sábado, 30 de diciembre de 2006

10 momentos memorables

Posted by Unknown 1:22 p. m., under | No comments

A ver, yo de nuevo... Hoy voy a hablar de 10 momentos emocionantes del cine. Momentos que me hacen reír, llorar o querer ver una peli sólo por ver ESE momento.

Arrancamos:
  • "The place where he was born and raised" (O Brother, where art thou?, 2000) Pete (John Turturro) y Delmar (Tim Blake Nelson) cantan la introducción de "Man on constant sorrow" y Everett (George Clooney) va corriendo a tomar el micrófono. La cara de Everett al ver la reacción de la gente es impagable...
  • "Do me a favor... tell my children I love'em very much" (Independence Day, 1996) Russell Casse (Randy Quaid) decide inmolarse frente a la nave alienígena al ver la foto de sus hijos pegada en el tablero, luego de que su misil se trabara. Ya sé, es una película de quinta, pero esa escena es muy emocionante.
  • "-Obi Wan never told you what happened to your father -He told me enough... he told me you kill him -NO, I am your father" (The Empire Strikes Back - 1980) El instante decisivo en la pelea entre Darth Vader (David Prowse, James Earl Jones -voz-) y Luke Skywalker (Mark Hamill), cuando el primero intenta convencer a su hijo de sumarse al Lado Oscuro. Muy buena especialmente por la revelación. (La última línea siempre se confunde... muchos creen que Vader dice "Luke, I am your father", pero es falso)
  • "In case i don't see ya again... good afternoon, good evening and good night... yeah" (The Truman Show, 1998). La escena final de la película, cuando Truman Burbank (Jim Carrey) dice su línea más famosa ante la mirada de Christof (Ed Harris) y del mundo entero, segundos antes de salir del show para siempre...
  • "I'll make him an offer he cannot refuse" (The Godfather, 1972). Don Vito Corleone (Marlon Brando) trata de calmar a su ahijado Frank Sina.. digo Johnny Fontane (Al Martino), explicándole que va a conseguir el papel en la película gracias a sus gestiones. Esa frase es el caballito de batalla del gran jefe mafioso.
  • "AAAAAAAAAAAHHH, AAAAAAAAAAAAAAHHH!!!!" (The Godfather, 1972) Jack Woltz (John Marley) se despierta, ve su cama manchada de sangre y al levantar la sábana descubre la cabeza de su amado Khartoum en su cama
  • "And how is it you see this? I thought you lost your powers when you..." (The Scorpion King, 2002). Mathayus (The Rock) mira a la hechicera (Kelly Hu), intrigado por saber cómo mantenía sus poderes luego de tener sexo... al terminar la frase, levanta su ceja en lo que es su marca registrada... mortal.
  • "He may be the stupidest son of a bitch, but damn, he sure is fast!" (Forrest Gump, 1994). El coach Paul Bryant (Sonny Shroyer) muestra su admiración ante la velocidad de Forrest Gump (Tom Hanks) como corredor de fútbol americano. La parte graciosa del momento es cuando Forrest está parado en el fondo de la cancha mirando a la tribuna y su compañero recibe el kickoff y le grita "Run, Forrest"... El contesta "O-key" y sale disparado.
  • "Hello!" (Space Jam, 1996) Uno de los Monstars le frena el paso a Lola Bunny y de repente dos balas le vuelan los dientes frontales... Suena "Misirlou" de Dick Dale y se ve a Yosemite Sam y Elmer Fudd vestidos como en "Pulp Fiction, con las pistolas humeantes.
  • "Release the good" (Little Nicky, 2000). Nicky (Adam Sandler) saca la bola de luz que le dio su madre, el angel Holly (Reese Weatherspoon), como última estrategia para derrotar a su hermano Adrian (Rhys Ifans), que se ha transformado en un murciélago. La tira al suelo y de allí sale (me pongo de pie...) el gran Ozzy Osbourne (Diozz!) que le come la cabeza sin vueltas y la escupe en el frasco mágico. Uno esperaba cualquier cosa menos eso...
En fin, terminé de hacer una selección, me quedaron varios momentos afuera, sólo me queda descubrirlos..
Feliz 2007!

Fleder.-

miércoles, 27 de diciembre de 2006

La película que me gustaría ver

Posted by Unknown 9:17 a. m., under | 3 comments

Yo de nuevo, a ver si puedo hacer algo esta vez (C: Salame, tenés como tres updates en puerta y no te decidís a cerrar uno!).
Este fin de semana vi una de mis pelis favoritas: The Truman Show (C: Chea!). Por qué me gusta tanto sería tema de otro update, (C: Decí que sos un paranoico y te volvió loco el concepto... total nadie te lee... o todos, uno nunca sabe) pero buéh, vi esa peli y me acordé que alguna vez me pregunté por qué no se haría "The Truman Show 2". Tenía un par de ideas para el argumento inclusive, acá está mi idea base:

Truman Burbank (Jim Carrey), luego de escapar de la vida ficticia que tuvo, no la está pasando bien. La vida afuera de la tevé es más dura de lo que esperaba, no consigue un trabajo estable y su matrimonio con Sylvia (Natascha McElhone) está tambaleándose. Tiene un montón de juicios con la productora responsable del show, con su esposa ficticia Hannah Gill (Laura Linney) y con algunos ex-televidentes, frustrados por la pérdida de su programa favorito. Las cámaras lo siguen adonde va, como si fuera una estrella de televisión, para conocer detalles de su vida. De a poco va cayendo en un pozo depresivo y se convierte en un tipo totalmente desesperanzado... Una noche cualquiera se encuentra con otro vagabundo en un bar: Christof (Ed Harris), que le propone volver a la esfera y volver a ser la estrella del show, a cambio que él vuelva a dirigir su vida tras las cámaras. Truman, acorralado por los sinsabores de la vida real, acepta y vuelve al show, Sylvia se suicida, Hannah aparece como extra y Marlon (Noah Emmerich) sigue siendo su mejor amigo, a pesar de todo. El show, llamado "Truman Returns" se convierte en un éxito mundial y la película termina con un monólogo de Truman reflexionando sobre las vicisitudes de la vida.

