooooooco, viteh?

sábado, 17 de marzo de 2007

Este tipo es MAS groso

Posted by Unknown 9:02 a. m., under | 5 comments

Hoy (bah, ayer) tenía pensado hacer un update sobre el final de la temporada del reality de Stan Lee.... vaya uno a saber por qué no lo hice (PEREZAA!!) y anoche un amigo (gracias Rony!!) me pasó este videíto. Agárrense fuerte porque es muy loco (no sigan leyendo hasta que termine) :



Ya está, ya se terminó.... calma... relajados... calma... calma... ya está?..... Bueno, seguimos entonces. La banda, como habrán visto se llama Focus y el tema es "Hocus Pocus", uno de sus mejores simples. La formación de esa noche sería Thijs Van Leer (piano, flauta y voz), Jan Akkerman (guitarra), Bert Ruiter (bajo) y Pierre van der Linden (batería). La banda tuvo un moderado éxito a comienzos de los 70 y se separaría en 1978, con ocasionales vueltas a lo largo de los años. Quizás sea el mayor aporte de Holanda al mundo de la música.

Fleder.-

martes, 13 de marzo de 2007

Una de cal...

Posted by Unknown 12:16 p. m., under | 2 comments

Y cinco meses de arena football para disfrutar...
Justo cuando creí que iba a tener una larga temporada aburrida hasta que empezara de nuevo la NFL, ESPN se jugó y decidió comprar los derechos de transmisión de la AFL para la temporada 2007. Así que tendré algo más para poner en el blog y mi novia tendrá más motivos para aburrirse de lo lindo.

Qué es Arena Football? Arena Football es la versión del fútbol americano que se juega en espacios reducidos (50 x 28,33 yardas), con estadios cubiertos. El emparrillado está cubierto con protecciones a los costados y redes al costado de cada goalpost . A la cancha salen 8 jugadores y todos juegan ofensiva y defensiva a la vez con algunas excepciones (pateador, quarterback). Las reglas para anotar y mover el balón son casi las mismas, salvo que se acepta el dropkick para convertir un gol de campo (vale 4 puntos) y para convertir un touchdown (2 puntos). Además los goles de campo bloqueados o las pérdidas de balón en conversiones pueden ser retornadas por el equipo defensivo para sumar dos puntos más.

Un poco de historia... la AFL fue fundada en 1987 por Jim Foster y se mantuvo en un segundo plano durante mucho tiempo (ESPN la transmitía en el horario de medianoche o más tarde inclusive), pero eso empezó a cambiar a medida que pasaban los años, a pesar de los que ridiculizaban a la liga. Sin embargo, el gran espaldarazo a la liga fue Kurt Warner: este QB jugó algún tiempo en la AFL, pasó a la NFL Europa y de allí a la poderosa NFL, donde fue MVP de la temporada en el 99 y en el 2001, ganando un SuperBowl (y el MVP) con los St.Louis Rams en el 99 y perdiendo otro en el 2001. Su historia le empezó a dar popularidad y crecimiento a la liga, junto con un contrato televisivo por el cual sus partidos eran transmitidos en vivo. La liga tiene ciertos guiños orientados hacia la NFL (el calendario, que cubre la temporada baja... y la colocación de Dallas en la zona Este para que comparta con Philadelphia y New York, por ejemplo).

Qué tal es el deporte? Y... está bueno, es como el fútbol 5 digamos. Con sus cosas buenas: Es más rápido, los amantes de la "dinámica" del fútbol o rugby podrían encontrarlo más atractivo, el juego de pase es más valorado ) y las malas (es un juego con poca pausa, digamos... el juego terrestre no tiene tanta importancia). De todos modos, es un atractivo deporte para los que estábamos esperando.

Alguna "dinastía" por mencionar? Y, están los Tampa Bay Storm (5 títulos), sus archirrivales los Orlando Predators (2 títulos), los defuntos Detroit Drive (4 títulos) y los Arizona Rattlers (2 títulos). Los dos primeros tienen una rivalidad muy grande, ya que ambos son del mismo estado (Florida) y se vieron las caras en dos ArenaBowls, con una victoria para cada uno.