Ahora, la explicación pseudocientífica (C: JAAAAAA!) de mi idea. Así como la primera parte muestra la forma en que los medios crean el universo en el que vivimos... la segunda mostraría cómo es imposible escapar hoy a la mediatización (C: llamen a la RAE!) del mundo. Va de la mano con mi pesimismo crónico.. je.

Espero que les guste
Fleder.-

jueves, 14 de diciembre de 2006

NFL: Rumbo a los playoffs.

Posted by Unknown 12:51 p. m., under | 4 comments

Sí señores, de nuevo la NFL!
Hoy planeo hacer un análisis, a falta de tres fechas, de cómo van las diferentes Conferencias y Divisiones de cara a los playoffs.

Conferencia Americana:
  • División Este: New England (9-4) es el puntero de la división, con dos partidos de ventaja sobre los NY Jets (7-6). Miami y Buffalo (ambos con 6-7) están un poco más abajo y se enfrentan en esta fecha. La próxima se enfrentan Jets y Dolphins.
  • División Oeste: San Diego (11-2) ya se aseguró el título divisional. Lo siguen el descendente Denver y el ascendente Kansas City (ambos con 7-6). Cierra la tabla Oakland (2-11). Kansas City juega con San Diego esta fecha y con Oakland la siguiente.
  • División Norte: Baltimore (10-3) es el único puntero de esta división y está muy cerca de asegurarse el lugar. Lo sigue Cincinnati (8-5). Atrás quedan el campeón reinante Pittsburgh (6-7) y Cleveland (4-9). Los Ravens juega con Browns y Steelers en semanas consecutivas.
  • División Sur: Indianapolis (10-3) es el puntero, pero atrás lo sigue Jacksonville (8-5), que va superando sus irregularidades y amenaza su título divisional. Tennessee (6-7) y Houston (4-9) parecen no tener chances. Jaguars-Titans esta semana y Colts-Texans la que viene son los duelos divisionales.
  • Comodines: Hoy por hoy el tema es complicado. Hay cinco equipos en carrera: Cincinnati, Jacksonville, Denver, Kansas City y NY Jets. Duelos clave: Denver-Cincinnati (16), Kansas City-Jacksonville (17).
(Cerebro dice: A ver... para mí los WC se los llevan los Bengals y los Jaguars. Los primeros encontraron la defensa y los segundos la regularidad. Denver viene muy mal y Kansas City va a pagar cara la derrota con Cleveland. Los Jets son la Cenicienta, pero se les está acabando el tiempo en el reloj. Los dos equipos que van a conseguir semana libre son San Diego y Baltimore, en ese orden. Indianapolis va a perder uno o dos partidos más y New England lo mismo, aunque les va a alcanzar para ganar sus respectivas divsiones. Mi candidato al SB por la Americana es: SAN DIEGO CHARGERS. Y el segundo es: CINCINNATI BENGALS.)


Conferencia Nacional:
  • División Este: Dallas (8-5) es el puntero de la división (C: Automática!), con un partido de ventaja sobre NY Giants y Philadelphia (7-6). Más atrás quedó la gran decepción de la temporada: Washington (4-9). Los Eagles vienen levantando y se enfrentan a Giants y Cowboys en estas dos fechas.
  • División Oeste: Seattle (8-5) prácticamente se aseguró el título divisional. Lo siguen el irregular St.Louis y el sorprendente San Francisco (ambos con 5-8). Cierra la tabla Arizona (4-9), que también viene levantando luego de un comienzo horrible. Los 49ers tienen la chance de demostrar que pueden hacer algo más cuando se enfrenten a Seattle esta noche y reciban a Arizona en la semana que viene.
  • División Norte: Chicago (11-2) es puntero de esta división y ya está en playoffs. Lo siguen Minnesota (6-7). Atrás quedan Green Bay (5-8) y el decepcionante Detroit (2-11). Los Packers pueden pelear un lugar en el comodín si superan a los Vikings y Lions en las próximas dos semanas.
  • División Sur: New Orleans (9-4) es el puntero, seguido por dos equipos que no consiguen mantener el buen nivel que logran de a ratos: Atlanta (7-6) y Carolina (6-7). Tampa Bay (3-10) es el último tranquilo, en una temporada pésima (C: Snif!). Los Panthers tienen la chance de al menos alcanzar el comodín si derrotan a los Falcons y Saints como visitantes en las últimas dos fechas.
  • Comodines: En esta conferencia es más complicado aún. No hay tantos equipos que se hayan asegurado el primer puesto, por lo que haciendo un poco de predicción digo que está entre NY Giants, Philadelphia, Atlanta, Carolina y Minnesota. Duelos clave: NY Giants - Philadelphia (15), Atlanta-Carolina (16), Atlanta-Philadelphia (17).
(Cerebro dice: Esta está más complicada... Así que empiezo al revés. Las ventajas de semana libre se las llevan Chicago y New Orleans, los dos mejores equipos por ahora. Los otros dos ganadores de conferencia son Seattle y -me juego- Dallas, al que veo mejor como equipo. Los WC están muy complicaditos, los cinco equipos que sobran son buenos, aunque irregulares. Los Giants parecen haber recuperado a Manning y Philadelphia encontró un buen QB en Garcia. Atlanta es un equipo que no me parece consistente, al igual que Carolina. Minnesota es una incógnita, pero el bajo nivel de su ofensiva me lleva a descartarlos. Mi candidato para el SB de esta conferencia es: CHICAGO BEARS. Y el segundo es: DALLAS COWBOYS -Y sí, me saltó el "Gramática fan").

Eso es todo por hoy
Fleder.-

Este tipo es groso

Posted by Unknown 12:36 p. m., under | 1 comment



Realmente, muy bueno. Con cualquier cosa se puede hacer música...

Fleder.-

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Clima de Navidad

Posted by Unknown 6:41 p. m., under | 4 comments

Yo de nuevo...

Mientras se juega la final del campeonato local y arrecian los cohetes (C: Acaba de empatar Estudiantes...), yo quiero hablar de otra cosa... no, no es NFL, no cierren la ventana guachos!. Quiero hablar del "clima navideño". Acá en Argentina (C: Qué te hacés el internacional si apenas te leen Aguale y Jugus!) la costumbre es armar el arbolito, las luces y toda la parafernalia navideña el 8 de diciembre, que es feriado (C: Gracias Aguale!). O sea que, a partir de esa fecha, la capital chaqueña se llena de luces a la noche... al menos hasta este año, en el que pude darme una vuelta por el centro y no vi demasiado por ahí. Salvo algunas luces sueltas, no hay demasiado por ver. Quizás esta noche cambie un poco.
En fin, me desvié un poquito de lo que quería contar: El tema es que para mediados de diciembre, empiezo a sentir el clima navideño en las calles. Cada uno recuerda la Navidad como mejor le parece, pero la Navidad para mí empieza a media tarde, cuando empezás a prepararte para la noche. El clima es ese, el del anochecer cuando el sol empieza a bajar y la noche se pone fresquita, empieza a sentirse el olor de la comida...
Para mí la Navidad es un período alegre, siempre me gustó encontrarme con mis parientes a compartir una cena. Comer pan dulce, budín. Tomar sidra... (C: Otro gol de Estudiantes!! Vamooo!!). Hay mucha gente a la que la fecha le trae malos recuerdos: familiares muertos, peleas pasadas. No es mi caso. Amo la Navidad.
La verdad, no sé para qué hice este update, sólo sé que me ganó la nostalgia...

Fleder.-

domingo, 10 de diciembre de 2006

Definición corta

Posted by Unknown 4:03 p. m., under | No comments

Historia es:
"El conjunto de sucesos con la suficiente antigüedad como para no ser considerados historia y con la correspondiente verosimilitud para no ser considerados leyenda"
(Fleder, pensador contemporáneo)

jueves, 7 de diciembre de 2006

El espinoso laberinto del Sr. Rose

Posted by Unknown 12:53 p. m., under | 4 comments

Hola de nuevo, después de un día de parate, vuelvo a hablar de música.
Esta vez voy a intentar resumir algo del disco más postergado de la historia del rock, hasta nuevo aviso: "Chinese Democracy", el que sería el... mmm... quinto (?) disco de Guns and Roses.
Para empezar a contar esta historia, voy a volver unos años atrás, más o menos hasta 1994: Guns and Roses seguía siendo LA gran banda en esa época. Habían sacado dos discos multivendedores ("Appetite for Destruction" y el doble "Use your illusion"), un LP mitad en vivo, mitad acústico ("G N' R Lies") y un fallido disco de covers ("The Spaghetti Incident?"). Sin embargo, los Guns seguían tocando, llevando multitudes y creando una y mil controversias (drogas, alcohol, remeras de Charles Manson, fans muertos, etc.). Pero no pudieron sobrevivir a sus propios problemas internos: Axl echó-a/se-peleó-con tres de los miembros clave de su banda: Slash, Matt Sorum y Duff McKagan, dejándolo como el único miembro original y dueño del nombre, algo que había logrado obligando a sus compañeros a venderle los derechos del mismo, bajo amenaza de renunciar a la banda.
Ahí empezó la diáspora para los Guns: Slash armó Slash's Snakepit y el tándem Matt-Duff armaron Neurotic Outsiders, con éxito mediano. Y Axl...... buéh, Axl empezó a meterse en su laberinto...
Una vez que se fueron sus antiguos compañeros, se dedicó a buscar nuevos músicos y a intentar sacar el sucesor de "Spaghetti Incident". Por la banda pasaron: Robin Finck, Paul Tobias, Buckethead, Richard Fortus y Ron "Bumblefoot" Thai (guitarras); Tommy Stinson (bajo); Josh Freese, Bryan "Brain" Mantia y Frank Ferrer (batería); Dizzy Reed (el único que quedó de la formación anterior) y Chris Pittman (teclados). Los títulos provisorios para el álbum también fueron muchos, destacándose "2000 intentions" (que quedaría trunco con la llegada del nuevo milenio) antes del nombre final, "Chinese Democracy" (que casi se lo roba The Offspring, pero una demanda de Axl dejó todo como estaba). Así pasaron los años y los fans siguen esperando que Axl se decida de una vez por todas a sacar el disco.
Será el 2007 "EL" año para Guns N' Roses? Sólo Dios lo sa...
Pará, pará, PARÁ!! Te pensabas que ibas a hacer este update sin mí? Pero vo so loooooooco, viteh? Yo también quiero opinar! Y me pregunto esto: A qué le tiene miedo Axl?
A la comparación? Malas noticias, no se va a escapar de eso. Si hace un tema lento, van a mirar a "Sweet Child O' Mine", si lo hace rápido, a "Welcome to the Jungle". Si le pone piano y violines, a "November Rain" y si le pone sintetizadores y samplers, van a mirar al cielo pidiendo ayuda...
Al rechazo? Si Slash-Matt-Duff llamaron a Dave Kushner y Scott Weiland (que es un buen cantante, pero no es Axl ni a palos) para hacer Velvet Revolver y encima llegan al número uno sin dramas y se dan el gusto de vender varios millones de copias del disco debut, qué le queda a Axl? Su nombre solo es garantía de ventas, y el pobre recibimiento que tuvo su inclinación hacia NIN en "Oh my god" ya le indica para adónde no debería ir.
Al nivel artístico? Me van a decir que un tipo como Axl no es capaz de componer y cantar algo mejor que "Fall to pieces"? El nombre Guns N' Roses atraería a varios músicos buenos, capaces de componer y tocar grandes temas. El único inconveniente sería que sean capaces de soportar los desplantes de Mr.Rose, pero no me parece un problema mayúsculo.
A la nostalgia de los viejos fans? Es algo a tomar en cuenta, pero por muy buenos que sean tus músicos, siempre los fans van a extrañar a Slash, por la imagen que tenía (más aún si Buckethead se suma al grupo finalmente) y por su sonido, pero no te podés quedar en eso. Al menos respeto a VR, que se sacó de encima el fantasma de los Guns y publicó su disco, aunque no es tan distinto a lo que hacían con don Axl...
No se me ocurre algo más por lo que pueda Axl demorar tanto la salida de un disco (más de 10 años ya!), así que espero que de una vez por todas lo saque.... Yo voy a estar escuchando a Celldweller, avísenme si sale, por ahí lo uso de somnífero...