En fin, eso fue todo por ahora.... voy a comer, pero volveré!.
Fleder.-

viernes, 9 de marzo de 2007

Las locuras del Yéneral Patton

Posted by Unknown 5:30 p. m., under | 2 comments



Este fue el video que vi hace ya algunos años en el extinto (al menos acá en Resistencia) Music Country. Me voló la cabeza. Sabía que "Mr.Bungle" era la banda de Mike Patton, ex cantante de Faith No More y que hacían una mezcla inclasificable de... (córranse que no entra) heavy metal, rock music, funk, free jazz, surf rock, hardcore punk, ska, reggae, hip hop, avant-jazz, noise rock, funkcore, dub music, folk music, contemporary art music, pop, doo-wop, progressive rock, ambient music, funk metal, psychedelic rock, electronica, exotica, swing music, space age pop, soul music, death metal, rockabilly, bossa nova, video game y cartoon. La canción se llama "The Air Conditioned Nightmare" y es una de las mejores de la banda. A partir de allí, se volvió una de mis bandas de cabecera y la piedra base del arcón músical freak que tengo en el marote.

Quiénes son?
Trevor Dunn (bajo), Danny Heifetz (percusión), Clinton "Bär" McKinnon (saxo tenor, clarinete, teclados), Mike "Dios" Patton (voz) y Trey Spruance (guitarra, teclados). Para los tours solían tener (como se ve en el videoclip) varios invitados. También formó parte de la banda en varios discos Theo Lengyel (saxo alto).

Qué hacen?
La mezcla brutal de estilos que puse arriba, querés que la repita? Naaaah!!

Qué editaron?
The Raging Wrath of the Easter Bunny (1986)
Bowel of Chiley (1987)
Goddammit I Love America (1988)
OU818 (1989)
Mr. Bungle (1991)
Disco Volante (1995)
California (1999)
Los cuatro primeros discos son demos y los tres últimos pertenecen a su etapa "mainstream", cuando el éxito de Patton con FNM les abrió las puertas de Warner.

Por qué te gustan tanto?
Y... a verr... están locos. Empezando por Patton, que tiene una de las mejores voces del rock sin lugar a dudas. Experimentan con varios estilos y les sale muy bien. No se me ocurren más cosas, pero sin lugar a dudas es una gran banda.

Qué pasó con ellos?

Se separaron después de sacar "California", aunque según la Rolling Stone, fue en el 2004. Una verdadera lástima.

Y dónde puedo escuchar algo de ellos?

Podés probar viendo alguno de sus videos en Youtube, o en su sitio oficial (en la parte de Audio, hay varios demos de los diferentes discos)

Bueno, supongo que eso es todo... me despido con el otro video que vi esa mágica tarde: "My ass is on fire".
Fleder.-


jueves, 1 de marzo de 2007

A ver cómo salís de ésta

Posted by Unknown 11:40 a. m., under , | 1 comment

Yo de nuevo. No tenía pensado hacer un update hoy, pero me enviaron un mail con un videíto de youtube (Gracias Martín, yo apostaría que lo que te perdiste fue la repartición de cerebros... pero igual te quiero) y me pintó mandarme uno.

El videíto en cuestión (ver abajo) es un corto sobre una tendencia que he visto en el cine de terror-ciencia ficción: El crossover. O sea, agarrar dos malos de diferentes películas y hacerlos pelear entre sí, con ciertos humanos de "rehenes" casuales. En general, este tipo de películas me desagrada, pero la vueltita de tuerca que le dieron acá y el hecho de ser una producción amateur me atrayeron.

Acá va el videíto:

(Ahora te quiero ver, supermillonario aburrido, mi creación te aconseja que corras como alma que lleva el demonio y llames a Superman)

Fleder.-