Fleder.-

martes, 5 de diciembre de 2006

NFL semana 13 (II)

Posted by Unknown 5:42 p. m., under | 2 comments

Aquí estoy de nuevo, hoy vengo a comentar mis pronósticos sobre la fecha 13.

Domingo 3:
Buffalo Bills 21 - San Diego Chargers 24.
Los Chargers ganaron con un poco más de susto del que preveía. Buffalo tuvo una pésima primera mitad (0-17), pero se recuperó en el segundo tiempo. Aunque finalmente fueron machacados por la potencia de LaDainian Tomlinson (C: Si no es MVP, me tomo vacaciones!), que marcó dos TD y está a sólo tres de establecer una marca en temporada regular. Acerté, 1-0.

Chicago Bears 23 - Minnesota Vikings 13.
Otra vez los Bears salen triunfadores de un concierto de errores (C: Por obra y gracia de Grossman y Brad Johnson... un aplauso para el asador!). Los Vikings estuvieron afilados en defensa y tuvieron 3 INT, pero el partido lo ganó Chicago gracias a la suya, que consiguió un TD y un safety. Los Bears se aseguraron el título de la división. Acerté, 2-0.

Cleveland Browns 31 - Kansas City Chiefs 28.
La sorpresa de la jornada: Cleveland sorprendió a los Chiefs y les complicó sus sueños de pretemporada (C: Para dolor del amigo Carlo, el único que lee estos updates). Parecía que los Chiefs se lo llevaban fácil cuando se pusieron 28-14 al comenzar el último cuarto. Pero se durmieron y el QB suplente de Cleveland mandó dos pases de TD para llevarlo al alargue, donde ganaron con un gol de campo. Erré, 2-1.

Green Bay Packers 10 - New York Jets 31.
Victoria clave de los Jets en su lucha por llegar a los playoffs. Chad Pennington tiró 2 TD y el equipo neoyorquino lo mató en la primera mitad (31-0). Green Bay sumó sus 10 puntos en el tercer cuarto, pero un TD más sepultó sus esperanzas (C: Pobre Favre! Hay que ver si tiene ganas de seguir jugando así). Acerté, 3-1.

Tennessee Titans 20 - Indianapolis Colts 17.
Otra victoria sorpresiva. La movilidad de Vince Young complicó a la débil defensa de los Colts y el ataque de Indy no fue tan explosivo como la semana pasada. Igual fue un partido muy parejo, que se definió sobre el final (C: Gracias a una avivada del coach local, que aprovechó el tiempo muerto pedido por Indy y cambió la idea, en vez de despejar, hizo que intenten un gol de campo de 60 yardas... y les salió! Bien por la audacia!). Erré, 3-2.

St.Louis Rams 20 - Arizona Cardinals 34.
Volví a fallar con un pronóstico. Los Rams no están recuperados y se vienen en picada, están muy complicados si quieren pelear un lugar en postemporada (C: Y se armó el tole-tole en el vestuario...). Los Cardinals tuvieron un partido soñado y les salieron todas: el estelar Edgerrin James hizo 115 yardas y Shipp metió 3 TD. Erré, 3-3.

New England Patriots 28 - Detroit Lions 21.

Otro partido más parejo de lo que pensaba. Detroit tuvo en jaque a los Patriots hasta el último cuarto, pero tuvieron demasiadas entregas de balón (cinco) y lo pagaron caro, porque se despertó Brady (C: Y se la jugó con Dillon...) y los Pats metieron 15 puntos seguidos. Acerté, 4-3.

New Orleans Saints 34 - San Francisco 49ers 10.
Apareció Reggie Bush con 4 TD y los Saints (C: Te acordás cuando dijiste que se caían?) aplastaron a los 49ers. San Francisco mantuvo cierta paridad en el resultado hasta el comienzo del tercer cuarto, pero tuvieron 3 INT y New Orleans metió 20 puntos al hilo. Acerté, 5-3.

Washington Redskins 14 - Atlanta Falcons 24.

Importantísima victoria de Atlanta de cara a la postemporada. Los Redskins tuvieron un muy buen primer cuarto, anotando sus 14 puntos y después se desplomaron. Michael Vick tuvo dos pases para TD y ninguna INT (C: esta vez levantó los otros 4 deditos...), y una corrida de 69 yardas de Norwood cerró el partido
. Erré, 5-4.

Oakland Raiders 14 - Houston Texans 23.

Los Texans ganaron de visitante, a pesar de haber sido superados en yardas totales y tener -5 en yardas aéreas (C: WTF?). Los Raiders fallaron totalmente a la ofensiva, a pesar que su defensa sigue rindiendo y su pateador Janikowski, que venía lesionado, erró tres goles de campo
(C: LOSER!). Erré, 5-5.

Miami Dolphins 10 - Jacksonville Jaguars 24.
En el clásico de la Florida, los Jags mostraron su lado bueno (C: Esta vez les salió bien...) y complicaron a los Dolphins. Fue un buen partido de su defensiva, como de costumbre. Y Miami no pudo hacer nada al ataque, a pesar de haber abierto el marcador. El segundo cuarto fue clave para la visita, con dos TD por aire. Erré, 5-6.

New York Giants 20 - Dallas Cowboys 23.
Gran victoria de los Cowboys como visitante. Romo tuvo una mala tarde, siendo interceptado dos veces, pero igual se las arregló para mantener a los Cowboys en la pelea. Los Giants venían mal, pero jugaron un buen partido a pesar de la derrota: el cuestionado Eli Manning tiró dos pases de anotación. Pero al final apareció Gramática (C: AU-TO-MA-TI-CA!) con un gol de campo de 46 yardas, para definir el partido. Acerté, 6-6.

Pittsburgh Steelers 20 - Tampa Bay Buccaneers 3.

Tardía victoria de los actuales campeones, contra uno de los equipos más débiles de la liga (C: Y dónde está el "partido duro" que pronosticaste? #@%$"!). Ofensivamente, los Steelers no hicieron mucho, pero la defensiva aprovechó la inexperiencia de Gradkoswki (3 INT) y sacó adelante al equipo.
Acerté, 7-6.

Denver Broncos 20 - Seattle Seahawks 23.
Muy buena victoria de Seattle como visitante, aprovechando los nervios del debutante Cutler (C: dos intercepciones, una devuelta para TD que fue increíble, se la dio en las manos al defensivo en vez de dejarse capturar... que hacés nene!!). Igualmente el partido estuvo bastante peleado sobre el final, pero un gol de campo de 50 yardas lo definió para los Seahawks. Acerté, 8-6.

Lunes 4:
Philadelphia Eagles 27 - Carolina Panthers 24
Gran victoria como local de los Eagles, que no parecieron extrañar demasiado a McNabb. Después de una primera mitad mala, donde los aficionados los silbaron, Philadelphia pudo dar vuelta un partido que Carolina había llevado en ventaja hasta bien entrado el último cuarto y lo ganó sobre el final con una INT a Delhomme. Erré, 8-7. (C: No te quejes demasiado, que gracias a los 31 puntos que hicieron Delhomme y Keyshawn, le ganaste el partido de la fantasy a Acussor).



Eso fue todo por hoy,
Fleder (Y Cerebro!).-

lunes, 4 de diciembre de 2006

El manicomio más groso

Posted by Unknown 6:07 p. m., under | 26 comments

Yo otra vez!

Esta vez quiero hablar de una de las mejores publicaciones que he leído en mi vida: La Revista MADHOUSE. Esta revista, fundada en 1989 por Cesáreo Fuentes Rodríguez, abarcaba todo el espectro de la música pesada (Cerebro: algunas veces se pasaba... CHEA!). Yo la empecé a comprar en el 98, cuando estaba en quinto año (Cerebro: O era antes? Nos vamos volviendo viejos). Al principio, la compré porque me atrajo el título de la tapa, que ya ni recuerdo cuál era (Cerebro: Yo tampoco!). Después se me hizo costumbre comprarla cada mes, me dolían los 5 pesitos que costaba pero era dinero bien invertido. A mediados del 2000, se me complicó aún más la erogación y tuve que dejar de comprarla. La revista dejó de publicarse en el 2001 o 2002, después del corralito. Como anécdota, en un concurso de dicha revista me gané un CD: "Disengage" de Circle of Dust. (Cerebro dice: Y ya vieron el efecto que tuvo en el muchacho).

Lo que me gustaba de la revista era que no se "casaba" con ningún estilo. Podían hablar de cualquier estilo del rock (Cerebro: Lo cual molestaba a los cavernícolas de siempre). Había mucho chiste interno, mucha gastada y algunas críticas desopilantes, por ejemplo la de Pisarro sobre un Metal Fest, (Cerebro: Esto me suena de algún otro lado, je...) en la cual gastó a Angra por ser una copia burda de Iron Maiden y a Iron Maiden por... más o menos lo mismo (Cerebro: Todo por el animal de Blaze). Hoy leo las revistas de música y no veo ese eclecticismo ni esa capacidad de hacerte sentir parte de la revista desde tu lugar de lector. Todo está muy pasteurizado, nadie hace una crítica demoledora como las que he visto ahí (Cerebro: Kriticator rules!).

En fin, me puse a buscar info sobre algunos de los redactores y encontré esto:
  • Cesáreo Fuentes Rodríguez: Había dejado la revista en el 97 para dedicarse a Epopeya, una revista del heavy más tradicional. También hacía radio. Lo último que hizo fue un libro: "El Viaje de la Doncella" (Cerebro: Calculo que debe ser sobre la soberana patada en el culo que le dio Steve Harris al gorila Bayley).
  • Frank Blumetti: Ahora parece ser especialista en té (Cerebro: WTF?) y está escribiendo en una revista culinaria con quien era una de las editoras de Madhouse: Mercedes Parise. También escribió un libro (Cerebro: Sobre té?) sobre la historia del heavy metal (Cerebro: ufff!) junto a Carlos Parise, otro de los redactores de Madhouse.
  • Lala Toutonian: Se desvaneció en el aire (Cerebro: Conociéndola, se sumergió en la oscuridad). No pude encontrar data importante sobre ella, salvo artículos citados en webs.
  • Marcelo Pisarro: Quizás el mejor redactor de la revista. Hoy dirige una publicación sobre antropología y semiótica (Cerebro: Si es el mismo... Y su cerebro?) y apareció en la revista Ñ de Clarín haciendo un artículo sobre Vampiros.
  • Sebastián Feijoó: Está encargado de la sección musical de Terra para Latinoamérica. Un buen redactor, un poco tirado al metal (Cerebro: Muy buen look tenía... mmm... qué gay sonó eso). Ahora habla de todo tipo de música.
  • Eugenia Tavano: La más linda del staff, por lo que recuerdo (Cerebro: Tampoco eran tantas... pero taba buena la petisa). Ahora parece ser actriz, según su currículum. En fin, ojalá la pueda ver en alguna peli.
Del resto no me acuerdo, o me olvidé los nombres, qué sé yo... (Cerebro: Concretá que quiero almorzar y dormir la siesta!). En fin, una revista muy grosa. Ojalá vuelva, pero lo veo muy difícil.

Fleder.-

El gol del campeonato.

Posted by Unknown 9:42 a. m., under | No comments

Hoy, como el vicio está en reparación, voy a hacer mi penitencia (Cerebro: GIL!) hablando de fútbol. Notaron que esta vez no lleva la palabra "americano" detrás, por lo que sí... voy a hablar del que se juega acá en Argentina.

Hoy voy a hablar de un gol clave en el desarrollo de este campeonato. Pero empecemos remontándonos al sábado (Cerebro: FIESTA! Ah no? Amargo...). Boca llegaba a Córdoba con una ventaja de 4 puntos para enfrentar a Belgrano, mientras que Estudiantes visitaba a Argentinos, a dos fechas del final. O sea, una victoria de Boca le daba el campeonato. Estudiantes tenía que ganar y rezar, aunque el empate podía servirle.
Ambos partidos empezaron más o menos a las 18. La primera emoción llegó desde La Paternal, donde un gol del "Polo" Quinteros (Cerebro: Sigue jugando? Ah bueh...) le daba el campeonato a Boca, que no podía en Córdoba. Los primeros tiempos terminaron y Boca tenía unos indescontables 5 puntos de ventaja. Pero en el primer cuarto de hora, Franco Peppino agarró una pelota en el área, hizo un par de amagues y puso un zurdazo cruzado imposible para Bobadilla. 1-0 para Belgrano y sorpresa (Cerebro: Sorpresa?) en Córdoba. Estudiantes seguía perdiendo en La Paternal, pero en 10 minutos marcó dos goles y se puso a un punto. Boca no pudo doblegar a Belgrano y terminó su partido con la oreja pegada en la radio. En ese momento, la combinación de resultados obligaba a Boca a ganarle a Lanús en la Bombonera (Cerebro: Uh, qué partido difícil...) para no tener que depender nuevamente del resultado de Estudiantes, que recibía a Arsenal.
Pero llegó un centro desde la derecha sobre el área del Pincha y un ex-Gimnasia, Choy González, le ganó a su marcador y metió el cabezazo goleador que vuelve a cambiar el mapa del Apertura: Boca sólo debe empatar con Lanús para asegurarse el tricampeonato, sin importar el resultado de Estudiantes.
Boca es el mejor equipo del campeonato (Cerebro: Lamentablemente...) y tuvo victorias muy importantes, pero creo, sin lugar a dudas, que el gol del campeonato fue este. Por su importancia, y por haber sido marcado luego del final en Córdoba.

Fleder.-

domingo, 3 de diciembre de 2006

Dame una L

Posted by Unknown 4:15 p. m., under | No comments

Hola, vengo a proponerles que imaginemos esta situación ficticia:

Programa de juegos cualquiera...
-Y vamos con nuestro primer participante. Nombre completo y profesión por favor.

-Gustavo Lutteral, conductor.
-Muy bien, Gustavo. Preparado, listo, ya!
-Primero cierre su mano derecha hasta convertirla en un puño, luego lleve ese puño a la frente. Luego rote la mano hasta quedar con el dorso pegado a la frente. Una vez ahí, saque los dedos índice y pulgar y póngalos en un ángulo de 90 grados. Y ahí está, una L!!
-Tiempo! A ver el veredicto de la hinchada...
-LOSER! LOSER!

Esta parodia quiere contar de forma graciosa uno de los momentos más determinantes en la televisión argentina de los últimos 20 años: Nos remontamos a 1989. Gustavo Yankelevich, recién nombrado gerente de contenidos de TELEFE, está armando la programación de su canal y quiere buscar un programa para la medianoche. Recuerda el éxito que Raúl Portal había alcanzado en años previos con "Notidormi" (Cerebro dice: MBOHEIO!) y quiso armar un programa "con onda". Primero llamó a Gustavo Lutteral y este le dijo que no. Entonces pensó en un pibe que hacía sus primeras armas en radio y TV llamado Marcelo Tinelli. Este aceptó y el nuevo envío, llamado "Videomatch", salió en agosto de ese año.
Al comienzo era un programa deportivo, con especialistas de cada deporte (Bonadeo, De Ridder, Príncipi entre otros), pero la falta de rating y el formato diario lo fueron agotando. Yankelevich lo mantuvo al programa a pesar de las dudas de su conductor y de a poco lo fue transformando en un programa orientado a los bloopers y a la joda. Así levantó un horario hasta ese entonces dejado de lado por los canales y se convirtió en un éxito que sigue hasta hoy, a pesar de las críticas sobre la calidad y la variedad del programa (Cerebro dice: Sí, es como Papá Noel: Nadie lo ve, pero sigue estando).
Uno de los chistes "internos" más comunes de Videomatch hacía referencia a Lutteral. Me dio curiosidad saber quién era, alguien me contó la historia y después tuve la chance de verlo conducir (creo que un programa de música) por I-Sat. La verdad, no me lo pude imaginar diciendo "Pum para arriba" o tirándose por el "tiragoma" (Cerebro dice: Uy, me acordé de Bonadeo disfrazado en el tiragoma... brrrrrrr...). Pero viendo lo que logró Tinelli desde ese espacio perdido en la medianoche y comparando la carrera de Lutteral, creo que el muchacho se ganó el título de GRAN LOSER DE LA TV ARGENTINA.

Fleder.-
(Cerebro dice: Yo también quiero firmar!)

sábado, 2 de diciembre de 2006

NFL: Semana 13.

Posted by Unknown 11:44 a. m., under | 1 comment

Volvemos a la acción de la NFL, posteando un breve previo de la fecha 13, según como lo veo yo.
(este es una análisis puramente amateur, no me siento un experto en el juego...)

Jueves 30:

Cincinnati 13 - Baltimore 7.
Gran victoria de los Bengals, sorprendiendo a los líderes divisionales. La defensiva, habitualmente mala, pudo detener el ataque de los Ravens y se dio un juego de pocos puntos. Cincinnati ganó y está cerrando el ataúd de los Steelers (les sacaron dos juegos y medio con 4 por jugarse, ya les ganaron 28-20 y tienen mejor récord divisional), aunque todavía están en la pelea por un comodín: los Ravens les llevan dos juegos en la división, es muy difícil que no la ganen.
(Fantasy: Me cago en... Houshmanzadeh hizo 18 puntos y no lo puse!!)

Domingo 3:
Buffalo Bills - San Diego Chargers
Los Chargers son quizás el mejor equipo de la NFL en estos momentos y vuelve una de sus mejores armas: El defensa Shawne Merriman. Pero están en una de las divisiones más parejas y de mejor nivel esta temporada (AFC West) y cualquier paso en falso que den puede costarles caro. Buffalo es un equipo que tiene récord negativo y está mejorando de a poco, pero no creo que pueda ganar. Gana San Diego.

Chicago Bears - Minnesota Wikings.
Los Bears vienen de perder increíblemente con New England (muchas entregas de balón en ambos equipos) y hubo muchos cuestionamientos hacia su mariscal Rex Grossman. Pero tienen un muy buen récord y se asegurarían el título divisional si vencen a Minnesota. Los Vikings han sido muy irregulares y necesitan el triunfo para mantener chances de clasificar a los playoffs. Gana Chicago.

Cleveland Browns - Kansas City Chiefs.
Los Browns vienen de sufrir una dolorosa blanqueada ante Cincinnati y para complicarla reciben a los ascendentes Chiefs, que están en la pelea por el comodín de la AFC y no pueden equivocarse. Cleveland viene con problemas de vestuario muy evidentes (se trasladaron a la cancha) y no tiene demasiadas chances. Gana Kansas City.

Green Bay Packers - New York Jets.
Los Packers necesitan ganar imperiosamente tras haber perdido con Seattle en el MNF luego de llevar la ventaja por casi medio partido. Los Jets están teniendo una temporada que pocos esperaban con un coach nuevo y un QB recién recuperado de una grave lesión. Pero aparecen un poco rezagados en la batalla por el comodín de la AFC, compitiendo con equipos que aparentan estar más sólidos. Gana New York.

Tennessee Titans - Indianapolis Colts.
Los Titans vienen de dos victorias al hilo y enfrentan a unos Colts que encontraron un jugador para el ataque terrestre en Joseph Addai el domingo pasado, lo cual los hace aún más temibles. Pero su defensiva sigue sin aparecer y ahí Vince Young podría aprovechar para concretar algunas jugadas, aunque no les va a alcanzar. Gana Indianapolis.

St. Louis Rams - Arizona Cardinals.
Los Rams vienen de encontrar una victoria clave ante San Francisco en el último cuarto y necesitan un par de victorias más para soñar con la chance de llegar a los playoffs. Enfrente tendrán a un equipo que está entre los peores de la liga en varios rubros y que está perdido totalmente. Gana St.Louis.

New England Patriots - Detroit Lions.
New England viene de ganar el "Fumble Bowl" ante Chicago y se enfrenta a un equipo que está muy mal: Los Lions, que suman tres derrotas al hilo y marchan últimos en su división. Los Patriots usualmente levantan sus acciones en los últimos meses de la competencia. Gana New England.

New Orleans Saints - San Francisco 49ers.
Los Saints son la revelación de la temporada. Drew Brees está lanzando muy bien y el novato Colston va camino a ser el Novato del Año. En algún momento parecía que se caían, pero se recuperaron a costa de Atlanta y siguen su marcha hacia los playoffs. Los 49ers empezaron muy mal, pero sumaron tres victorias consecutivas y se pusieron en carrera hacia los playoffs, aunque la agónica derrota de la semana pasada ante St.Louis puede pesar. Gana New Orleans.


Washington Redskins - Atlanta Falcons.
Duelo de necesitados. Los Redskins son la decepción de la temporada: apuntaban a playoffs, se reforzaron con grandes nombres y ahora están últimos en su divisional. Los Falcons arrancaron muy bien, pero se pincharon y ahora llevan la racha negativa más larga de la NFL en este momento: 5 derrotas al hilo. Habrá que ver cómo reacciona Vick, que ganó más yardas corriendo que pasando en el último partido. Gana Washington.

Oakland Raiders - Houston Texans.
Se cruzan dos de los peores equipos de la liga. Los Raiders llevan 4 derrotas al hilo y Houston 2, pero ambos son colistas de sus respectivas divisiones y no tienen chance de llegar a playoffs. Oakland tuvo en jaque a San Diego la semana pasada y casi lo gana, Houston fue apabullado por los Jets. Gana Oakland.

Miami Dolphins - Jacksonville Jaguars.
Duelo de la Florida. Los Dolphins vienen de ganar 4 partidos al hilo después de un arranque desastroso (1-6). Los Jaguars son el equipo más irregular de la liga, capaces de ganar partidos complicados y perder los más accesibles. Gana Miami.

New York Giants - Dallas Cowboys.
El partido de la semana. Los Giants vienen de perder increíblemente con Tennessee y están teniendo cruces en público entre jugadores y coach. Por otro lado, Dallas (que cambió a su mariscal de campo en la mitad de un partido contra los Giants y acertó) viene dulce, con un par de victorias muy bien logradas y por ahora se llevan la NFC Este. Gana Dallas.

Pittsburgh Steelers - Tampa Bay Buccaneers.
Los Steelers están muy complicados: Tienen que ganar y esperar varios resultados favorables para no convertirse en el primer campeón que no clasifica a los playoffs en la temporada siguiente desde.... Tampa Bay en el 2003. Los Buccaneers parecían apuntar alto esta temporada, pero empezaron muy mal y encima se lesionó seriamente su mariscal titular Simms. Va a ser un partido muy duro. Gana Pittsburgh.

Denver Broncos - Seattle Seahawks.
Otro partidazo, ideal para ver el domingo a la noche. Los Broncos, con el cambio de mariscal (Cutler por Plummer) fresquito, reciben a los Seahawks, que están entonadísimos con la vuelta de sus armas fundamentales de la temporada pasada: Matt Hasselbeck y Shaun Alexander. Ellos los llevaron a una victoria muy buena frente a los Packers el lunes pasado y repetirán esta semana. Gana Seattle.

Lunes 4:
Philadelphia Eagles - Carolina Panthers.
Se cierra la fecha con este duelo de equipos irregulares. Los Eagles vienen de dos derrotas al hilo y necesitan ganar para prenderse en la pelea por el comodín de la NFC, tarea que la llevarán sin su mariscal titular Donovan McNabb, fuera por el resto de la temporada. En similar situación están los Panthers, que perdieron contra los Redskins y tienen que ganar para que no se les escapen los Saints. Gana Carolina.

Eso es todo por ahora, veremos mañana con los partidos jugándose si actualizo algo.
Fleder.-

viernes, 1 de diciembre de 2006

Escalofriante

Posted by Unknown 5:52 p. m., under | 6 comments

Y sigue siguiendo!

Una vez preguntaron en el foro de Hattrick cuál era la letra que más te había pegado. Muchos eligieron temas de amor o canciones de amistad, yo pensé en esta:

RAMMSTEIN - Rammstein
(del disco "Herzeleid", 1994)

Rammstein / ein mensch brennt (un hombre arde)
Rammstein / fleischgeruch liegt in der luft (El olor a carne quemada flota en el aire)
Rammstein / ein kind stirbt (un niño muere)
Rammstein / die sonne scheint (el sol brilla)
Rammstein / ein flammenmeer (un mar de llamas)
Rammstein / blut gerinnt auf dem asphalt (La sangre corre por el asfalto)
Rammstein / mütter schreien (madres gritan)
Rammstein / die sonne scheint (el sol brilla)
Rammstein / ein massengrab (una fosa común)
Rammstein / kein entrinnen (No hay escapatoria)
Rammstein / kein vogel singt mehr (Ya no canta ningún pájaro)
Rammstein / die sonne scheint (el sol brilla)

Tétrico, no? Bueno, ahora paso a explicar por qué me gusta tanto. Esa canción describe un accidente aéreo sucedido en Ramstein (Alemania) a finales de los ochenta. Para resumirlo, en un show aéreo de exhibición, tres aviones italianos chocaron entre sí y uno se desplomó sobre el público matando a 67 personas e hiriendo a otras 300. De ese accidente, la banda tomó el nombre (alterándolo un poco) y acostumbra tocarlo en vivo con Till (su cantante) con un traje llameando.

En fin, estoy medio loco, je.
Fleder.-

Hasta siempre Gerardo!

Posted by Unknown 11:32 a. m., under | 6 comments


Bueno, hoy me voy a poner un poco más serio y voy a recordar a un amigo que por esas cosas de la vida ya no está con nosotros. Me influenció mucho el artículo que hizo mi amigo Jugulator, es algo que tenía planeado hace rato ya, pero nunca me había decidido a hacerlo. Acá va:

A vos amigo, porque gracias a vos pasé por todos estos estados de ánimo:
  • EXTRAÑEZA, cuando te vi por primera vez en la casa de mi hermana, con tu ceja blanca y tu actitud media loca.
  • APRECIO, cuando te fui conociendo y fui descubriendo la persona detrás del "loco lindo"
  • ORGULLO, cuando terminaron la escuela primaria y fui con ustedes a celebrarlo.
  • AMISTAD, cuando nos juntábamos en la casa de Pancho a hacer maldades, muchas veces a costa tuya...
  • GANAS DE REÍR, cuando nos contabas tus anécdotas sobre los recitales o tu barrio, cuando te caías del Mehari o aquél fin de semana invernal de Paso de la Patria
  • ADMIRACIÓN, cuando aquélla vez que jugaste con nosotros a Vampiro, te luciste interpretando aquél Malkavian ciego que le robaste a Pancho.
  • IMPOTENCIA, cuando estabas en tus estados depresivos y por mucho que lo intentara, no podía ayudarte por tu testarudez.
  • LÁSTIMA, cuando me enteré que siempre estuviste enamorado de Marina y me di cuenta que ella nunca podría llegar a sentir lo mismo. Me hubiera encantado ser tu cuñado.
  • ALEGRÍA, cuando te veía después de mucho tiempo y me saludabas con ganas, alegrándote de verme y sabiendo que el sentimiento era mutuo
  • VERGÜENZA, cuando aquélla vez que te quise dar un susto y casi te parto la frente de un piedrazo... perdón, una y mil veces perdón.
  • MIEDO, cuando me subía a tu moto y manejabas totalmente loco... o cuando te veía llevar a alguien y no estabas en tu mejor estado.
  • PÁNICO, aquélla vez que le prestaste tu amada Jawa 350 a Ronny y el muy salame se llevó puesto un auto a menos de 30 metros.
  • CAMARADERÍA, cuando hicimos aquella polleada para juntar la plata que costaba la reparación de tu moto
  • INCREDULIDAD, cuando mi hermana me contó aquélla mañana de domingo que habías tenido un accidente en tu moto.
  • CONFIANZA, cuando te vi en esa cama de hospital y creía sinceramente que ibas a salir adelante.
  • DESAZÓN, cuando unos pocos días después Pancho llamó para contarme que la Muerte finalmente te había ganado la batalla
  • DOLOR, cuando fui a tu velorio, que me dolió más que cualquiera de los otros a los que asistí. Me hiciste llorar y eso que me cuesta mucho...
  • EMPATÍA, cuando veía llorar a tu mamá y a tu hermanos, totalmente destrozados por el dolor...
  • ASOMBRO, al ver la cantidad y disparidad de gente (motoqueros, heavys, chetos) que fueron a darte el último saludo
  • DECEPCIÓN, cuando veo en la calle un chico en una moto con los pelos al viento y me doy cuenta que no sos vos, que no podés ser vos...
  • NOSTALGIA, porque mientras escribo estas palabras estoy dominándome para no volver a llorar.
  • FE, porque estoy seguro que ahora estarás con tu viejo, al que querías tanto.
Por todo esto, que el texto este te sirva de despedida... Y cierro con un poema de Cliff Burton que está incluido en una canción de Metallica:
"When a man lies he murders a part of the world, These are the pale deaths which men miscall their lives, All this I cannot bear to witness any longer, Cannot the kingdom of salvation take me home"
( Cuando un hombre miente asesina a una parte del mundo/ Esas son las insignificantes muertes a las que los hombres mal llaman sus vidas / Todo esto que no puedo soportar presenciar por más tiempo / No podrá el reino de la salvación devolverme a casa?)

Hasta siempre, amigo!
Fleder.-


Gerardo Espinoza Q.E.P.D.
(09-10-1984 / 23-02-2006)